Venta de planta de guaba o pacay (Inga feuillei)

Tema en 'Compra y venta de frutales entre aficionados' comenzado por enredadera, 4/2/08.

  1. Pacae, Guaba, Guama o Pacay (Inga feuillei)

    Se encuentra en Bolivia y en Perú, y se cree que es originario de los Andes (fue ya representado en la cerámica recolombina y sus vainas y semillas han sido encontradas en tumbas que datan de 1.000 ac.)

    El pecae (Inga feuillei, Leguminosae) es una especie arbórea de tamaño mediano y puede medir hasta 15 m de altura. Al igual que muchas leguminosas, fija el nitrógeno y ayuda a conservar y mejorar la fertilidad del suelo.

    Sus inflorescencias son muy fragantes y sus frutos son vainas de hasta cuadrangulares que contienen semillas envueltas por una pulpa blanca y dulce de apariencia algodonosa que tiene un sabor parecido al helado de vainilla.


    [el tema ya está cerrado, lo siento]
     
  2. Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    [​IMG]

    eso, tengo tres, así que si alguien quiere comprar alguna o hacer un intercambio.. :happy:
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    yo quiero una comprada o intercambiada, si te interesa tengo bambu mosso y alguna mas que quiza te interese
     
  4. zapador77

    zapador77 Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.507
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    yo tambien estoy interesado..dime que te puedo ofrecer...por cierto...eso que temperaturas y que cuidados?
     
  5. Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    La Guava es de la zona 10a (hasta -1ºC aprox, como el curry, la canela o el mango).

    tengo problemas de espacio, por eso vendo las plantas que tengo repetidas (y ya tengo naciendo sapindus, limas keffir..., no se puede tenerlo todo, lamentablemente!!)


    [el tema ya está cerrado, lo siento]
     
  6. zapador77

    zapador77 Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.507
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    y es de exterior claro..en zgz los inviernos lo pasaria mal
     
  7. Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    Eso me temo zapador77, ahí tendría que ser planta de interior :(



     
  8. Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    Bueno, ya he vendido las plantitas..
    Cuando tenga alguna planta más repetida os aviso por si os interesa

    gracias, y un beso :razz:
     
  9. zapador77

    zapador77 Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.507
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    vaya..por curiosidad...como planta de interior se daria bien?y los frutos?
     
  10. Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    Bueno, yo tengo el Pecae como curiosidad botánica, como casi todas mis plantas. Está en una terraza resguardada de fríos extremos, pero en exterior (también la canela, el carcamomo, el lemongrass etc)
    Está claro que aquí no tengo clima tropical y el crecimiento de las plantas es lento por esa razón, pero bueno, la adaptación de algunas de esas especies me ha sorprendido, seguro que en zonas del mediterrano se podrían dar estupendamente en exterior, sin demasiados cuidados
    Lo de la fruta.. pues sinceramente ya no lo se, si hubiese algún peruano que pudiese ilustrarnos al respecto.. :happy:
     
  11. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    tengo pacay, o pacaya de bolivia la fruta es la pulpa blanca algo sedosa dulce suave y recubre semillas negras raras como riñones, es rica. La consegui de la selva boliviana. La semilla no es dura sino blanda
    Ah yo estoy en Jujuy limite con Bolivia. Tambien consegui frutos y Semillas de achachiru y cocoro o madroño americano

    Lamentablemente necesitan mucho calor son tropicales
    Jujuy es Subtropical con zonas de selva llamada yungas

    Rene
     
  12. oliver_01

    oliver_01

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    URGENTE

    Hola a todos, soy nuevo y novato en el cuidado de plantas. Tengo un pacay de 4 o 3 meses, mide aproximadamente 13 cm.

    Les cuento que la tuve en una botella de agua y creció bien, luego la pasé a tierra en una macetita de tierra abonada y la riego semanalmente, pero desde hace un mes que ya no crece, sus hojas se han tornado más amarillas y hoy me di cuenta de que una hoja se había caído sola. Asimismo, tiene manchitas de puntitos negros muy chiquitos en todas las hojas.

    ¿Qué hago? , por favor, oriéntenme
     
  13. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Re: Vendo planta de Inga feuillei (10 cm)

    Guaba... qué rica! Mi marido es de Ecuador y la probé cuando fuimos de viaje. Por desgracia, en ese momento no pensé en guardar la semilla. Aunque lo que sí están creciendo son unos tomates de árbol.

    Si alguien tiene semillas para enviar, me apuntaría. Si no, seguiré intentando que que alguien de allí me mande alguna.

    Gracias de todas maneras y que el que pueda se coma una guaba a nuestra salud.