1. rondeno

rondeno RONDENO

Hola Electro, veo que estás hecho todo un mayorista :smile:
    Yo estoy muy lejos para tus envíos pero te comento por si te sirve que a veces compro plantones por internet, que me envían con cepellón desde Francia (yo estoy en Málaga, España), y ellos los preparan metiendo el cepellón en una bolsa de plástico, con un poco de hidrogel, para asegurarles humedad durante el transporte, y luego lo protegen todo con esos cuadritos de unicel que deices. Así reducen el peso del paquete, con lo que los envíos te salen algo más económicos.

¡Ah! Olvidé decir que, si el transporte es aéreo, deberás identificar los paquetes como material vivo, para que los pongan en compartimentos presurizados en el avión, porque si van con el equipaje normal, sólo llegarán cubitos de hielo :meparto:

Un saludo.

2. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Enviar por avion? eso suena bien, solo que aqui para enviar por avion, hay que llevar el paquete hasta los hangares del aeropuerto, bueno asi pasa con los animales, con plantas vivas nunca lo he hecho. Tendria que preguntar si acaso alguien se anima a comprarme un arbolito.

Yo no diria que mayorista, aunque en unos años quiza si, cuando pueda abrir mi negocio de paisajismo, bonsais y esas cosas :mrgreen:

3. electronoir

Bueno continuamos....

Lo siento por Raffles, que me cae muy bien pero

LA VENTA ESTA LIMITADA UNICAMENTE A MEXICO, D.F.

Estos son los arbolitos que me quedan por ahora (a excepcion de la lista de frutales sobre pedido)

GRANADO ENANO $120 pesos
    3400103964_90ea2b1aab_o.jpg
    Esta pequeño y delgado pero ya tiene mas de 4 años, incluso ha dado frutas dos veces

ARCE PALMATUM MEDIANO $150 pesos
    3400103962_e825a24111_o.jpg

ARCE PALMATUM MEDIANO 2 $150 pesos
    3400103960_ba94d98d12_o.jpg

ARCE PALMATUM GRANDE $200 pesos
    3400103956_24c7bee439_b.jpg
    Esta economico por que aunque es mas grande detamaño, no tiene mas años que los demas.

ARCE GINALA $200 pesos
    3400103952_25c6284f99_o.jpg
    Esta variedad de arce da coloraciones del amarillo al rojo.

PORTULACARIA AFRA $120 pesos
    3399278727_8c9f627b11_b.jpg
    Lo vendo como si no fuera bonsai, vienen anclados a la bandeja de terracota y con sustrato de mzcla para bonsais. Estan baratos :mrgreen:

4. luis_perlo

luis_perlo

...........................

5. electronoir

Que tal luis, los consegui en el mercado de plantas de mi ciudad, solo los traen por temporada, actualmente tienen algunos atropurpureum pero mas grandes y costosos, estos los consegui hace meses cuando trajeron de esta variedad un poco mas variada respecto a su colorido.

6. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

en € euros te podria comprar todo mas caro ;)

7. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Osea que en tu mundo eso es de hecho un bonsai?? :meparto:

Aaay no que risa, esas portulacas no valen ni 5 pesos mexicanos (1/4 de euro aprox) y segun tu es una ganga, no te alego el precio tu sabras a cuanto lo das pero que te pasa no vendas bonsais como portulacarias :meparto:

GRANADO ENANO: $120 pesos
    ARCE PALMATUM MEDIANO: $150 pesos
    ARCE PALMATUM GRANDE: $200 pesos
    ARCE GINALA: $200 pesos
    PORTULACARIA AFRA: $120 pesos
    LA RISA QUE ME DA LA GENTE COMO TU: no tiene precio!! :meparto:

Hay cosas que ni el dinero puede comprar, para todo lo demas existe la INGORANCIA!! :meparto: :meparto: :meparto:

8. electronoir

Tapatiotl
    Este mensaje está oculto porque Tapatiotl está en tu lista de ignorados.

Es obvio por que, bueno, Ups! :55burla:
    Por cierto la venta esta limitada al D.F., ciudad de mexico.

Lo se javi, de igual forma aqui debe ser costoso un buen olivo del mediterraneo.
    El problema de que tengo la jardineria como un gran hobbie y casi mi segundo trabajo (no por las ganancias sino por el empeño), es el hecho de no poder exportar o comerciar a gran escala con las especies que tengo y que frecuentemente consigo.

Podria no se, vender semillas pero es dificil encontrar a alguien que tenga semillas de buena calidad, aqui en mi pais muchos se quejan de que cierta gente que vende semillas, envia pura basura, de lo cual solo un 20% de semillas siguen fertiles, es lo malo de vender semillas, ademas estando tan lejos, como reclamar?? :confundido:

9. electronoir

Actualizando.

POr ahora vendi algunos, compre otros, me quedan:

Arce palmatum como los de las fotos
    Arce campestre
    Arce ginnala
    Olivo
    Ginkgo Biloba
    Tengo un litchi por si alguien quiere aprovechar

Y un arbol chino de flores rojas y frutitas negras, no recuerdo como se llama.

Es lo que ahora tengo, lo siento: venta limitada a la ciudad de Mexico

10. todavia te sobran los 2 arces palmatum?

11. ahh.. el ginkgo a cuanto?

12. electronoir

Que tal Leon.

Si, tengo dos arces medianos, el grande segun ya lo habia vendido pero no me han depositado desde el miercoles de la semana pasada. POr esta semana el grande y el ginnala estan apartados.

Tengo ahorita un arce campestre de unos 50 cm en 500 pesos, no es que sea tan exotico como los palmatums, sino que los palmatums son dificiles de encontrar en mexico pero son mas abundantes que los campestres.

Y el ginkgo esta en $120 pesos.

Nadamas que pregunte en DHL y me hicieron una cotizacion hipotetica a la ciudad de guadalajara y sale mas caro el envio que los arbolitos. Aparte yo tengo que conseguir su embalaje y no tengo idea de como sera :-?

13. NO tienes foto del ginkgo?

14. electronoir

Del ginkgo, si, precisamente le tome una foto en la mañana:

Es de semilla

15. muy lindo, pues dejame pensarle me interesan mucho los arces palmatum y el ginkgo pero no se si pueda ir a mexico