Venta de gatitos Bosques de Noruega, caracter de un can

Tema en 'Adopción de gatos' comenzado por BOSQUESDELZAR, 18/12/12.

1. BOSQUESDELZAR

BOSQUESDELZAR www.bosquesdelzar.com

Gatitos preciosos bosques de noruega caracter de un can...,conoce la raza que nose venden en tiendas de animales.(pues nos esta proibido).
    Gatitos preciosos para entregar ya,o para navidad o reyes.

tenemos 12 gatitos disponibles ahora.
    de cria desde 500€ y de compañia desde 375€.
    Tienen un desaroyo muy lento,y no se consideran totalmente desaroyados o adultos hasta los 3 o 4 años de edad.

Muy buenos cazadores de pajaros :smile:

Visita nuestra pagina wen, 5 años nos avalan en la cria.
    Gatitos criados en un entorno familiar y con niños.

Tu pequeño line en casa,tan adorable por su caracter super cariñoso,que busca en todo momento el cariño de sus dueños.
    VEndemos gatitos desde los 3,5 meses de edad y tambien jovenes con entre 8 meses y 1,5 años).

www.bosquesdelzar.com
    633838720-
    rubiamusera@hotamail.com

reserva tu gatito yá!

2. Kelvariel

Kelvariel

Re: vendo gatitos bosques de noruega ,caracter de un can..

Sin contar el tema de gatos necesitados que buscan hogar (que en España no son pocos)

Me ha sorprendido como tratas de venderlos para reyes. Fomentas el que se regalen animales ¿para qué? ¿para que luego acabe en la calle uno de tus adorables gatitos?
    De verdad, me parece una irresponsabilidad fomentar estas cosas.

Y también que quisieras venderlos en tiendas (que según dices no lo haces porque no te dejan, aunque me extraña porque en las tiendas se siguen vendiendo todo tipo de animales.)

¿Y que es eso de "son buenos cazadores de pájaros"? los pájaros también tienen derecho a vivir. De hecho deberíamos controlar a nuestros animales para que no los maten.

Son unos gatos preciosos, de hecho es una de mis razas favoritas. Pero jamás compraría uno y menos a una persona que fomenta tales cosas (dichas arriba)

3. Re: vendo gatitos bosques de noruega ,caracter de un can..

sin comentarios

4. Re: vendo gatitos bosques de noruega ,caracter de un can..

Kelvariel esta persona tiene un problema serio, por que se cual es y sencillamente tiene por desgracia que desprenderse de sus gatos y olvidar el tema de la crianza, no fomenta que se regalen gatos en fiestas sino mas bien esta tratando de encontrarles un hogar de manera deseperada, los gatitos merecen un buen hogar y de eso se trata,
    en estos tiempo la crisis nos afecta a muchos, a unos mas que otros y le ha tocado a ella, lo mejor seria difundir para que estos hermosos gatos encuentren el hogar que merecen

5. Kelvariel

Kelvariel

Si buscara un hogar a estos gatos no diría "Vendo gatitos" diría "doy en adopción o regalo"
    Y menos los vendería a 500€

Además, habla de visitar su web, así que supongo que es criador/a no confundamos a los que venden animales con los que dan en adopción

6. Re: vendo gatitos bosques de noruega ,caracter de un can..

Supongamos que su problema es de caracter economico, no veo por que no podria venderlos si realmente necesita el dinero para su familia... algunos los regala tambien y otros los vende mas baratos,
    yo conozco un poco a esta persona y en la medida de lo posible estoy tratando en otros sitios de ayudar a estos gatitos, al fin y al cabo ellos no tienen culpa de nada y considero que merecen lo mejor,
    no voy a perder el tiempo en consideraciones vanas que no me llevan a ningun lugar, sencillamente los gatos necesitan ayuda y me pongo a ello

7. Kelvariel

Kelvariel

Yo es que particularmente no ayudo a nadie que venda animales, porque no quiero fomentar la compra-venta de los mismos.

Antes de ayudar a alguien así, ayudo a las protectoras de animales o gente particular que de verdad necesita ayuda.

