Vendo una buena parte de mi colección de plantas

Tema en 'Venta de cactus y suculentas' comenzado por mareyo, 11/7/11.

1. mareyo

mareyo superviviente en info

Como no suelo frecuentar este foro me presento para los que no me conoceis.

Soy Lourdes. Con el nick de Lourdes hubo un tiempo que no salía de este foro. Con el nick de Lourdes he estado durante muchos años en el foro de suculentas no cactáceas.

Hace tiempo que vengo comentando en diferentes temas del foro de Suculentas no cactáceas que tengo demasiadas plantas.

Hace tiempo que todos hablamos de la imposibilidad por nuestra parte de parar, de decir ¡ni una más!

La edad desgraciadamente también cuenta. y en este sentido el tiempo juega en mi contra. No se pueden cuidar 600-700 plantas de la misma manera cuando tienes 40 que cuando tienes 60. Porque a los 60 te das un palizón.

Pensé que si en mis viajes a Murcia llevaba 20 plantas para que Maricruz o Piru (mi consuegra) las adoptaran y conseguía no comprar muchas, dado que hago 3 viajes a Murcía al año, llegaría un momento que mi colección se reduciría.

He fracasado en el intento. Y he hecho un cálculo, con ese sistema necesito 30 años más de vida para reducir mi colección a la mitad.

Así es que he optado por vender mis plantas. He abierto una página que podéis ver en mi firma en la que se pueden ver las plantas que vendo. Serán muchas más de las que véis.

He nombrado herederas universales :11risotada: a Maricruz y a mi hija en el siguiente sentido; Maricruz herederá mis Aeoniums, los que me quedan y también heredará una roseta o un tallo de todas las plantas que ella no tenga y quiera adoptar (aún no lo sabe, espero que acepte la herencia). La elección de Maricruz es porque es mi amiga y porque yo me niego a hacer paquetes e ir a llevarlos a Correos. A lo largo de estos años de coleccionista de plantas habré llevado unos 500 o 600 paquetes. He llegado al punto de saturación. A Maricruz le puedo llevar las plantas en mano. A mi hija le cedo el resto de mis plantas y por tanto ella se encargará de enviar los paquetes a correos y del resto de las gestiones.

Con qué plantas me quedaré al final?. Con los enormes cactus que son no transportables. Con los cactus que están plantados en el suelo del jardín porque esos no me dan trabajo. Con los Astros, con algún gymno y poco más en cuanto a Cactaceas.

En cuánto a suculentas. Con las Haworthias porque no dan trabajo. Con las Ascleps, aunque éste es el último año de prueba. Y también venderé ascleps porque estas plantas se multiplican mucho. Con algunas plantas pequeñas tipo Crassula, con las que están en el jardín (Sedum) y con las enormes Crassulas ovatas que tampoco son transportables.

De momento con esas y a medida que pase el tiempo, es muy probable que siga reduciendo.

Cuántas especies tengo? me pierdo cuando empiezo a contarlas. Seguramente en torno a 800-900 tal vez más.

Cuantas quiero tener? 300 y ese número está ya superado con las Haworthias y las Ascleps. El resto será vendible. Incluso puede que con el tiempo me dedique a un sólo género de Ascleps y en el caso de Haworthias sólo a plantas de colección.

No es necesario que os diga que lo que hoy está en la página de venta de plantas puede que no esté mañana. Que no compráis a un productor viverista, que es una colección privada. Y que en el mismo sentido debéis de mirar las novedades porque lo que no encontréis hoy lo podéis encontrar otro día. Y que si hay algo que no encontráis y sabéis que tengo preguntadmelo porque seguramente también está en venta.

Saludos
    Lourdes

2. eskape

eskape ESKAPE

Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Hola lourdes, te he mandado un email....

Saludos..Alberto

3. Josepincho

Josepincho

Hola Mareyo, he visto que andas vendiendo tus cactus y me gustaria verlos donde los tienes para ver si me animo a comprar algunos. Donde los puedo ver? soy novato en esto, gracias.

4. mareyo

en mi firma, donde pone suculentas en venta. Clicka ahí

5. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

:sorprendido: ¡¡¡Aaaah!!!, Lourdes, me matas..., sé que tienes auténticas maravillas y no tardarás en desprenderte de ellas.
    En esta ocasión no me queda más remedio que mantenerme al margen (admito que a regañadientes :-? ), al menos hasta que tenga claro el rumbo que tomará mi vida en los próximos meses. Tal vez yo también me vea repartiendo plantas, aunque por otros motivos.
    Suerte en la venta, que la tendrás :beso: .

6. mareyo

Voy a aclarar algo que pensé quedaba claro en la página....

Por 2 o 3 euros es impensable que alguien crea que se puede vender una planta entera que puede que lleve 8 años en mi casa y haya amacollado muchisimo además de haber crecido. No puedo vender algo por menos precio de lo que probablemente a mi me costó hace 8 años.

Me preguntan que por qué las vendo por esquejes.

Por varias razones:

1. Hay plantas que a muchas personas les gustaría tener. De esta forma se beneficiarán varias personas.

2. Porque todos sabemos lo limitados que vamos de dinero. Si yo os vendo una maceta entera por 15, 20 o 30 euros jamás me desharía de mi colección.

Mil gracias.

María... siempre puedes hacerme una visita y llevarte las que quieras, te las regalo con gusto :beso:

7. albaladejo

albaladejo Álvaro

Pues ya que soy de murcia te puedo ayudar a deshacerte de lo que no quieras jejejeje

un abrazo!

8. mareyo

Tú siempre tan dispuesto. :11risotada:

:beso:

9. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Gracias Lourdes :beso: , nada me gustaría mas, pero no puedo adoptar más plantas, porque es posible que me tenga que deshacer de ellas o de gran parte en breve.
    Salud.

10. mareyo

El eterno problema María. A ver si logras mantener el nº, yo no he podido :smile:

11. pilar

pilar

Una pena Lourdes que te deshagas de tus plantas y aunque me gustaria poderte ayudar a deshacerte de tu coleccion ya saves tu que estubiste en mi casa como lo tengo de dificil, si que hago lo posible por no aumentar la mia pero lo queremos todo y eso no puede ser es mucho trabajo :sirena: Suerte :beso:

12. Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.

Hola Lourdes... te he mandado un mp.

13. mareyo

Pilar yo tengo una deuda contigo...que nunca me dejas pagar porque siempre me dices que no te caben más. El día que te quepan plantas van para allá.

Gracias Rosa, ya te he contestado