Venta de cachorro de Pastor polaco (fotos)

Tema en 'Compra y venta de perros, cachorros y accesorios para perros' comenzado por pusbita, 4/9/05.

1. Ender

Ender

Hola Pusbita, son preciosos, bueno, todos los bichos a mi entender ( salvo las cucarachas, je ) son preciosos, yo no entiendo nada de perros de raza,ni de concursos, ni de crianzas... soy una total ignorante al respecto, por eso no os enfadeis ni os ofendáis si os digo mi opinión. Yo jamás pagaría dinero por un animal,ni 850 ni 100 ni 5. Mi filosofia desde luego es otra completamente distinta a la del lucro a costa de los animales,para mi son compañeros en esta vida, y tal vez ( como creen en otras religiones ) nuestro futuro 'continente' en otra vida.. entiendo que la gente que se dedica a estas cosas pues gasta mucho dinero, y tiene que recuperarlo vendiendo animales, pero eso va totalmente en mi mentalidad, para mi no son un instrumento a nuestro uso y disfrute.
    En finxxx, que suerte a tu amiga, y que son muy bonitos.
    Besotes

2. x6

x6

¿el herpesvirus puede dejar a una perra esteril?
    Yo pensaba que solo originaba un descenso del número de cachorros por parto y un ligero aumento de la mortalidad perinatal.
    Por cierto, hay vacuna frente al herpesvirus.
    Saludos

3. Kira

Kira

Hola de nuevo.

Yo dije 1200 € para un bulldog de compañía ...

Una curiosidad .. dices que inseminas para evitar venéreas pero ... ¿qué hacen en el laboratorio para evitar que el microorganismo causante esté en el semen?, no lo acabo de ver ...

Saludos

4. x6

x6

Ni siquiera el semen va a un laboratorio. La inseminación artificial en los perros no esta tan logrado como en humanos o en vacas, normalmente no se congela y sólo se utiliza semen fresco. Del pene al bote y del bote a la vagina (esto último ha sonado un poco mal).

5. Kira

Kira

Hola.

Pues como sea así, no se evitan las venéreas ....

Saludos

6. Izitza

Izitza

no te lo tomes a mal pusbita, y que nadie se ofenda, pero me parece una burrada pagar ese dineral por un perro, cuando en la perrera y otras organizaciones hay cantidad de perros esperando tener un hogar. Entiendo que si se gastan tantisimo dinero solo en conseguir que la perra se quede embarazada, querran recuperarlo despues, pero a mi me parece un poco triste hacer negocio con animales y utilizar a las perras como conejas para ganar dinero...Que nadie se ofenda, se que hay muchas opiniones al respecto, pero esta es la mia. :roll:

7. Kira

Kira

Hola de nuevo.

Izitza, por un lado te entiendo tu opinión, pero no la termino de compartir. Lo que dices de las perreras es totalmente cierto, y cada uno es muy libre de adoptar un perro allí y hacer una buena acción.

Pero por otro lado yo defiendo totalmente a los pequeños criadores (y cuando hablo de pequeños criadores me refiero a eso, gente que cría profesionalmente, aunque no suelen vivir de ello). Si estoy en contra del particular que cría "para recuperar la inversión" o "por tener cachorritos en casa", porque , sólo buscan su beneficio y en muchos casos no aportan nada a la cría canina sino todo lo contrario, la fastidian...

Tampoco me gustan los criadores a gran escala, para los que los perros son ganado ... Y jamás compraría un perro en una tienda tampoco ...

Pero los pequeños criadores son los que realmente hacen bien las cosas (bueno, habrá de todo como en botica .......). Quieren a sus animales y se preocupan por la mejora de la raza que crían ... invierten tiempo y dinero que muchas veces no recuperan ...

A mi me gustan los perros, y las razas caninas son una maravilla. Si no fuera por la cría profesional las razas no existirían y todo serían "chuchos". Que vale, son tan válidos como otro perro, pero las razas son una maravilla que no debe perderse ... Un perro de raza tiene una morfología y a veces un carácter determinado, cosa que no pasa con un chucho ....

Hasta ahora he tenido "chuchos" regalados. Con mi actual perra tengo mucha suerte, es preciosa, cariñosa, un poco hiperactiva, pequeña, no pierde pelo ... pero cuando se muera, no podré tener otra igual porque es un cruce ... Y seguramente mi siguiente perro será de raza y me gastaré un dinero razonable en él y como quiero una cosa concreta (muy parecida a mi actual perra) pues me compraré un caniche o quizás un maltés o cotton que son los que más se parecen .....

