Vendo una buena parte de mi colección de plantas

Tema en 'Venta de cactus y suculentas' comenzado por mareyo, 11/7/11.

1. ivet

ivet

Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Disculpa que te comente, pero encuentro los precios caros, para una roseta de echeveria, que pides 3 €., por cada una mas envio. Soy de Barcelona y en cualquier floristeria o vivero, están entre 3, 3,5 y 4 €, en macetas de 11 cm., con la echeveria planta madre y lleno de rosetas. Yo estaba interesado en comprar echeverias, pero no a esos precios. Es mi comentario, saludos y gracias. Espero que nadie se ofenda pero es la verdad.

2. juan_y_ana

juan_y_ana

Pues a mi no me parece caro.

Mareyo tiene muchas plantas que no se encuentran en floristerías. Al menos por aquí.

En una ocasión lei un post donde se ponía que las plantas de Aztekia eran caras. Y mira por donde, Aztekia vende mucho. O también lo he leido de STC.
    Pero claro las plantas que venden no son plantas corrientes que se ven en las floristerías.
    Para quienes no buscan nada fuera de lo común, les resulta caro.
    Pero para quien busca algo distinto, no se lo parece.

Todo depende de los ojos con los que se quiera mirar.

Y en todo caso, no es cuestión de perjudicar a nadie. Veo mas correcto enviar un privado y hablarlo. Y no en un mensaje donde estás influyendo a otros con respecto a su opinión y además perjudicando al vendedor.

Yo creo que deberías editar el mensaje. Si te parece un precio correcto le compras, y si lo que buscas son otros productos o te parecen caros, te abstienes y ya está. No perjudicas ni influencias a nadie.

3. mareyo

mareyo superviviente en info

Ivet yo no me ofendo en absoluto.

Y hasta puede que tengas razón. Yo no me dedico a esto y no llevo apuntados los precios a los que compro plantas ni siquiera anoto las plantas que me regalan o no.

Yo no tengo un negocio montado con esto. Y por una parte está el tiempo de hacer el paquete y de llevarlo a la oficina de correos.

Cuando tienes que llevar 500 paquetes diarios realizas un solo viaje y pierdes casi el mismo tiempo para uno que para 100. El tiempo de la persona que los lleva y hace los paquete es valorable. El tiempo que yo he tenido la planta en mi casa cuidandola también. Y por supuesto los gastos de envío de paquete certificado idem.

Pones el ejemplo de un viverista de Barcelona. Un viverista tiene 500 plantas en venta y probablemente las ha comprado a alguien que ha producido miles. Yo no. Yo las he comprado de una en una. No obstante revisaré esos precios que dices.

Yo acepto tu crítica. Pero yo valoro cosas que tú no valoras. Valoro lo anterior y si a mi me compensa o no.

Es más verás echeverias a más de ese precio en mi blog en unos días.

Juan te puede decir que yo he pagado por una que le compré para él 17 euros. Una sola roseta. Eso sí enorme.

Y si vendo o no vendo no es algo que me preocupe. No dependo economicamente de ello. Lo que me preocupa es el nº de plantas que tengo, y el no saber qué hacer con ellas.

Gracias por tu crítica.

Edito porque se me olvidó decirte que la mayor parte de las rosetas de mis echeverias no caben en macetas de 11cms.

4. mareyo

Juan tranquilo. Un comentario como ese le puede perjudicar a alguien como Aztekia que vive de ello . Tu sabes bien que a mi no.

Yo ni vivo de esto ni tengo intención de momento de vivir de ello. Si mis plantas son caras no es necesario comprarlas. Yo ya he regalado muchas plantas y seguiré regalandolas, sabes bien lo generosa que soy. Pero a quien yo quiera.

:beso:

5. astrophytum

astrophytum

Hola lourdes una pena que tengas que vender tus plantas ,pero yo que me dedico a venderlas lo digo muchas veces a mis clientes es mejor dedicar las compra a dos otres especies que te gusten y no a todo lo que encuentres que no tienes porque al final te falta espacio o tiempo para cuidarlas .pero ni yo lo pongo en practica porque cuando llego a casa de un viaje de compras lleno el balcon de cajas y cajas que no se donde colocar y es cuando me arrepiento de haber comprado tanto que despues no se vende antes de volver a comprar ,pero estan en el vivero diciendo llevadme a casa :11risotada:
    en cuanto al precio no e mirado pero conociendote que hasta ahora regalaste miles de plantas seguro que es el precio justo y no hay plantas caras si no de alto precio segun rareza -.edad y otras cosas
    un saludo

pd no conozco la feria de iturraran pero seguro que la habrias vendidos todas

6. astrophytum

astrophytum

Hola otra vez parece que mientras yo preparaba el mensaje contestabas tu y solo añadir esto:5-okey:
    un saludo

7. mareyo

Pues mira Jose María :beso: ...ahora que estás aquí... si vienes algún día por el Norte, te puedes llevar la mitad de mis plantas y además te invito a una cerveza.

En lo que dices tienes toda la razón y en estos momentos, bueno ya hace tiempo procuro seleccionar. Gracias ...te he visto muy trabajador en una foto de Jesús León en facebook

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

No pasa nada por comentar abiertamente lo que se piensa. Creo que incluso es bueno para poder hacer comparativas de calidad, y entender bien lo que se compra :happy: .

