Venta de nueces de lavado

Tema en 'Venta de árboles' comenzado por kela2, 6/4/07.

  1. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Hola a todos, aquí os dejamos un poco de información sobre que són las nueces de lavado. si de verdad os interesa, y quereis hacer algo por el medio ambiente, escribid a bilnatura@yahoo.es

    Las "nueces de lavado” son los frutos de un árbol que crece en India y Nepal, Sapindus Mukorossi,también llamado “árbol de jabón”.Las cáscaras contienen la “saponina”, con unas características detergente notables, que funciona como un jabón natural.

    Es un producto vegetal 100% natural, no se utiliza ningún fertilizante artificial, ni herbicidas, ni pesticidas: se cultivan de acuerdo con las directrices ecológicas.

    No es agresivo para la ropa, limpia en profundidad, dejando la ropa suave sin necesidad de suavizante, y mantiene mas los colores. Muy aconsejado en caso de alergias, problemas de piel y, por supuesto para el lavado delicado de las ropas de los bebés.

    Ahorrativo: Una bolsa de nueces de 1 kilo es suficiente para 2 a 3 lavadoras por semana durante un año.

    Biológico degradable 100% respetando el medio ambiente.

    El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral, pero si deseaís perfumar la ropa , será bastante si colocaís unas gotas de aceite esencial –lavanda o limón , encima del calcetín , o del saquito de algodón.

    También se puede hacer uso de las nueces, bien después de haber hecho los lavados, o bien sin haberlas utilizado en los lavados, haciendo una decocción , para:
    - como producto de limpieza (suelos, madera, baño, cristales, muebles, azulejos, vajilla etc.)

    -Como champú
    -Como un producto para la salud de las plantas.
    -etc..

    Es un buen producto ecologico por todos los beneficios anteriormente mencionados, así como por lo importancia que tiene para el medio ambiente, el cual tenemos que cuidar más, porque es nuestro futuro.

    Además comprandolas ayudamos a los trabajadores de la India a que tengan condiciones y sueldos justos, y a que sus hijos no trabajen, y puedan acudir a la escuela.

    Hay muchos artículos y documentales en los que nos muestran que muchos de los detergentes y quitamanchas que se usan hoy en día, pueden dar la sensación de ser mas efectivos, pero a costa de que algunos de sus ingredientes son nocivos no solo para el medio ambiente, si no también para nosotros, ya que algunos de esos ingredientes se quedan adheridos a la piel , sin nosotros saberlo, pudiendo producirnos irritaciones, alergias o incluso consecuencias mas serias, por eso también complementamos las nueces con dos productos lógicamente naturales, que son el JABON NATURAL QUITAMANCHAS, Y EL PERCARBONATO que es un agente biológico blanqueante, que contiene oxigeno activo, sustitutivo de la lejía, siendo mas suave para la ropa, y sin contaminar el medio ambiente.

    -1/2 kilo de Nueces 13 Euros
    -500gr percarbonato 5 Euros
    -500gr quitamanchas 4 Euros

    Si estais interesad@s, informaros en bilnatura@yahoo.es
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Kela,

    que cosa mas curiosa, me parece que conozco este arbol. Tienes alguna foto ? son unos frutos redondos con cascarita marrón claro y dentro llevan una semilla negra redondita ?

    saludos :smile:
    apple
     
  3. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    lugo
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    kela
    pon alguna foto para ver como es el arbol y las bolas
    gracias
    un saludo:5-okey:
     
  4. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola appel y alv33

    Se me olvidó poner unas fotos, aquí os pongo unas cuantas, por cierto appel las cascaras son como dices, donde las conocistes??, si quereis y os interesa, os podriamos regalar una muestra para que las probeis, la gente esta muy contenta con ellas, yo las uso para todo, te ahorras bastante dinero y no contaminas.

    Si quereis una muestra enviadme un privado con vuestras direcciones y os las mandamos, vale!!:5-okey:

    Agur

    448px-Sapindus_saponaria.jpg noix-de-lavage_3.jpg
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    apple,

    te he enviado la muestra

    Saludos
     
  6. Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola chic@s¡¡

    Si que es interesante el tema. Ya estuve tentada de probar cuando hablasteis hace tiempo y no esta vez no lo dejaré pasar. ...;) Te mando el mp. Kela2

    Digo.....donde tengo la lavadora accedo bien a la manguera de desagüe...¿podré regar las plantas con ese agua, verdad?
     
  7. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola Jara

    Por supuesto!! que puedes regar con ese agua las plantas, ya veras que bonitas se ponen, ten en cuenta que es 100 % natural , además es antibacteriano, va muy bien contra insectos y emfermedades que puedan tener las plantas.

    Haciendo una decoción con las nueces se obtiene un jabon liquido que se puede regar perfectamente con ello las plantas, las nueces tiene muchas utilidades .
     
  8. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    1 KILO DE NUECES DURA 1 AÑO

    (Poniendo 2 o 3 lavadoras por semana)

    No es agresivo para la ropa, las telas mantendran mas los colores
    Lava igual que un detergente​
     
  9. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola:
    Ya estamos envíando las muestras que nos estais pidiendo.Enseguida pondremos el modo de uso de las nueces pos si teneís dudas.
    Saludos a tod@s.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Venden solo en Europa????


    Saludos y mucha suerte en tu negocio :5-okey:
     
  11. saponina

    saponina

    Mensajes:
    1
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola Malusa, soy saponina, compañera de kela2.Siento decirte que sólo vendemos en España.
    Agradecemos tu interés por este producto ecológico.
    Saludos.
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Kela2,

    Gracias por la muestra, mañana las probaré en la colada de ropa blanca, usaré los saquitos esos que vienen en el detergente en pastilla, tipo bolsitas de red blanca... ya te contaré si me gusta para hacerte el pedido.

