Venta de gemas de Drosera

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por xurde, 19/10/13.

1. xurde

xurde

Hola

Tengo para vender gemas de DROSERA PALEACEA que viendo las flores que da, debe de ser SUBS. LEIOBLASTUS.

Tienen unas ganas de germinar enormes. Las que planté el sábado pasado ya están saliendo.

Pues cada sobre lleva sobre 30 gemas mas o menos y su precio son 3€ envío ordinario incluido. Pago por PayPal.

También tengo las siguientes semillas de cosecha propia que puedo adjuntar de regalo si es que os interesa alguna de ellas:

Drosera Coccicaulis
    Drosera Collinsiae "Fariland"
    Drosera spathulata "lovellae"
    Drosera Intermedia
    Drosera Rotundifolia

Mi idea es mandar los pedidos el lunes y no quiero esperar mas porque con la velocidad de germinación que tienen, aunque las tengo en la nevera y están recogidas a lo largo de esta semana, tengo miedo que se acaben estropeando.

Un saludo

2. vitorro

vitorro presento a mi abuela

Re: Venta de gemas

hola

crees que sea recomendable hacer envio a mexico???

saludos

3. xurde

xurde

Pues la verdad es que no se como iría la cosa de mandar gemas a México.

Además de los problemas que parece ser que hay (según los foros) con la aduana, está el problema de que las gemas se estropean si tardan en llegar o incluso pueden hasta germinar por el camino.

Así que con todo esto no me atrevo a mandarlas.

Un saludo

4. Re: Venta de gemas

Hasta cuando las envías??? (que sigan siendo viables las semillas)

Saludosss

P.D: las gemas son las semillas, no???

5. xurde

xurde

Hola

Las gemas son una cosa y las semillas son otra.

Las semillas se producen y salen como en cualquier otra planta.

Las gemas son hojas modificadas que salen en el centro de la planta, bastante mayores que las semillas y que tienen la facultad de que a los pocos días de ser plantadas generan una planta nueva.

Las que mandé hoy, las recogí estos días en las pigmeas que tengo en el terrario y de esa remesa ya no me queda ninguna.

No obstante, tengo otro montón de droseras paleacea en tiestos que ya están empezando a sacar gemas también, así que si quieres mañana o pasado tendré para mandar. Lo que casi no me quedan son semillas de las de regalo. Coccicaulis, collinsiae y poco más.

Un saludo

6. Re: Venta de gemas

Como va el pago por paypal???

Gracias de nuevo y espero poder comprar.

Saludosss

7. xurde

xurde

Pues tienes que tener una cuenta en PayPal.

Yo te doy el nombre de mi cuenta. Se hace el ingreso y ya está.

8. Re: Venta de gemas

De acuerdo.

Si eso te mando un mp.

P.D: no te vale una cuenta normal??

9. xurde

xurde

Hola

La verdad es que prefiero PayPal. Es mas cómodo y mas práctico.

Para el lunes que viene volveré a tener un montón para mandar si alguien las quiere. Prefiero hacerlo los lunes porque así llegan a lo largo de la semana y no pasan días perdidas por correos ya que son bastante mas delicadas que las semillas.

Un saludo

10. Crisf

Crisf

Hola, hoy he recibido las gemas y las semillas que enviaste, me han llegado perfectas ya que las preparaste de lujo.
    Madre mía que pequeñas son las gemas, me las imaginaba por las fotos bastante mas grandes, ni me puedo imaginar lo que debe haber sido recogerlas.... Muchas gracias.

Tengo una duda, para hacerlas germinar, las gemas pueden estar al sol por unas dos horas o las tienes a la sombra? Y las semillas de droseras subtropicales si no las planta ahora y me espero a primavera, supongo que agradecerán igualmente unas semanas de estratificación.

Lo dicho muchas gracias y saludos!!

11. xurde

xurde

Hola

Me alegro que ya te hayan llegado. Es lo bueno de enviar los paquetes los lunes. El miércoles o jueves llegan y se quitan de andar tirados por correos todo el fin de semana.

Para cogerlas, el mejor sistema es con un palillo. Le mojas la punta y quedan pegadas a él y ya las puedes poner donde quieras.

Para que germinen las colocas sobre la turba sin enterrarlas y les pulverizas agua de vez en cuando con cuidado no se te entierren ni te marchen volando. Yo el año pasado las puse en un terrario con luz artificial y calor y la verdad que no me gustó mucho el resultado. Las que planté este año las puse en la ventana por dentro de casa y están germinando muy bien. También es verdad que todavía las temperaturas están bastante altas para esta época del año.
    Respecto a que les de el sol, yo tendría cuidado porque son delicadas pero ahora tampoco es el sol del verano.

Las semillas de drosera las puedes guardar en la nevera para conservarlas pero estratificar solo lo necesitan las de intermedia. A las otras con guardarlas en la nevera es suficiente.

Pues nada, muchas gracias a ti y a disfrutarlas.