Tamaños aparte, hay una diferencia sustancial entre la reproducción artesanal y la viverística-macro. Y está en el desarrollo posterior de la planta. Si hablamos de algunas más delicadas, diría desarrollo y supervivencia posterior. Por ej, las acidófilas estimo que deben tener la tasa de mortalidad post-vivero más alta, o de las más altas :happy: . Y, de lo poco que entiendo de cactáceas y suculentas, también encuentro a algunas especialmente delicadas.

En un macro vivero se da a las plantas las condiciones óptimas de luz y temperatura para su desarrollo, además de tratamientos químicos múltiples y variados, lo que hace que presenten un aspecto maravilloso para el comprador. Pero, una vez fuera del vivero, sufren una fase de adaptación a la vida real, donde tienen que sobrevivir con sol real, llluvia real, viento real, abonos 'normales'.....Esto le pasa a mi Hoya kerrii, que quizás dentro de un par de años se decida a espabilar :smile:, y eso que era de las dos únicas de la bandeja que con raíz, porque ésa es otra: muchas suculentas y similares las venden metidas en la maceta pero sin raíces reales. Como la experiencia es un grado, fui mirando una por una, hasta dar con dos que sí tenían raíces y les salían por los agujeros de drenaje. A 4 euros, una hoja de Hoya kerrii sin enraizar, con lo que son las hoyas para enraizar, creo que de barato no tiene nada.......

En la reproducción artesanal, las plantas simplemente sufren el estrés del cambio, que es cosa de unos días. Y, a veces, dependiendo del tipo de planta que sea, ni eso.

Hay ya bastantes viveros que se dedican a la reproducción de manera ecológica de las plantas que venden, y tienen una serie de requisitos a seguir para que les den los sellos de calidad siguiendo la normativa europea. Esto ha servido por ej, para que árboles frutales autóctonos no hayan desaparecido, por el contrario, están en pleno auge. En estos viveros los precios no tienen nada que ver con los precios de los macro-viveros. Un frutal de 2 años tipo viveros Sánchez, enorme y precioso, lo consigo en el mercadillo por 6 euros. Un frutal de dos años, injertado artesanalmente con patrón adaptado e injerto de variedad autóctona, 15 euros ;), y parece más canijo, pobriño, pero, resulta que lo plantas, y analizado en un plazo medio de 3 años, da mucho mejor resultado..........En plan macro, no se pueden parar a reproducir las variedades que se dan mejor en cada zona............

Lour, un :beso: .

Saludos!!!!.

9. JoseAcuña

JoseAcuña

He recibido plantas de Mareyo y estoy muy satisfecho. Tanto por las plantas como por el trato con ella que es exquisito.:5-okey:
    Se lo recomiendo a todo el mundo es una muy buena oportunidad.
    Saludos
    Jose Acuña

10. mareyo

por Dios me has dejao :sorprendido:

Cristina (Hawai)...aprovecho para contestarte.

Tú sabes que no es igual una planta de producción masiva que una planta artesanal o porducida por cualquiera de nosotros. Yo creo que es más resistente la que nosotros producimos.

Muchas veces hemos hablado de los chutes que les meten a las plantas en los viveros. Se dedican a ello, tienen que vender... Cuando llegas a casa o sigues chutandola o la planta sufre un proceso de adaptación que dependiendo de la época sobrevive o no.

Yo a veces he comprobado que mis plantas pese a estar en el Norte y tener todo el riego del mundo no crecen al mismo ritmo que las del vivero. Las cuidan mejor? no...las chutan más.

Lo hemos hablado muchas veces tú y yo...lo que a veces nos cuesta sacar adelante una planta chutada...

José te lo agradezco, te lo he dicho por correo, yo disfruto regalando plantas. Pero odio ir a correos y hacer paquetes y por tanto no puede ser gratis total, mi hija que es la que se encarga de esto tiene que tener una compensación a su tiempo ... Así es que en todos los paquetes irán plantas que yo regalo y plantas que se cobran para compensarle a ella.

Mil gracias a ti ha sido muy agradable hacer 'negocios' :happy: contigo.

11. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Mareyo...FELICIDADES por la decisión que has tomado, te lo vas a agradecer muchísimo, tanto física como psíquicamente.

Por cierto, tus plantas son estupendas en todos los sentidos, incluyendo el precio.

Saludos y muchísima suerte!!

12. Nathan_

Nathan_

Jo, vaya plantas :ojoscorazon: . Cómo me está costando resistirme a hacerte un pedido. Si no fuera por el espacio...;)

13. mareyo

Nathan te arrepentirás...:happy:

Vane mil gracias.

Sobre todo están bien de precio porque junto con el pedido siempre van otras de regalo.

Me gusta hacer feliz a la gente con sorpresas inesperadas.

Nathan si alguna vez te decides...a ti no te mandaré nada de regalo porque sé que no tienes espacio :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Que lástima que yo estoy tan lejos :desconsolado: si no ya estaba mandando un pedido completo ... como yo sí tengo espacio :smile:

15. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Yo estoy contentísima con mi pedido: tanto las compras como los regalos están estupendos, y no me parece caro :happy: :happy: