Venta de carnívoras en Alcampo de Murcia

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Serade, 21/6/07.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Hola!!

    Para información de todos los murcianos, menuda sorpresa me he llevado esta tarde, estaba de compras en Alcampo (Thader) y mirando las plantas ahí estaban!! Un montón de dionaeas preciosas, enormes y rojísimas a 5 €

    A mí en el kiosko de Santa Isabel me clavaron 6 € por una que era la mitad de pequeña, que por cierto se me está muriendo me parece a mí...

    Saludos
     
  2. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Es un pelin carero el de la floristeria santa isabel, pero las que me regalaron a mí que son de ahí, están hermosas. Y mira que me he tirao un par de meses buscando como loco para encontrar las dionis y ahora van y llevan una tanda al alcampo, jajajajaja. Pues mira, vamos a aficionarnos todos a las carnis.
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Hola Tryat

    Pues les quedaban bastantes, además las tenían medio escondidas entre otras plantas, así que si quieres ya sabes, mañana corriendo a Alcampo.

    La que yo me compré en Santa Isabel, era minúscula y llevaba 5 hojitas nada más, está lleva un montón, con las trampas enormes y muy rojas y además de regalo una hijita!!

    Saludos
     
  4. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Noooooo, gracias pero no, de momento tengo dos y han sido bien recibidas en mi casa, pero si traigo más seguro que me exilian y a mis plantas también. Démosle la oportunidad a otros murcianos (y aledaños) de tener su planta. Igual luego hacemos una asociación o un club, para cruzar las plantas cuando florezcan o algo de eso, así que a ver si se anima la gente.

    Las mías de momento no comen. No se como atraer moscas hacia ellas. Incluso he puesto un hueso de melocotón al lao, por si a las moscas les daba el olor pero ná. Mira que venir a comprar una carnívora en una casa donde no vienen las moscas, si es que tengo un gafe....
     
  5. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    jajajaja que bueno Tryat!!

    La verdad es que las mías moscas tampoco comen, algún mosquitillo.

    Por cierto si sabes decirme donde comprar turba rubia dímelo, porque me estoy volviendo looooca, en Leroy Merlin tienen pero un saco de 80 L y con uno pequeñico voy servida.
     
  6. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Es muy grande un saco de 80 litros?
    Lo digo por comprarnos uno para los dos (siempre que sea pura y no abonada y to eso). Lo compro yo, o lo compras tú y nos lo repartimos.
    Eso si, si es exageradamente grande como para que nos sobre a manta, pues habrá que comprarlo en internet, que hay quien vende.
     
  7. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Tio es exageradamente grande jajaja

    Yo no podía ni levantar el saco...
     
  8. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Pufffff entonces ni de coña. Habrá que buscarla por otro medio. Mínimo tendríamos que juntarnos 6 para comprar turba y aún así nos sobraría un montón. Seguro que de otros sustratos si hay más pequeños, mira que casualidad que de turba rubia solo de 80 litros.
     
  9. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    He mirado en la página de Compo y sólo tienen ese tamaño

    Vaya telaaa!!
     
  10. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39883

    Este forero tiene mucha tierra. Podriamos comprarle 5 kilos y repartirlos entre los dos o si quieres, la bolsa de 10, pero creo que sería demasiado. Yo por ejemplo, necesito para una sarracenia, que le urge trasplantarla, porque es del lidl y la maceta era diminuta y para trasplantar el año que viene dos dionis asi que fijate, me hace falta poquísima. Si no encuentras en ningún sitio, dimelo y hacemos la compra al chico este y nos la repartimos. Además ahorramos en gastos de envio al comprarla juntos.
     
  11. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Yo tambien necesitaría muy poquita.

    Pero por desgracia creo que ha muerto del todo la dionaea que compré en Santa Isabel, así que voy a utilizar la tierra de ésta para transplantar la Sarracenia del Lidl...

    Si alguna vez decido a comprar, te aviso!!

    Gracias de nuevo
     
  12. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    De todas formas no soy yo muy partidario de reciclar la tierra de una planta a otra, no sea que tenga algún hongo o alguna plaga o algo. De todas formas si ves la tierra bien pues perfecto.
     
  13. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Carnívoras en Alcampo de Murcia!!

    Yo tampoco Tryat la verdad, pero dada la desesperación de no encontrar la dichosa turba rubia, pues me he decidido por esta opción, ya está hecho... se veía bien la tierra.

    Ya veremos que tal va, saludos