Y no se como lo verás, pero su página es la típica de una criadora de gatos, que los lleva a exhibiciones tiene premios, etc..
    además, sino pudiera más con los gatos, los esterilizaría, no tendría una camada después de otra (una al mes)

8. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

sí alguien necesita dinero pues entonces que trabaje, no se justifica prostituír a tús animales y luego vender sus crías, sí esta tan necesitado pues que se prostituya el, yo con esas cosas tengo tolerancia 0 ojalá esos gatitos terminen en un lugar amoroso donde no los hechen a la calle porq arañaron un mueble o porq sueltan muchos pelos como terminan muchos

9. Re: vendo gatitos bosques de noruega ,caracter de un can..

argent a mi la impresion que me ha dado el anuncio es que los vende, dice que tiene 12 disponibles ahora ( quiere decir que en breve tnedra mas??).

no creo que los venda por necesidad sino por negocio, repito es mi impresion....

10. laurapc55

sí revisan la página se aclara la duda, son criadores, no cabe duda de eso

11. mishkina

mishkina

Pienso como otros compañeros, hay negocios mucho más nobles que criar y vender animales.

Si la misma criadora quiere encontrarles un buen hogar para que no acaben en la calle, ella también tendría que haber pensado que podía llegar un día en el que no pudiera seguir con el negocio y tuviera que deshacerse de ellos.... y entonces qué? los traspasa como si fueran un bar? no podría haberse dedicado a otra cosa?

Vamos, que alguien me diga con lo que está cayendo, que vende por necesidad unos gatos por 500 € es que me dan ganas de vomitar. Cuánta gente querría ese dinero para poder dar de comer a sus hijos o para poder conservar su casa.

Si tanta necesidad tiene de pasta que venda su casa, sus muebles, sus joyas, pero que no condene a unos animales inocentes a un futuro incierto por su mala cabeza. Y si el problema es que no puede mantenerlos, que los regale, unos gatos tan bonitos, de una raza tan espectacular los tendría colocados y bien colocados en cuestión de días.

Todo esto me parece cuento, marketing navideño con lágrima incluida.

Qué asquito.

12. mishkina

mishkina

Mare de Déu, Senyor!!

Lo que hay que oir.... (texto extraído de la web del criadero)

"HISTORIA DEL CRIADERO

Hola, mi nombre es Irene, soy la que decidió criar esta maravillosa raza, la verdad es que yo cuidaba a unos animalitos de la calle cerca de mi trabajo y conocí esta raza gracias a ellos.

Había una hembra en el grupo que tenía pinceles en las orejas y mucho pelo, era la jefa del lugar, y vivía con sus cachorros y varios machos en ese jardín privado. A mí siempre me han gustado los gatos pero nunca he tenido oportunidad de tenerlos ya que en mi familia son alérgicos a ellos y además me he criado desde pequeña con perros.

La cosa es que el gato me parece un ser misterioso y salvaje a la vez que cariñoso.

Todos los días cuando llegaba a la oficina salía a darles de comer, tenía yo comprados unos cacharros para poder darles pienso y agua. Pero después de cuidar de ellos más de 7 años, fui viendo como un vecino se los fue cargando uno a uno de forma cruel. Los envenenaba y no hay peor sufrimiento para un animal que morirasí..lentamente..,así que decidí sacar a esta gatita de allí ya que de 14 gatos que había ya no quedaba más que a esta hembra con sus 4 cachorros de 1 mes y 2 machitos de unos 2 o 3 años. Le pague un albergue para que le encontraran casa a ella y a los pequeños, al poco tiempo me enteré de que los pequeños los dieron en adopción, pero la madre aun no teniendo enfermedad alguna, la protectora me dijo que se murió que era un animal acostumbrado a la calle no superó el estar encerrado en una jaula.

Ese día se me derrumbo el mundo, después de tantos años cuidándolos y ellos dándome su cariño (por que eran súper cariñosos, se dejaban coger en brazos y cuando tenia crías ella se acercaba con ellas a nosotros para que pudiéramos tocarlos y se acostumbraran las crías a vernos y cogerlos) y no pude salvarla de la muerte. Yo entonces estaba embarazada de 7 meses y no podía llevarla a casa por el riesgo para el embarazo, mi gato común mino le hice las pruebas y no era riesgo para mi salud.

