Venidos de Canarias

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 9/5/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Carioco ha tenido la gentileza de mandarme este regalo en forma de esquejes. Es curioso, pienso que si alguien en el foro te dice espontaneamente que te va a mandar uno esquejes sin tu haberlos pedidos es una sorpresa muy agradable que levanta el animo y que te alegra el dia , pero si en el espacio de un dia recibes tres de mp de tres foreros diferentes dciendote lo mismo , que te mandan un paquete con esquejes ya es que es no te lo crees y te preguntas con asombro pero ¿que habre hecho yo para merecer esto? y claro te contestas inmediatamente que tu no has hecho nada que en el foro hay personas maravillosas que hacen estas cosas y das gracias por el dia que entraste por primera vez y tuviste la oportunidad de conocer gente tan genial.Muchisimas gracias a todos con esquejes o sin ellos sois magnificos.

    Y despues del desahogo ahi van las fotos de las plantas que me ha enviado Carioco


    [​IMG]

    Aeonium canariense ssp canariense

    [​IMG]

    Aeonium ciliatum ssp ciliatum


    [​IMG]

    [​IMG]

    Aeonium hibrido de cilantun


    [​IMG]
    Pequeño a, victoria reginae, tengo uno grande pero no ha dado hijos nunca y me viene genial esta a ver si prende , por que se que los agaves mueren tras florecer y asi me aseguro la planta


    [​IMG]
    aloe distan


    [​IMG]
    cissus cuadrangularis


    [​IMG]
    SMICROSTIGMA VIRIDE

    [​IMG]
    euphorbia echinus


    [​IMG]
    mesembryanthemum cristalliun

    10º
    [​IMG]
    haworthia despues de mirar cienes y cienes de fotos aun no estoy segura del apellido
    11º
    [​IMG]
    plectranthus No es igual a los que tengo, a este las hojas no le huelen aunque me dice Carioco que son las flores las olorosas.

    12º
    [​IMG]
    sansiveria cilindrica

    13º
    [​IMG]
    senecio, no me se el apellido pero seguro que Carioco u otro forero amable me lo dice. Pues me lo han dicho senecio kleina.

    Me han encantado , me siento muy agradecida tanto a la prsona que me envio las plantas que os enseñe en un post anterior como a Carioco y a Pilar que tan generosa como siempre me ha ofrecido mandarme tambien algunas , ya digo es increible las cosas que pasan por aqui :smile: Muchos :beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver Paloma: el 7 es un delosperma y el ultimo es un Senecio Klinia. Me alegro mucho de esos regalazos, que son porque te los mereces. Besos.
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Felicidades prerecioso regalo te lo mereces :beso:
    el 7 me parece SMICROESTIGMA VIRIDE
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas Paloma ! Narciso es un sol, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y no lo digo solo por los esquejes, es una gran persona, él sabe lo mucho que le aprecio.

    Ya verás esos aeonios como crecen, crecen, son divinos.

    Un :beso: para ambos
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Claro que lo mereces!!!!:beso:

    me parece que el 10 es un Aloe scabra y no una haworthia... :icon_rolleyes:

    sigues tenendo espacio???!?!?!?:sorprendido:

    :beso:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias amigos por vuestros comentarios , vosotros si os mereceis un 10 , edito ahora mismo .
    Maricruz el siete al final parece que es un SMICROSTIGMA VIRIDE y el senecio si que parece un senecio klenia. Muchas gracias guapa

    Ez, Narciso (Carioco) me decia que no estaba muy seguro del nombre asi que lo mismo es el que dices , deberia sacar otra foto d frente para que se viera mejor , a ver si no llueve esta tarde y puedo hacersela y salimos de dudas. y si que cogen los que no vamos a coger somos nosotros , bueno es que si vieras la terraza llena de estanterias :11risotada:

    Pili muchas gracias por la identificacion y por tantas cosas

    Maria si vieras que bonitos se estan poniendo las plantas que recibi el otro dia , les hare unas fotitos para que las veais.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. que bonitos paloma. disfruta.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique disfruto muchisimo y sobre todo por que son testimonio del afecto de los amigos que los mandan. Le he hecho fotos a las lantitas de semlla que me mndaste , solo me quedan 2 (soy un desastre para esto de las semillas) pero estan preciosas, tengo foto y la pondre en el foro de cactus. Muchos :beso:
     
  9. Que chulas están todas. !!! La verdad da gusto ver como hay mucha gente que le gusta todo esto y que compraten la misma afision.La mayoria de las que tienes en las fotos son de aqui y ami me nacen solas entre las rocas y por la montaña( son muy bonitas)

    saluditossssssssssssssssssss
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué sería este foro sin estas cosas?, es algo que enriquece en todos los sentidos...

    Seguro que todas tus nuevas se pondrán preciosas día a día, nos encantará ir viendo esas fotos, solo que cuidado que la sucu manía se contagia, y la echeveritis es peor, sino que te lo diga Pilar :beso:
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] paloma,espero que puedas enraizar el esquejito de esta euphorbia,para mi es una preciosidad,y teniendo en cuenta que las plantas llevan en la caja desde el domingo las veo bastante bien. comentas que has recibido 3 paquetes esta semana en el foro,¿que esperabas si aparte de ser tu cumpleaños siempre estas ahi,ayudando y participando en el foro,yo si que debo de agradecer muchos de vuestros comentarios,ayuda y amistad que va saliendo a traves de este foro,gracias y :beso: para tod@s ;)
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Flavia que suerte vivir en esas bellisimas islas, al igual que Carioco podeis disfrutar no solo del clima maravilloso de alli sino tambien de la belleza de sus paisajes tan originales a veces y de esa fauna y flora tan especial que teneis.
    Maria es que las echeverias son tan bonitas que te cautivan desde el principio y la sucumania me temo que ya la tengo bien arraigada .
    Narciso ojala me prenda la euphorbia , mira que las cuido pero se me resisten aunque últimamente parece que consigo arraigar algunas, te prometo que la cuidare como se merece, las plantas despues de ponerlas en tierra se estan recuperando muy bien, a ver si hay suerte y consigo que salgan adelante , de nuevo gracias.

    :beso: :beso:
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    MUY bonitas espero que arraiguen fuertes y t alegren la vista el olfato,
     
  14. Unos esquejes preciosos, es una suerte tener amigos asi.
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Carioco también me dio a mí una alegría mandándome esquejes sin pedir nada a cambio, de nuevo gracias.

    Creo que los Aeonium son:

    1. A. canariense subsp. canariense de Anaga (me mandó otro a mí). El de las hojas afelpadas debe ser éste.

    2. Aeonium ciliatum o Aeonium urbicum x holochrysum. Cuando crezca hay que ver qué porte adopta, si domina más el crecimiento apical y las ramificaciones no son muy fuertes o hace un arbustito no muy alto con bastantes raíces aéreas.

    3 y 4. Creo que canariense no son, pero se les ve pequeños aún para un diagnóstico seguro....

    Saludos

    Carles