Saludos

8. pusbita

pusbita

Izitza no me lo tomo a mal!!
    Pero alguna vez te has preguntado porque hay perros abandonados y terminan en las perreras????Yo creo que hay que empezar por hacerse esta pregunta tan simple.........yo creo que no somos los criadores y los particulares los culpables de tantos abandonos.....no te parece???La culpa es de aquella persona que compra y despues se dan cuenta que los perros o gatos hacen sus necesidades en casa lo muerden todo que molestan para irse de vacaciones y ante esto sin ningun tipo de escrupulo los tiran a la calle ....yo me pregunto quien es el culpable?????
    Yo no me considero mejor que nadie , solo hago un par de camadas al año , pero cuando alguien esta interesado siempre hablo con el le hago las preguntas oportunas y despues si quiere el perro tiene que firmar un contrato ( que me hizo un abogado ) en el cual se indica que el can en cuestion no puede ser reubicado de la direccion ni tampoco ser revendido y un largo ect.. en el cual yo como criadora , durante los primeros 12 meses hago un segimiento de ese animal y cualquier cosa anormal , puedo actuar juridicamente para rescatar este perro y encontrar una nueva familia para el .
    Como digo hantes no me considero mejor que nadie , pero lo intento hacer lo mejor posible y te aseguro que he rescatado juridicamente a dos perros.
    Un saludo.

9. renenet

renenet

Sobre la crianza de ciertas razas yo podría decir algo. He criado con mi gata dos veces. Y es cierto, que ahora cuando vuelvo la vuelta atrás me pena pensar en que la gente que me compró a mi los cachorros podía haber recogido alguno de un albergue, pero lo cierto es que gracias a los criadores, a los buenos criadores, existen las razas que hay en estos momentos.

No creais que el beneficio es mucho. Todo se lo lleva la monta del semental, las vacunas, las inscripciones del pedigrí, las asociaciones para participar en concursos y que tu criadero sea conocido.

Por mi experiencia he tenido tantos problemas que no creais que nada excepto tener la compañía de los los animales te recompensa.

Un beso

10. pusbita

pusbita

Renenet.......me alegra ver este post sobre los criadores.
    Para mi existen dos clases de criadores , los que se lucran y su unico objetivo es el dinero sin mirar por el bienestar del futuro de los cachorros y el criador que no saca ni para el pienso y lo realiza para fomentar y que no desaparezca una raza.
    En conclusion estan los PERREROS y los criadores de verdad.
    Saluditos.

11. Kira

Kira

Hola.

Pusbita, te felicito de verdad por tu forma de entender la cría canina ... sabía de gente como tu, pero no conocía a ninguna en persona ...

Lástima que no críes maltés o caniche, que posiblemente será mi próximo perros (bueno, Dios quiera que mi enana viva aún muchos años ...)

Saludos

12. pusbita

pusbita

Kira hay muchos criadores que son legales....te lo aseguro esto de ir de exposicion en exposicion te hace conocer a un monton de gente estupenda........hay otros que no naturalmente.
    antes de comprar a un criador hay que asegurarse bien y realizar todas aquellas preguntas que sean necesarias y sobre todo que exista un contrato y el comprador pueda reclamar en caso de cualquier problema que suceda.
    Y sobre todo un consejo..........no precipitarse al comprar........que las prisas no son buenas.
    Yo he dicho que no , en varias ocasiones a la venta de un cachorro....si no estoy segura de a que familia o persona va no lo vendo.....y por esto he sido insultada...pero me da igual................prefiero regalarlo antes que venderselo a un caprichoso o a personas a las que no doy mi aprobacion.
    Saluditos.
    :icon_biggrin:

13. Kenoyt

Kenoyt

El perro es una preciosidad... pero en cuanto a lo del precio no sé, yo pienso que si el perro es el mejor amigo del hombre, la amistad no se compra ni se vende... pero bueno para gustos están los colores, no?También pienso que con la de perros que hay en las protectoras.... pues claro te sientes mal pagando por uno que vive mejor.
    Pero por otra parte os digo que si tuviera dinero y mas espacio muy gustosamente pagaba los 850 E en ese perro que mucha gente los gasta en teles de plasma o gilipolleces similares, aunque claro la compa´ñia que hace una tele para muchos es mayor que la de un perro, de ahi lo de los colores,... jejeje
    Bueno que ojala me haga asquerosamente multimillonario para poner jacuzzis y teles de plasma a todos los perros abandonados

14. angels.

angels.

Pusbita, yo tampoco soy partidaria de pagar dinero por un animal, habiendo tantos abandonados o malviviendo en los refugios, pero te felicito por tu criterio y tus principios al priorizar el asegurarte el bienestar futuro de tus animalitos, antes que el lucro económico.
    Te mando un abrazo.
    :lol:

15. pusbita

pusbita

Gracia!!!
    Cualquier persona que quiera una copia del contrato ya sea particular o criador yo no tengo inconveniente en facilitarle una copia para que la puedan utilizar.
    Un saludo.