Venta de Hipeastrum en Chile

Tema en 'Venta de bulbos, tubérculos y rizomas' comenzado por Ori_on, 31/10/08.

1. Ori_on

Ori_on

este post es para avisarles, en caso de q no sepan, q ya estan vendiendo hippeastrum, yo los vi en el alto las condes y segun Copihue2000 ya estan tambien en el parque arauco.
    estan todos a punto de florecer pero como tienen el puro brote es comprarlos para la sorpresa porq el color no se sabra hasta despues de florecido. estan a 2990.
    el proximo fin de semana llegan nuevos (creo q en flor) pero ya con la flor abierta valen cerca del doble, 4990.
    por lo q uds vean ;)

yo compre dos, q no se donde metere pero q se ven hermosos, con unos tallos gigantezcos y un bulbo enorme, asi q si tienen tiempo dense una vuelta, se toparan con mas de una sorpresa :ojoscorazon:

y aprovecho de recordarles q 7,8 y 9 de noviembre es la exposicion en casas de lo Matta, vayan, es hermosa, realmente vale la pena :mrgreen:

2. santo2010

santo2010

Re: para los chilenos de stgo

Lastima que quede tan lejos!!!

3. Re: para los chilenos de stgo

Gracias por el dato :5-okey:
    ¿Se encontraran tambien en el Homecenter o en el Easy???

4. Anveri

Anveri Fanática de nativas -aves

:happy:
    Muchas gracias.

Espero ir a mirar.

Vi tu pagina, muy bonitas tus plantas y el ave que está al inicio es una Phytotoma rara.

Tienes gran suerte que llegue a tu jardín, nunca he visto una aquí en Santiago, sólo en la costa.

Te dejo una imagen, sacada de Internet.

;)

5. Ori_on

Ori_on

kankan estan en el easy del alto las condes y en el homecenter q esta al lado del parque arauco. supongo q en cualquier easy y en cualquier homecenter quizas tambien. ;)

anveri despues de todo lo q ha molestado y buscandolo en libros y en internet supe q era una Rara. es una pareja, andan para arriba y para abajo juntos, pero es el macho el q se agarra a picotazos con los vidrios, la hembra solo lo observa. q tenga los ojos rojos asusta, aparte no es para nada cobarde y si uno sale, el se queda mirando atentamente, igual cohibe jaja

6. Anveri

Anveri Fanática de nativas -aves

:happy:
    Has sido bendecida por la presencia de esa linda pareja. Ojala que no le pase nada al macho al picotear el vidrio de la ventana, lo digo por los golpes sí es que choca, de todos modos no es tan chiquito para que se resienta.

;)

7. Yuraj

Yuraj Amaryliáceo

Que buen dato Orion!!
    Mañana me voy corriendo al Homecenter hehehe.

Yo ya no aguanto las ganas que llegue el próximo findesemana para ir a la exposición.
    Espero encontrar algunas plantitas que ando buscando hace tiempo.
    Me causa mucha ansiedad porque en otras oportunidades nunca pude ir por razones de trabajo.

Apropósito, será una buena ocasión para hacer intercambios entre los foreros Chilenos, les tinca???

Yo tengo para ofrecer en el caso de un intercambio interesante;

Bulbos adultos;
    _Rhodophiala Phycelloide Escarlata (añañucas rojas)
    _Hippeastrum Ambiance (blanco betas rojas)
    _Hippeastrum Orange Souvereing (naranja oscuro)

Bulbos pequeños;
    _Hymenocallis -o Ismene- Festallis (blancos)
    _Nerines Sarniensis (rosados)
    _Hippeastrum Charmeur (naranja oscuro centro blanco)
    _Hippeastrum Minerva (rojo centro blanco)
    _Hippeastrum Desire (naranja claro)

Bulbos Adultos de Primavera; (únicos en Chile traídos desde USA, para intercambios premium jijiji)
    _Crocus Romance (amarillo)
    _Crocus Ruby Giant (morado)
    _Jacinto WoodStock (burdeo)
    _Jacinto City of Harlem (amarillo)
    _Jacinto Gipsey Queen (salmón)
    _Narciso Tahiti (doble, amarillo fragante)

Un saludo para todos y que disfruten sus floraciones primaverales.
    Nos vemos en Casa Lo Matta.

