Venta de máquina fotográfica reflex Sony

Tema en 'Venta de productos para jardinería' comenzado por fleurbleue, 29/3/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola a tod@s !!

Tengo una réflex SONY de muy buena calidad que no he usado nunca porque el peso es demasiado para mi ... tengo las muñecas frágiles. Y por supuesto la quiero vender, es muy completa, si alguien está interesado, por favor enviadme un mp y daré detalles.

Pero lo que os agradecería es que me indicarais qué aspectos técnicos tengo que tener en cuenta al comprar una cámara para fotografiar plantas y flores,
    busco una compacta digital no demasiado cara....... pero me pierdo un poco entre los megapíxeles, zoom óptico etc. como sea que hay varias del mismo tipo y calidad pués un consejo me iría bien para descartar. Tengo la idea de comprar algo de la Canon porque parece que las "powershot" son bastante buenas para lo que yo quiero.
    Gracias y saludos !!!
    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:

2. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Re: Máquina fotográfica ..... un consejo por favor !

Hola fleurbleue

Creo que estás bien encaminada :5-okey:

Yo he tenido ya dos Canon Powershot. Cuando quise comprar mi primera digital, me informé a través de otras personas que utilizaban sus cámaras para el mismo uso que yo iba a darles y no me he arrepentido. Canon tiene una óptica envidiable. Aparte oirás a muchos centrar la atención en el nº de mega pixeles pero no es eso lo más importante: hace años eran muchísimos menos pero se podían hacer fotos muy buenas con una buena óptica y un zoom óptimo y esos los tiene Canon. Mi última cámara ya tiene unos cinco años y pienso seguir con ella, funciona perfectamente y el resultado es bueno.

Espero haberte ayudado ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

Muchísimas gracias, desde luego que me has ayudado. También he recibido ayuda de otros compañeros y compañeras y estoy casi decidida a comprar una Canon, porque lo que tu dices parece que es la manera de pensar de los que tienen un poco de experiencia el ello, así que aqui no tengo dudas ....
    Estoy entre dos cámaras, te las digo porque a lo mejor coincide con alguna de las que has tenido y me das el último empujón ... si no tendría que ser a base del "pito-pito-colorito" o del color .... :11risotada: :11risotada:

Canon Powershot A4000
    Canon Powershot SX160 IS

:happy: :happy: :happy:

4. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Hola Fleurbleue :smile:

Del color no, eh! :sirena: :11risotada:

Me he dado una vuelta para ver las prestaciones de los dos modelos y me quedaría, sin duda con la PowerShot_SX160_IS.

La PowerShot A4000 tienen algunas prestaciones que para lo que yo necesito, sobran; pasa como en los móviles, que algunas de esas prestaciones son más para enredar o para que algunos vayan de que tienen una cámara o un movil "con todo". Pero como has especificado para qué la quieres, creo, según mi experiencia, que no te vas a arrepentir.

Además, aparte de los comentarios que te hemos hecho unos y otros, la PowerShot_SX160_IS tiene algo que no parece importante pero cuando se hacen muchas fotos, se descubre que sí lo es: su ergonomía, ya que la empuñadura la hace mucho más cómoda a la mano y ofrece más seguridad para que la cámara no se mueva al hacer la foto (aparte de que esto último también puede venir entre las prestaciones de algunas cámaras).

En contra puedes tener el peso, que para ti es importante: PowerShot_SX160_IS (291 g.) pesa el doble de la otra (145 g.)

Por otra parte, si quieres algo mejor aún y con una prestación muy, muy interesante, como es la pantalla orientable, tienes la Canon PowerShot A650 IS. Creo que éste es el último modelo de Canon con esta prestación (es que ya estoy fuera de onda en esto); mis dos Canon la han tenido ambas (ahora tengo la A630 y que me dure... es fantástica!) y no sólo es óptima para realizar fotos que sin la pantalla giratoria sería muy complicado hacer, sino que además te permite evitar en muchos casos algo muy habitual, el reflejo del sol que nos impide ver correctamente la pantalla y por ende, el buen encuadre y enfoque. Basta girar la pantalla para evitarlo en casi todos los casos. Inconveniente, el precio, pero yo no me arrepiento. Creo que el peso ronda los 300 g.; la mía, 315 g.