A las protectoras las pedí ayuda y se llevaron varios gatos de allí, pero nunca entenderé que me llamaran para decirme que en las pruebas los gatos estaban bien y a los pocos días me llamaran diciendo que habían muerto. :(

La cosa es que ya no me asomo tan siquiera ahora a ese jardín que antes estaba tan lleno de vida y que ahora después de 1 año desde cuando paso todo sigue igual de vacío..y con tantos recuerdos..

Entonces decidí buscar de qué raza podía ser esa gata con pinceles de color rojo tan bonita, con ese espectacular manto largo y con ese carácter tan especial que a mí me cautivó.

Y buscando entre fotos de gatos de razas encontré el Bosque de Noruega era el que más se parecería a ella, así que decidí criar este tipo de raza y así poder disfrutar de los cachorros como hacia con los de la calle, pero sin miedo a que me los maten o algún día desaparezcan.

También quiero seguir ayudando a esos gatitos de la calle, que hay tantos, y por ello cada gatito que cojan en nuestro criadero aportaremos dinero para la adopción y manutención de un gatito, evitando su sacrificio.

En honor a esos gatitos adorables que yo quise tanto decidí criar esta raza y en particular criar gatos rojos en el futuro..Por que todos eran de color rojo y tabbys.

De momento hemos tenido mala suerte con los rojos, pero esperamos en el futuro llegar a criar este color que tanto nos gusta, pero ahora con Silver o sin él.

Osea, que esta mujer es tan, tan amante de los gatos callejeros que para ayudarles va y monta un criadero, oyes qué cosas!!! No se le ocurre hacerse voluntaria de una protectora, nooo!! monta un criadero y del pastón que gana dedica un poquito a los pobres animalitos abandonados, claaaaaro!!

Y encima da a entender que en las protectoras los gatos mueren en extrañas circunstancias.... Si es que ya se sabe, los que hemos dedicado años a recorrernos las calles dando de comer a los gatos sin hogar, rescatándolos cuando estaban enfermos o heridos, dejándonos las horas libres en el esfuerzo y un montón de dinero también, es que somos unos irresponsables, desmanotados e indolentes..., pero sobre todo, sobre todo, somos gilipollas profundos.

A quién se le ocurre andar por ahí recorriendo solares y llenándonos de mierda, helándonos de frío y asándonos de calor, exponiéndonos a la burla general y poniendo pasta de nuestro bolsillo cuando la protectora no podía con más, cuando es tan fácil como poner un criadero y hacernos de oro?? es que hay que ser idiota!!

Pues nada Irene, chata, tú sigue que no sé que va a ser de los gatos callejeros sin ti.

13. laurapc55

si, el texto es definitivamente terrible, es obvio que en su vida se ha sentado realmente a reflexionar sobre el problema de los animales de la calle, y sobre como esa preciosa gata de la que se enamoró pero que tampoco ella adoptó, pero no se explica porq nadie lo hizo, ella no se pregunta como esa gata fue a parar a la calle, no se sienta a reflexionar que esa gata fue comprada por alguien quien se aburrió de ella cuando creció y no era graciosa y dejaba muchos pelos en el sofá, esa gata no nació en un bosque noruego, nació en un criadero como el de ella donde el único requisito para llevarse un animal es tener el dinero para comprarlos

14. mishkina

mishkina

:52aleluya: :52aleluya: Completamente de acuerdo.

Pero lo peor no es todo eso, lo peor es que estoy segura de que no es cierto, que ni esa gata existió, ni esa tía tiene ni puñetera idea de lo que es una colonia callejera.