    Un saludo :happy:
    Apple
     
  13. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola appel,

    Me alegro de que las hayas recibido, en la hoja viene todo explicado, de todas formas te recuerdo lo siguiente:

    Las nueces hace la misma función que un detergente, asi como con un detergente normal, cuando la ropa es blanca o tiene manchas dificiles, a veces se utiliza lejia o un quitamanchas, con las nueces pasa lo mismo, pero sin necesidad de echar suavizante.

    Importante: No llenar la lavadora a tope para que las nueces puedan circular bien, y hagan bien su función

    Ya nos contarás que tal, si tienes alguna duda nos dices.

    Saludos
     
  14. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola a tod@s

    Deciros que ya enseguida os irán llegando las muestras, junto con una hoja explicativa. viendo que os interesa el tema, aqui os ponemos la hoja que enviamos.

    ¿Qué es?
    Las "nueces delavado" son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal, Sapindus Mukorossi, también llamado "árbol de jabón". Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. El árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/Abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Las nueces maduras son de color dorado. Después de la cosecha,se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, la "saponina " con unas caracteríaticas detergentes notables.
    La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural. Para nuestras cáscaras, todas las etapas del trabajo se realizan en el sur de la India (cosecha, selección,secado y deshuesado).

    Condiciones justas para los trabajador@s
    Nuestras nueces de lavado proviene de una empresa del sur de la India. Los trabajador@s tienen condiciones y sueldos justos; gracias a esas condiciones pueden responder a sus necesidades. Sus hijos no trabajan y acuden a la escuela.

    Nueces certificadas ecológicas
    No se utiliza ningún fertilizante artificial, ni herbicida ni pesticida: se cultivan de acuerdo con las directrices ecológicas.

    Modo de uso
    Su uso es muy simple, coloca 5 o 6 mitades de cáscaras en un calcetín o un saquito de algodón. Introdúcelo junto con la ropa en la lavadora. Enciende la lavadora, como siempre, con o sin prelavado.Puedes reutilizar tus cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40°; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90°. Tras varios lavados, un velo gris podría aparecer en tu ropa "blanca". Para solucionarlo, se puede añadir un agente biológico blanqueante (percarbonato). También se puede usar esta sal para las manchas resistentes pues contiene oxígeno activo, sin peligro para la ropa, ni para el medio ambiente. Las manchas que no se quitan con el detergente normal, tampoco se quitarán con las cáscaras.

    No hay que sacar las nueces durante el lavado
    ¿Por qué? las nueces liberan la saponina a partir de 30 grados, durante el aclarado la máquina utiliza agua fría y entonces las nueces no liberan la saponina.

    No es necesario agregar un suavizante porque la ropa se pondrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral. Pero si usted desea perfumar su ropa, será bastante con poner algunas gotas del aceite esencial - lavanda o limón - encima del calcetín o un pequeño saquito de algodón que contiene las nueces.

    El uso de las nueces de lavado se recomienda particularmente para los bebés, la gente que sufre de alergias y los pacientes alcanzados de enfermedades de la piel: la piel no se ataca.

    Uso de las nueces después de haber hecho los lavados
    Puedes utilizar las cáscaras "ya utilizadas" para otras aplicaciones haciendo una decocción.

    Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 400 - 500 ml de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, después dejarla enfriar durante una noche. Filtrar. Obtendrá un jabón líquido no agresivo.

    - Como producto de limpieza: sin ingredientes agresivos, purifica y desinfecta en lugar de los productos tradicionales de limpieza.
    Es muy eficaz y económico. Limpia la vajilla, el suelo, los lavabos...etc...

    - Un producto para la salud de las plantas: rociar todos tipos de plantas con la decocción para luchar contra los insectos y las enfermedades. Este producto natural no daña las plantas y no envenena su jardín.

    - Como champú (la decocción no espuma) después aclarar como de costumbre. El pelo se quedará liso, brillante, muy fácil de peinar.

    - Como champú para los animales (perro, caballo)

    Uso de las nueces de lavado con agua fría
    Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción con las cáscaras nuevas (sin haberlas utilizado en lavados). Obtendrás un jabón líquido no agresivo pero concentrado.

    Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 1L de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, para después dejarla enfriar . Amasar las nueces, y filtrar. Estas indicaciones de proporción pueden ser ajustadas según estéis probando. Este jabón concentrado se pone directamento en el cuenco del lavado (como un detergente normal)


    Por qué usar las "nueces de lavado"
    - Es un producto vegetal 100 % natural, para una ropa lavada en profundidad y suave al tacto.

    - No es agresivo para la ropa, ni para la seda y la lana: las telas mantendrán más los colores

    - Muy aconsejado en caso de alergia, de problemas de piel y por supuesto para el lavado de las ropas delicadas de los bebés.

    - Ahorrativo: una bolsa de nueces de 1 kilogramo es bastante para 2 a 3 lavados por semana durante un año.

    - Respeta el medio ambiente: no habrá más productos químicos provenientes del lavado de su ropa en los tanques sépticos.

    - Es una materia prima natural que apoya el ecosistema de los aldeanos de Nepal.

    - Biológico degradable al 100 %

     
  15. kela2

    kela2

    Mensajes:
    20
    Re: Vendemos Nueces De Lavado

    Hola a tod@s,

    No se que pasa que no puedo leer los mensajes privados, a alguien le pasa!!!

    que puedo hacer!!!