Te pongo una imagen de la red de la A650 para que veas la pantalla:

canon-powershot-a650.jpg

Bueno, ya lo dejo, que parece que las venda yo :11risotada:

A ver si ahora te he liado más ...;)

5. lag

lag

Si vas a comprar una semicompacta que sea de marca y que tenga megapíxeles,los megapixeles no son del todo la calidad de foto sino de ampliación de la foto,vamos que con 15 megapíxeles forras una pared con una foto sin que salga un pixel pero las fotos son más o menos en tamaño pequeño

De lo que tienes a lo que quieres va un mundo en calidad prestaciones etc,yo no cambiaría de camara aprendería a usarla y si lo que quieres es tirar fotos en automático comprate una compacta buena y es lo mismo que la que estas mirando pero más pequeña y comoda

Yo uso una canon 1100d reflex 100% y en manual puedes hacer cosas guapísimas eso si hay que meterle horas teoricas que te guste y practicar muchísimo

Suerte con tu compra

6. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Claroscuros por la información tan detallada, me ayuda mucho la verdad. Estoy contenta de haber preguntado aqui porque entre este hilo y otro he recibido muy buenos consejos que me ayudan mucho. Sabes una cosa que me molesta un poco de la 160 ?? las pilas ..... parece tonto pero la batería compacta me gusta más, puedes decirme algo de esto por favor ?
    Cuando tengas un ratito .....

:happy: :happy:

7. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Lag

Es que no se trata de aprender a usarla, es que la que tengo que me costó una fortuna, pesa demasiado para mi ....... tengo las muñecas muy frágiles y apenas hago unas pocas fotos tengo que parar ... no puedo depender de esto y es la razón por la cual quiero cambiar ...
    Muy amable por tu sugerencia que aprecio de veras.

:happy: :happy: :happy:

8. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Sí, se me olvidó comentarte lo de las pilas. Esto es como los colores, cuestión de gustos. Yo siempre he preferido las pilas y uso recargables, las mismas desde hace nueve años; tengo cuatro juegos de ellas pero se han utilizado muchísimo... te puedo decir que se estropeó antes el cargador (duró unos siete años). Además, en caso de estar en algún lugar en el que no puedas o no dispongas de tiempo para cargar la batería, siempre puedes comprar unas pilas por poco dinero. Eso sí, si a tus compañeros de viaje se les acaba la batería, entonces es posible que acabes siendo la fotógrafa oficial del grupo o que tu cámara esté algo solicitada: a ellos no les sirven las pilas.

Acerca de la cámara que tienes y las que estamos comentando, son dos mundos diferentes pero tengo reflex analógica y he utilizado reflex digital (y otras digitales compactas) y al comprarme el modelo que te dije (A630 y el anterior, creo que era A68, es que la regalé hace años y no me acuerdo bien) me informé bien porque no quería notar tanto la diferencia y ya te digo que no me arrepiento. Si quieres te puedo mandar por email alguna foto sin reducir; te diría que vieras las de mis post de mercadillo pero están hechas con poco cuidado y a menudo cuando ya atardece... que es cuando digo ¡Ayyy, pero si se me ha olvidado hacer las fotos otra veeeezzzz! ... acabo haciéndolas como puedo y luego sale lo que sale :sirena:

El tema del agarre del cuerpo de la cámara sí me parece importante para las muñecas, aunque también la cámara pesa más pero no demasiado. Las planas, sin este agarre ergonómico son bastante incómodas.

Lo de la pantalla giratoria tampoco lo cambio por nada y dispone de control manual, como la que has estado mirando, la Canon Powershot SX160 IS

Como ves, tengo claro que yo prefiero los modelos de pantalla giratoria, que tienen una muy buena calidad en todos los aspectos, puedes ver opiniones en la red y son muy positivas, salvo algún espontáneo que suelta comentarios como éste:

"el zoom óptico, como en todas, mejor no usarlo" :meparto:

:meparto: No sabe lo que dice.

Lo dicho, si quieres ver fotos, te las mando al correo ;)

En caso de no optar por la de pantalla orientable, mejor la Canon Powershot SX160 IS; entre otras cosas, la Canon Powershot A4000 no es manual.

9. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, pues muchísimas gracias a tod@s por vuestros amables y prácticos consejos que he valorado mucho.

Por si tenéis curiosidad, para bien o para mal :meparto: , me he decidido por la siguiente :

Canon powershot SX260 HS

Siguiendo buenos consejos hubiera preferido una con pantalla variable pero las que la tienen se pasan de mi presupuesto o pesan demasiado. Así que he tenido que descartarlas.

Recordad que tengo la SONY REFLEX NUEVA para vender, sacaré unas fotos de esta cámara y las pondré por si hubiera posibles interesados.
    De nuevo gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

10. lag

lag

Si vas a comprar con batería mira el precio del repuesto,en algunas vale más que la cámara ajajaja no pero son caras y al final se rompen,algunas cámaras llevan opción Dr pila o batería que no viene mal,es un simple adaptador y nunca sabes cuando te puedes quedar sin batería

Te comenté porque como una réflex no hay nada,desde luego para tirar fotos en auto es pesada y no se le saca partido pero tienen más versatilidad sólo por eso ,incluso las compactas baratas echan fotos buenas,a cambiado mucho la tecnología en pocos años

Suerte con la compra

Un saludo