Yuráj!;)

8. Re: para los chilenos de stgo

hola a todos......
    yo tambien estoy muy ansiosa por el dia de la exposicion........habra muchas cosillas interezantes por ahi.....

agradezco a copihue 2000 por darme la invitacion........
    cuando llegue ese dia voy a ser un de las primeras en ir
    saludos!!!!

9. margarita huerta

margarita huerta queriendo ser feliz

;) hola a todos ..... seria interesante ir .....y eso que dice juraj poder intercambiar .... es aun mejor ... bueno que llegue luego el dia .....

lilitu tengo que ver lo de calera igual ....;)

ah se me olvidaba ayer fuimos con amigas del foro de chilenos a un vivero en maipu se llama vitales tienen

alstromeria a $ 1.000 variados colores y matas grandes
    bromelias $ 800
    tambien tienen un inmenso cactusario .... paso el dato por si les interesa ...ok

10. Re: para los chilenos de stgo

gracias margarita.......
    que buen dato...
    sobre calera no te preocupes.....tarde o temprano vamos...vale??
    saludos

11. copihue2000

copihue2000

SALUDOS A TODOS.
    LES CUENTO QUE PUSE FOTOS DE UNA NUEVAS VARIEDADES DE AMARYLLIS QUE ENCONTRE Y SUS NOMBRES .
    ESTAN EN EL LINK DE VARIEDADES DE AMARYLLYS OJALA LES GUSTEN.
    JUAN CARLOS

12. maria egaña

maria egaña

Hola a todos : les cuento que este año tmb voy a participar en la exposición. Voy a ver qué tengo para el jueves y les cuento para que vean las flores en los stands. No creo que muchas pues estoy en el período intermedio de floración.

Este año se me adelantaron las camelias, rododendros, y azaleas, por lo que no voy a poder llevar ninguna de ellas ( lástima pues al menos un "honroso" sacaba de ellas) PD: TODOS PUEDEN PARTICIPAR

María Egaña
    Chile

13. maria egaña

maria egaña

Vengo de la exposición de Rosas en el Parque Araucano. Se termina Hoy. Aprovechen si pueden de comprar flores : en el vivero MAO crisantemos ( aygeratum....) blancos a $ 500c/u

Anvery: asique este pajarito es el que viene y se come el pasto y a veces las hojas de mi cochabambina. Mis niñitas lo confundían con una loica : la loica mamá , me gritaban y yo partía a verla y era este individuo .... lindo igual pero sus ojos rojos asustan.

María Egaña
    Chile

14. Ori_on

Ori_on

María Egaña por suerte en general te come el puro pasto, a nosotros nos come los petalos de las flores del peral, y no come poco!! ademas el perla viene con pareja, asi q aparte de agarrarse a cabezazos contra los vidrios (no choca fuerte no se hara daño) no encontro nada mejor q hacerse un festin con los petalos de las flores....
    a mi no me gusta mucho, q tenga los ojos rojos lo encuentro demasiado raro... pero parece q eso mismo hace q muchos lo encuentren precioso.
    una rareza de nuestra fauna...

como llevabas los rododendros y las azaleas a las casas de lo matta? cortabas la flor?? no me imagino llevando un rododendro entero.... y si se seca tienes q reponerla lo q dure la exposicion supongo... mi madre tiene uno empezando a florecer, pero no se si logre convencerla de q lo corte :-?

15. copihue2000

copihue2000

saludos MARIA EGAÑA.
    ESPERO QUE TENGAS MUCHO EXITO EN TU PARTICIPACION
    EL LA EXPOCICION DE FLORES Y JARDINES.
    YO ESPERO IR EL DIA SABADO
    HASTA PRONTO.