Parece que el invernadero a medias ya es productivo, de tanto en tanto aparece algo en flor donde menos te lo esperas, y a pesar de que lo fácil es pillar el libro y tratar de identificar la planta es mucho más edificante e instructivo para todos jugar a identificar así que allí va este cacharrillo, lleva en casa unos dos años y nunca había florecido, ahora lo hace profusamente, las flores son muy pequeñas unos 5 milímetros. A ver quién acierta... 31354 31355 Saludos.
Hola: Yo voto por la Sigmatostalix, yo tengo una pero sin flor aun. POr cierto se supone que necesita muy poco riego. ¿Alguien puede especificar que supone poco riego para una orquidea montada en corcho???? Gracias
Ayyy...yo esa flor la vi en algún sitio, me recordó el muñequito de South park con la capucha...El follaje desde luego es como hierba igual que la Sigmatostalix, pero el labelo, ¿no se ve muy distinto? Uff, esto no es para novatillos, pero el FBI seguirá investigando!!
Anda pues si, la flor no es igual que la radicans, no me habia fijado bien. Y además tiene unos pseudobulbos muy alargados. Vamos que retiro lo dicho, no tengo ni idea. Un saludo
para saber la especie se necesita saber de donde es la planta originalmente y tomar una foto de la flor de frente para su comparacion.
Se trata de Scaphyglotis punctulata (Rchb.f.) C.Schweinf. es originaria de Colombia al igual que mi Scaphyglottis chocoana lo que la mia es algo distinta pues se parece a un mini Cymbidium de 3mm de color rosado. Pere
Esta es la que dice Pere, de http://www.orchidspecies.com/scaphpuntulata.htm En mi humilde opinion, no se parecen...
Coincido con Pere, mirad la pag. de Ecuagénera. http://www.ecuagenera.com/WebRoot/w.../Products/PRS3266/Scaphiglotis-punctulata.jpg
Punctulata, punctulata parece que no es, es bastante diferente, trataré de hacerle foto de frente y de perfil para que aprecieis los detalles, es de la zona de los lagos de Montebello, Mexico muy cerca de Guatemala... Saludos.
A mi se me parece a la livida. La foto de orchidspecies no es muy buena, pero se parece. De hecho, antes de que dijerais que es una Scaphyglottis yo la había identificado como Encyclia livida. Un saludo