Venta de bulbosas y cajas de prado japonés

Tema en 'Venta de bulbos, tubérculos y rizomas' comenzado por guildfordia, 22/12/10.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    410
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!

    He plantado bulbos de diferentes tipos de Tulipán, Iris, Ixia, Freesia, Allium, Crocus, Narcisos, Jacintos, Muscari, Fritilliaria y Nectaroscordum en 3 jardineras de 80 x 40, así que estoy deseando de que llegue la primavera y empiecen ya a brotar. :79regalofloressorpr El año pasado ví los primeros brotes el mismo día que comenzaba la primavera. Bueno, aún hay que esperar ...

    He visto que venden cajitas de cesped o prado japonés y he pensado que puede ser buena idea poner un poco en las jardineras, una vez que las bulbosas terminen la floración para que no queden vacías. Al ser solo semillas, creo que no afectarán a los bulbos, aunque no sé si regar el cesped japonés puede ser perjudicial para los bulbos. Los años anteriores, como no tenía muchos bulbos, sí que los he sacado y los he vuelto a plantar a la temporada siguiente aunque alguno que no he encontrado en ese momento y lo he encontrado casualmente muchísimo tiempo después estaba estupendo e incluso con hijitos, así que no sé qué hacer. Desde luego, esta vez, creo que los dejo en las jardineras porque los he puesto para obtener un efecto más tupido y puede ser una locura sacarlos todos, tal vez en un par de años, sí que sea aconsejable.

    ¿Alguien ha plantado cesped japonés con bulbosas? Igual, no me lo recomendais. Curioseando en internet, he encontrado estos links que tienen un aspecto precioso y hay uno que lo recomiendan para jardineras ... ;)

    http://www.semillasbatlle.es/es/-mezcla-de-flores-cesped-japones

    http://www.semillasbatlle.es/es/mezcla-de-flores-enanas-anuales

    Muchísimas gracias!