Mira que decir que la famosa gata "era la jefa del lugar, y vivía con sus cachorros y varios machos" cualquiera que conozca a los gatos sabe que no aceptan jerarquías y cualquiera que haya cuidado una colonia sabe que conviven varios machos y varias hembras y que, además, los machos van y vienen de unas colonias a otras buscando hembras y no suelen quedarse mucho tiempo en el mismo sitio. Dice que la gata vivía con cuatro cachorros de un mes y otros de dos o tres años, a esa edad ya son adultos y su madre ni se acuerda de que son sus hijos.

Le pague un albergue para que le encontraran casa a ella y a los pequeños, al poco tiempo me enteré de que los pequeños los dieron en adopción, pero la madre aun no teniendo enfermedad alguna, la protectora me dijo que se murió que era un animal acostumbrado a la calle no superó el estar encerrado en una jaula. .... les pagó un albergue?, un albergue? desde cuando hay albergues de pago que busquen hogar a los gatos callejeros? a quien quiere engañar? Que la gata no tenía ninguna enfermedad? que quiere decir que en el albergue le hicieron una analítica completa? por favor!! Que era una gata callejera que no superó vivir encerrada en una jaula? que no lo superó y le dio una depresión y se murió, no? pues menuda mierda de albergue si la tenían en una jaula, además, si por albergue se refiere a una protectora, en las protectoras los gatos no viven en jaulas, solo los cachorros muy pequeños, los enfermos o los heridos, los demás viven en espacios abiertos habilitados para ellos. Vamos, es que esto no tiene ni pies ni cabeza, es todo mentira.

Esta tía, la tal Irene, vende los gatos que fabrica a base de dar lástima y de hacer creer a la gente que su negocio se basa en el amor a los animales y en la ayuda desinteresada a los que sufren, cuando obviamente, para cualquiera que tenga dos dedos de frente está claro que no es así. Apela, sin ninguna clase de vergüenza, a los que no tienen nada para llenarse los bolsillos, utiliza de una forma obscena a los gatos que viven en la miseria para enriquecerse y tiene la cara dura de ponerlo en su web a ver si así ablanda algún corazón incauto que cree que va a colaborar con los necesitados cuando se gasta 500 euros en un gato de raza.

Seguramente engañará a los que estén deseando ser engañados porque, como dice Laura, nunca han dedicado un momento a pensar en los que sufren y, creyéndose que van a colaborar con unos céntimos, acallan su mala conciencia para después presumir de solidarios cuando presentan su nueva adquisición a sus amigos.

Si ya el negocio de la cría de animales es de por sí inmoral, que además se haga de una forma tan falta de escrúpulos me parece asqueroso. Si quiere dedicarse a esto pues que lo haga, nadie puede impedírselo, pero que le eche un par y que vaya a cara descubierta, que críe y venda gatos como el que fabrica tuercas, pero que deje en paz a los animales sin hogar que malviven y mueren en la calle y a los que nos dedicamos con todo nuestro amor a ayudarles, que se haga millonaria y que se lo pase muy bien, los demás ya haremos lo que podamos para remediar el desastre que provoca.

15. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Yo coincido contigo y voy a darle una vuelta más, CRIAR NO ES UN NEGOCIO. NO DEBE SERLO. BIEN HECHO, SIMPLEMENTE NO PUEDE SERLO.

Ya todos saben que soy criadora y estoy a favor de la cría bien entendida, pero les aseguro a todos, y doy fe de esto, jamás te deja ganancias, sólo cambias dinero y siempre sales perdiendo. ¿Por qué hacerlo entonces? Porque amas una raza, crees en ella, crees en lo que haces. Seguramente muchos repudian esto, creen que el amor a los animales no hace distinción y yo respeto esa opinión y sentir. Espero que también puedan respetar mi opinión y sentir de que se puede amar a los animales y a las razas también, junto con su funcionalidad, estética, folklore, etc.

No voy a hablar de este criadero de gatos en particular porque no tengo idea de cómo son ni cómo se manejan. Coincido con Kelvariel en que es desafortunado decir que cazan pajaritos cuando uno debería hacer lo posible porque esto no suceda, y tampoco me parece oportuno fomentarlos como regalos, ya que es una situación compleja donde tanto quien regala como quien recibe debe entender el compromiso que esto implica. Pero quizá tomen los recaudos necesarios, no lo sé.

