Venta de orquideas ahora en Carrefour Sestao

Tema en 'Dónde comprar Phalaenopsis' comenzado por kierosushi, 23/8/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Xiarre, bienvenido al foro, estás en el lugar adecuado para los orquiadictos, je, je.... No dudes en preguntar todo lo que necesites, ehhhh :5-okey:

    Las orquis del Ikea suelen ser buenísimas y con muy buen precio, no solo las phals, aunque son las que mas abundan, yo también tengo unas cuantas de allí ;)

    El montaje en el tronco chulísimo :ojoscorazon: En el invernadero se te van a poner todas estupendas :smile:

    Mamina, haber esas fotos de las nuevas ;)


    Saludos.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    ¡Hola a todos!
    Bienvenido, xiarre; eres todo un orquideófilo, con un invernadero estupendo y muchas ideas. Enhorabuena por esta afición y ya nos irás contando. Como ves, tu phal sigue en flor durante largo tiempo, por eso somos tantos los que amamos estas bellezas tan agradecidas.
    Sue, ¡cuánto tiempo!, aquí van algunas de mis fotos de las de carrefour, por cierto que desaparecieron casi todas enseguida:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, falta alguna, pues al final tengo 10 (y creo que una está ya embarazada después de mis maniobras polinizadoras).

    Besos, Ana
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Preciosas!! por cierto que es eso de las maniobras polinizadoras??

    gracias
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Hola, quatro; las "maniobras polinizadoras" son las que consisten en coger los polinios de una de las flores e introducirlos en el caliz de otra flor para que se fecunde. Hay muchísima información en el foro, que es donde yo lo he aprendido:happy: :happy: :happy: .
    Saludos, Ana
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    muchas gracias!
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Ana, ¡¡Vaya ramillete de preciosidades que te has agenciado!! Por cierto, la tercera, la verde con pintitas rojas, se llama Catamoler Beautè, yo la tengo pelórica, y ha estado en flor desde marzo que la compré hasta casi septiembre ¡¡Casi nada!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un besote.
     
  7. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Hola de nuevo

    Gracias por la bienvenida, vaya cuantas phal mamina!!!! yo ayer me compré en un garden una nueva phal mini, nunca las había visto y me hizo como gracia, está muy bien, es esta

    [​IMG]

    Y un pego un fotillo de la primera flor de una cambria roja que se abrió ayer, es que me hace mucha ilusión compartirlo

    [​IMG]

    Y ayer me pareció descubrir dos varas a uno de los Paphiopedilum lo pondré en su foro para que me lo confirmen.

    Podéis mirar una preguntilla que puse aquí y decirme algo de las Vandas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223630

    Buen fin de semana, Carlos
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Orquideas ahora en Carrefour Sestao

    Hola:happy: ,
    Gracias, Sue, por la información sobre el nombre de la phal.
    Xiarre, tu mini phal preciosa. Tengo yo ganas de tener una, pero voy a esperar a ver qué tal se me dan estas. No sea que acaben todas muertas...
    La cambria es un sueño; gracias por compartiral.
    Besos, Ana