Venta de Brachychiton australis (fotos)

Tema en 'Venta de árboles' comenzado por carles, 6/2/10.

1. carles

carles

Buenas, tengo unos cuantos B. australis de una savia de sobra, tienen unos 30 cm y ya han resistido 0 grados dos o tres noches sin daño en la yema apical. Es una especie muy poco cultivada aún en España, no tiene unas flores tan vistosas como el discolor o el acerifolius, pero la hoja es más bonita que en el populneus y el árbol adulto es bastante imponente, como un rupestris mucho más alto. Lo malo es que hay que darles bastante sitio y posiblemente no sean aptos para estar cerca de bordillos.

Brachychiton_australis13543.jpg

2580501452_a4a1afb461.jpg

Si hay alguien interesado/a que me escriba y negociamos.

Gracias

Carles

2. jcactus

jcactus

Re: Brachychiton australis

Bon dia Carles!
    Qué interesant!
    A mi m´interessa plantar llavor d´aquest Brachy, et va ser fàcil conseguirla ?

En uns vivers de prop de casa tenen uns rupestris preciosos, de uns 2,5 metres, són fantástics.( però cars:150 euros)
    En tinc de xicotets i els vull posar a la primavera ben amples, perque he llegit que creixen prou, veurem com em van.

Ja em diràs, quan et vagi bé , on comprares les llavors.

Salut i gràcies d´antuvi !
    (lo siento iba a mandar un privado y lo he hecho por aquí.Sorry) Le pregunto de donde consuiguió las semillas de australis y le comento el precio de unos rupestris que vi ,magnificos pero caros...
    jaume

3. carles

carles

Hola, Jaume

Las compré por eBay, creo que el vendedor es Kenny Koala, tiene muchas semillas de Australia. Le compré 20 y creo que sólo fallaron dos.

De rupestris hay alguno en la ciudad que da semillas, pero los ratones se las comen rápido, una vez que fui ya casi en primavera había plantitas germinadas pero ninguna semilla. LD me mandó unas pocas semillas de Málaga hace unos cinco años, uno de los árboles que salieron de ellas lo planté en una rotonda de cactus y agaves de Valencia, ya pasa de los dos metros, a ver si le hago una foto y la pongo.

Carles

4. jcactus

jcactus

Gracias Carles , por lo que veo son rápidos.De momento los pondré en un contenedor grande y más adelante les buscaré un buen sitio.

Y miraré lo de Ebay, no solamente por el australis sino por las semillas de australia.

Gracias de nuevo.
    jaume