Venta de aceite de oliva virgen extra de elaboración propia en garrafas

Tema en 'Venta de productos para jardinería' comenzado por Miguel_vlc, 5/1/08.

1. Miguel_vlc

Miguel_vlc Dr.

Como comenté en mi presentación este año ha sido buena la cosecha y hemos tenido algo de excedente, lo vamos a vender y si a alguien el interesa aquí le dejo los datos de la almazara donde lo hemos elaborado.

El precio de la garrafa de 5 litros es de 25 euros. Entrega en mano en Valencia.

La Almazara Hnos. Martínez Zaballos, se trata de una empresa familiar, situada en Chelva. Produce aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico. Las variedades de olivo cultivadas son la Serrana, un árbol característico de la zona y la Villalonga, una variedad relativamente más reciente. Para conservar todas las cualidades naturales del aceite de oliva se elabora el mismo día de la recogida de la oliva. El resultado es un excelente aceite de oliva virgen extra con un intenso frutado verde.

Certificación del CAE-CV

El Aceite Ecológico Mozaira esta certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAE-CV), y es la garantía hacia los consumidores de que realmente es un producto ecológico.
    El CAE-CV es el organismo para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada, y es quien vela por la calidad y métodos de elaboración del Aceite de Oliva Ecológico, siguiendo la normativa Europea (Reglamento CEE 2092/91)

CALIDAD

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra se produce mediante una Agricultura Ecológica, que es respetuosa con el medio ambiente, en la que no usamos productos químicos de síntesis, lo que implica una ausencia total de estos productos tanto en la tierra como en los aceites.
    - Sustituimos los abonos químicos por estiércoles.
    - Reemplazamos los plaguicidas e insecticidas por trampas ecológicas y por barreras naturales.
    - Y los herbicidas los suplimos por la escarda mecánica.

PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO MOZAIRA

El aceite de oliva virgen ecológico se obtiene exclusivamente de aceitunas sanas y en su punto óptimo de maduración.

Las aceitunas se molturan el mismo dia de su recolección, ya que la oliva contiene agua que fermenta y aceite que se oxida, por lo que el tiempo de almacenamiento deteriora la calidad del aceite final, conociéndose esto como atrojado.
    En la extracción del aceite sólo se utilizan medios mecánicos y el aceite se obtiene por centrifugación en frío a dos fases. Esta manera de prensar no deja ningún resto contaminante, y es más respetuosa con el medio ambiente, ya que aparte de ahorrar agua, se elimina el alpechin, y sólo existen dos salidas de productos en la almazara, el aceite y la parte sólida,el orujo.
    El orujo, se usa mezclado con otros materiales orgánicos, como abono para los campos en forma de compost.

El precio de la garrafa de 5 litros es de 25 euros. Entrega en mano en Valencia. Saludos

2. pilar carro

pilar carro

Re: Aceite de Oliva Virgen Extra

No vendeis de 0,4 grados
    yo comprendo que el virgen extra es el mejor
    pero yo para cocinar prefiero el otro

3. Miguel_vlc

Miguel_vlc Dr.

No, lo siento, en la cooperativa nos dan este. saludos.

4. pilar carro

pilar carro

Gracias por vuestra respuesta, la verdad el precio esta muy bien, ojalá vendais muchas garrafas. ¡SUERTE!

5. olearum

olearum

Información sobre el aceite de oliva virgen extra

En mi web teneis información sobre el aceite de oliva virgen extra y el olivar en general.

Un saludo a todos.

6. masVerdeXD

masVerdeXD

Hola Migel_vlc, solo queria saludarte, y comentar que el aceite de la variedad "serrana" es, para mi gusto personal, el mejor de todos. Es una lastima lo poco conocida que es (supongo que por la produccion tan reducida)
    Yo cultivo, por la zona en la que tengo el terrenillo, "empelte", pero repito soy un enamorado de la serrana:happy:

7. la belga

la belga ecoLOLgica

Yo he probado el ecológico Mozaira (unos amigos mios de Chelva lo producen) y solo puedo decir que es exquisito, ademas de muy suave al paladar.
    Por mi procedencia se pueden imaginar que el aceite de oliva no es mi fuerte (vengo del pais de la mantequilla), pero este aceite lo he podido tomar a cuchara limpia :5-okey:

8. guadaoliva

guadaoliva

Queridos amigos del foro, aprovecho el mismo para presentarles el portal web www.guadaoliva.com, donde podrán encontrar un gran variedad de aceites por tipo de aceituna, por zona de producción, envases, etc.
    El precio es el mismo que el de almazara.

Guadaoliva.com además de ser un portal de comercialización online de aceite de oliva virgen extra dirigido al consumidor final, nos dedicamos a la distribución al canal Horeca, así como al asesoramiento e intermediación en venta nacional e internacional de gran volumen. Para ello trabajamos con muchos fabricantes con distintos tipos de productos, precios, sellos de calidad y normativa exigidos por los distintos paises que compran aceite de oliva virgen español, como JAS, NOP, Agricultura ecológica, etc, de esta forma facilitamos a los compradores la localización del producto deseado y gestión de la compra

Igualmente animamos a los productores de aceite de oliva virgen extra que quieran comercializar su producto a través de nuestra web, se pongan en contacto con nosotros, y les enviaremos un dossier explicativo del metodo de funcionamiento.

9. Ara28

Ara28

hola
    alguno me podria dar datos sobre los precios del aceite de oliva virgen extra de los diferentes mercados mundiales del aceite??
    y sobre el mercado de futuros??

muchas gracias

10. Re: Aceite de Oliva Virgen Extra

Hola tengo una finca 300 olivos en conversion ecologica en andalucia, sierra nevada (jerez del marquesado, granada alguien estaria interesado en envasarla y comercializarla seria cosecha proxima, o informacion como hacerlo, gracias

11. webinfo2511

webinfo2511 Aceite Virgen Los Omeyas

12. webinfo2511

webinfo2511 Aceite Virgen Los Omeyas

fácil y eficaz! te calcula rutas escolares, autobuses, colegios.
    www.autobusescolar.com

13. luak

luak

......................................

14. luak

luak

............................

15. luak

luak