Venta de nepenthes, musgo deshidratado y algo más

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por ALIPÉ, 12/5/13.

1. ALIPÉ

ALIPÉ

Hola a todos,como cada vez tengo menos tiempo para las plantas, voy a tener que deshacerme de algunas...
    Estas son las que por ahora tengo a la venta:

Rafflesiana giant (de semilla) (10-12cm) = 10€

Utricularia livida 3€

Drosera binata multifida 2€

Musgo sphagnum deshidratado 100g = 3€

Las plantas se enviarán a raíz desnuda, a no ser que lo quieras con sustrato (ten en cuenta que al pesar más, encarece el envío).
    El pago mediante paypal o ingreso en cuenta bancaria.
    Los envíos se realizarán sólo los lunes. Su precio dependerá del peso del paquete y de la modalidad elegida por el comprador. No me hago cargo de los envíos ordinarios que se extravíen.
    Un saludo

2. nb77colombia

nb77colombia

como se haría para comprar y traer un Esquejes enraizados de Ventricosa alba y la Rafflesiana para Bogotá?:smile:

3. ALIPÉ

ALIPÉ

Tienes MP ;)

4. ----.......

----.......

vendes fuera de España estas plantas?

5. ¿La utricularia aguantaría bien en exterior con clima mediterráneo?

6. ALIPÉ

ALIPÉ

Yo no la tengo en invernadero, pero también es verdad que mis temperaturas no son iguales a las tuyas :-?
    Sé que la praelonga necesita de noches frescas. La livida no lo tengo tan claro.
    Sé que Xroset tiene varias utris al exterior y le aguantan muy bien. A ver si nos lee y nos quita la duda :happy:

cristian-u_24, te mando MP.

7. xroset

xroset

¡¡Hola!!

La utricularia livida vive perfectamente al exterior con nuestro clima (meditarráneo). Le gusta el sol con moderación y llega a aguantar ligeras heladas.

La praelonga no la he cultivado nunca pero creo que igual. Nunca he tenido una Utricularia terrestre que no le sentara bien el exterior en Barcelona.

:5-okey:

8. ALIPÉ

ALIPÉ

Gracias por resolverme la duda :5-okey:

9. yosi27

yosi27

Estoy interesado en musgo... no te puedo mandar mp. Como sale con envio??1

10. ALIPÉ

ALIPÉ

Depende del tipo de envío y del peso del paquete.
    Te mando MP ;)

11. ALIPÉ

ALIPÉ

Últimas plantas a la venta :5-okey:

12. ----.......

----.......

Hola Alipe! lamento no poder hacerme con una Nephentes tuya son super bonitas y grandotas! pero la verdad los riesgos a asumir son varios y prefiero ir a la fija. Al fin consegui una aqui en Colombia a la venta pero esta super chica (hojas de 3 cm y 3 jarros; el mas grande de 1 cm de alto por medio de ancho y los otros dos muy pequeños) y me costo 10 euros :( Aunqu estuvo cara esta bonita y la cuidare bastante.
    Ya que veo que eres un experto en Nephentes me puedes decir cual seria el mejor sustrato para ellas y la mejor manera de riego? esta me vino con pura arena (o por lo menos en la superficie de la macetera solo hay arena) le cambio a turba con arena?
    Y los riegos en algunos lados he leido que es igual que las otras carnivoras metodo bandeja, sustrato humedo etc. (agregando la condicoin de alta humedad que ya la se) pero en otros lados he leido que no se debe hacer lo de bandeja porque se pudren las raices etc.

me dices como cuidas las tuyas?

gracias, saludos y muy bonitas tus plantas!

13. ALIPÉ

ALIPÉ

Hola Cristian_u, si tienes la posibilidad, te recomiendo una mezcla de turba rubia y perlita al 50%.
    Sería interesante saber qué nepenthes has comprado.
    A mí no me gusta la arena en nepenthes porque a la larga se apelmaza mucho el sustrato.
    El riego hazlo por arriba, e intenta que el sustrato esté algo seco para volver a regarla ;)

14. nb77colombia

nb77colombia

pues yo la tengo con arena de cuarzo con otras cosas de coco y están muy bien pues aquí en Colombia no se consigue la perlita

15. ALIPÉ

ALIPÉ

Claro que puedes ponerle arena, pero según mi experiencia,a la larga no es beneficioso ;)