Venta de plantas en el ALDI

Tema en 'Venta de plantas' comenzado por CarlosJ, 4/10/09.

1. CarlosJ

CarlosJ

Hola

Han puesto a la venta unas plantitas en los supermercados ALDI y aunque la publicidad dice que son arbustos me parece que son todas herbáceas. ¿Alguien ha comprado alguna? ¿Alguna recomendación?

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_39/OFF19.SHTML

Saludos

2. dicentra

dicentra

Re: ¿Qué opináis sobre estas plantas de venta en el ALDI?

Hola Carlos, en el hilo de "café con Vincas" hemos estado hablando de ellas, pásate si quieres. Saludos

3. espadapez

espadapez Luna

yo compre tres plantitas, y la verdad dos estan muy bien, mire por el foro para saber mas de ellas pero no encontre nada. ya os mandare fotos para ver que opinais de ellas

4. dicentra

dicentra

Hola Luna, yo también me compré varias, te pongo fotos de ellas, saludos

Leontopodium Alpinum

Lychinis Viscaria

Potentilla Neumanniana

Dianthus Deitoides"Erectus"

5. espadapez

espadapez Luna

hola otra vez aui os dejo las plantas que compre en el aldi . haber si me informais un poco sobre ellas
    . gracias.:happy:

6. Re: ¿Qué opináis sobre estas plantas de venta en el ALDI?

¡¡Hola!!
    Yo compré dos en el ALDI de mi pueblo, y para serte sincera, no sé si fue porque cuando llegué la gente ya se había llevado las que estaban mejor, pero las que quedaban estaban todas un poquillo chungas... eso sí, ahora parece que, al menos una, está remontando bien.
    Las que yo compré fueron una edelweiss (leontopodium alpinun), que con el calorazo que hace aquí no me extrañaría que no sobreviviera, pero en los últimos días parece que está hechando hojas nuevas, y una que se llama "campánula glomerata dahurica", de la que he encontrado poquísima información. Esta última me tiene loca: un días está más fresca que una lechuga, y otro me la encuentro chuchurría... creo que quiere mucha, mucha, pero muuuuucha agua, porque se chuchurre si un sólo día no la riego, luego la riego y al día siguiente se viene otra vez arriba.
    Cada vez que se chuchurre, aparece alguna hoja con unos puntos naranjas que parecen hongos y se la tengo que quitar... :(
    Ayer llegué de la Universidad por la tarde y estaba toda caída, la regué y hoy está perfectamente. Creo que le voy a poner un platito con agua debajo a ver si así aguanta más... aunque le puse uno esta mañana y una hora más tarde estaba seco :-?

Esta campánula se parece mucho (por la foto que traía el paquete, porque la mía no ha florecido aún -bastante tiene con seguir vivas en las condiciones en que estaba-), a la de flores moradas que tú has puesto al principio del hilo.
    Te pongo una foto de hace unos días (ahora tiene mejor aspecto), en el momento de la foto acababa de "venirse arriba" otra vez después de que la encontré marchita y le corté un montón de hojas con puntos naranjas (de ahí que esté tan "pelona", ahora tiene hojas nuevas):

205cwar.jpg

También compré unos bulbos de allium molly (ajo ornamental amarillo) y los sembré, pero al parecer no salen hasta que pasa el invierno, aunque en el papel decía que se podían sembrar ahora... ellos siguen sin dar señales de vida.