Sólo quiero separar las aguas, ya que la cría es un pasión, y si la usas como medio de vida, estás en riesgo de hacer las cosas muy mal por necesidad. Si necesitas dinero, la mejor opción es un empleo o si tienes un dinero para invertir, poner un negocio cualquiera. Un animal reproductor NO ES UNA INVERSIÓN, AL CONTRARIO, ES UN GRAN GASTO.

Mucha gente me pide animales SIN CASTRAR (aclaro que yo los animales los entrego castrados). Y yo les digo, ¿para qué? ¿Realmente quieres criar? ¿Sabes lo que implica? ¿Sabes el trabajo que es? ¿Sabes que si estás en pareja puede traerte problemas por las pérdidas económicas y el tiempo que te absorbe? ¿Sabes que interfiere muchísimo con tu vida social, ya que muchas veces deberás correr tras tus animales en días festivos, cumpleaños, eventos y demás? ¿Sabes que difícilmente te dejará ganancias si inviertes debidamente en insumos sanitarios, habitacionales, veterinarios, etc y RESPETAS A TUS ANIMALES? ¿Sabes que implica quemarte las pestañas estudiando genética, salud, higiene, haciendo cursos, etc? ¿Sabes que vender cachorros no es tan fácil si realmente buscas buenos hogares y muchas veces te quedan a ti, generando más gastos? ¿Sabes que no te quedará mueble sano o alfombra limpia? ¿Sabes que los partos pueden complicarse, que los cachorros pueden necesitar cuidados constantes que te demanden, como me ha pasado, pasar 10 días sin dormir por intervalos mayores a una hora y media? ¿Sabes que esos animales que hoy crían serán tus mascotas cuando las castres debidamente y que te aman y se sienten en su hogar en TU CASA? ¿Sabes que necesitas instalaciones especiales, no jaulas, instalaciones especiales para que los animales tengan espacio adecuado, sol, recreación, pero por estar sin castrar, deben estar contenidos para que no haya incidentes? ¿Sabes que muchas veces deberás cancelar una venta y devolver el dinero cuando de repente te salta la alarma y ves que el comprador no será un buen dueño o se equivocó en la elección de la raza? ¿Sabes que muchas veces te verás en la situación donde una persona que no puede comprar será mejor dueño que uno con dinero y por el bien de tu animal, simplemente lo regalarás a quien lo tendrá mejor cuidado? ¿Cuánto amas realmente la raza? ¿Cuánto amas realmente criar? ¿Cuánto amas realmente a los animales?
    Algunos pensarán que tanto esfuerzo debiera dedicarse a los animales de la calle, y está bien, yo creo que hay gente y libertad para todo lo que se haga con respeto. Personalmente creo que la solución está en la castración y la prevención del abandono, no en la prohibición de la cría. Entiendo cómo la venta puede ayudar a "cosificar" a los animales y por eso creo que es responsabilidad de los criadores volver a sensibilizar y personalizar el proceso, dándoles a los animales la calidad de seres vivos, únicos, valiosos e irrepetibles, el valor de familia. Se venden para sustentar la buena crianza, no para que los compre cualquiera que tenga dinero. Y en eso el criador, debe tener poder de decisión SIEMPRE.
    En resumen:
    -CRUZAR INFORMALMENTE NO ES CRIAR (no son criadores los que buscan novio/a/s para sus perritos o gatitos)
    -EXPLOTAR ANIMALES NO ES CRIAR (no son criadores quienes no atienden la salud y el bienestar de los animales abusando de las preñeces y vendiendo sin reparos)
    -CRIAR NO ES UN NEGOCIO (para que fuera negocio la ganancia debería en general superar la inversión y en mi experiencia, nunca conocí criadores que puedan vivir de la cría, todos tienen uno o más empleos)
    Yo creo que existen buenos criadores, yo creo en las razas, y creo que si todos hacemos las cosas bien, pueden coexistir la cría y la prevención del maltrato, abuso y abandono de los animales.
    Saludos a todos :happy: