Venta de plataneras para comer (Gran Nain y Ice cream)

Tema en 'Compra y venta de frutales entre aficionados' comenzado por ilex, 8/9/11.

1. ilex

ilex

Vendo varias plataneras de comer de buenas variedades:

- Gran Nain (AAA). Esta es la variedad comercial mas cultivada del mundo, del grupo Cavendish (como las de Canarias), muy productiva y de muy buena calidad. Florece cuando el tallo mide unos 2 metros. Nota, las vendo porque sufren shock tras pasar frio por lo que solo son aptas en esta zona para invernadero o interior. Con altura de tronco alrededor de 1m. --> 10 euros (2 disponibles).

- Ice cream (ABB) tambien conocida como blue Java o cenizo. Planta tremendamente vigorosa y muy resistente con platanos de muy buena calidad. Resiste muy bien el frio sin sufrir shock (la mia soporto una pequeña nevada sin ni siquiera chamuscarse). Florece con un tallo de unos 5 metros, altura que alcanza en 2 años en mis condiciones (partiendo de una plantita de cultivo in-vitro que no llegaba a los 20cm). Los platanos inmaduros son de un color plateado azulado. Buena variedad para tener platanos en zonas favorables del levante. Divisiones perfectamente enraizadas de unos 30-40cm --> 10 euros (lista de espera)

Interesados contactar por mp (no entro al foro todos los dias por lo que ruego paciencia).

Prefiero recogida personal en Castellon, sino, gastos de envio segun tarifa vigente de mensajero o correos (paquete azul unos 6-10 euros y otros mas urgentes entre 12 y 15 las ice cream, las otras unos 15 cortadas por la mitad).

Tarifas paquete azul:

Hasta 1 Kg. 6,40
    Hasta 2 Kg. 7,10
    Hasta 5 Kg. 8,75
    Hasta 10 Kg. 10,00

Ojo, correos ha quitado el coste por kilo y aplica peso volumetrico (coste por volumen) por lo que casi todos los paquetes rondaran los 5 kilos.

2. ilex

ilex

Re: Vendo plataneras para comer (Gran Nain y Ice cream)

Rebajadas a 10 euros cada una.

3. ilex

ilex

Platanos de Ice cream cogidos a principios de octubre (15 kilos) al norte del paralelo 40. Mejorando mas el suelo y proporcionandoles mas sol (estan en un claro bajo pinos) la produccion sera mayor.

Foto de las ice cream hace unas cuantas semanas:

Plantas de Gran Nain:

4. Re: Vendo plataneras para comer (Gran Nain y Ice cream)

estoy interesado en una planta de ice cream cuando tengas disponibles enviame un mensaje privado gracias

5. Re: Vendo plataneras para comer (Gran Nain y Ice cream)

Como es el sabor de la Ice Cream?

6. ilex

ilex

Los platanos estan buenisimos con mucho sabor. El sabor es algo diferente a los canarios pero sigue siendo de platano, igual que la textura (no se muy bien como describirla ... firmes si no empiezan a estar pasados y algo mas suaves, muy agradable). Son mas pequeños con la piel muy fina. Para mi son bastante mejores que los canarios, aunque tampoco es justo del todo comparar uno madurado en el huerto y otro de una tienda. Cuando empiezan a pasarse, justo antes de ponerse negros se ponen blanditos y recuerdan a las frambuesas.

7. Javie

Javie

Hola, estoy interesado en un par de ice cream, me dices precio por privado? Saludos

8. jose a. gonzalez torres

jose a. gonzalez torres

hola estaria interesado en la platanera ice cream mi correo es jagt45@gmail.com

9. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Hola , Yo te envie un privado pero no se si lo has visto. Quisiera comprate algunas plataneras.

10. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

11. Josetam

Josetam

Hola ilex, estaria interesado en una platanera de la variedad ice cream. Te he enviado privado. Saludos