Venta de semillas de Acer saccharinum

Tema en 'Venta de árboles' comenzado por Recolector, 24/5/11.

1. Recolector

Recolector

2. thales09

thales09

Re: Venta semillas de Acer saccharinum

ME INTRESA COMPRAR AL MENOS 10 UNIDADES

3. Recolector

Recolector

Re: Venta semillas de Acer saccharinum

Hola thales09:
    No me quedan muchas semillas, calculo que unas 50 porque la mayoría las vendí en primavera recién cogidas, pero tendría que mirarlo. De todas formas no me parece honesto venderte las semillas sin que conozcas algunas particularidades sobre las semillas de esta especie en concreto. Si me las hubieses pedido en primavera (como otros) ni te lo habría mencionado, pero ahora debes saber que una vez recogidas en el momento de madurez, no pueden perder el 30 % de humedad porque en ese caso su viabilidad desciende rápidamente. Algún autor dice que incluso almacenándolas herméticamente, como yo tengo en este tipo de semillas un poco “problemáticas”, al abrir el bote, el 50 % de las semillas que hubiesen germinado con normalidad si se hubiesen plantado en el momento de diseminación natural, ya no serán viables. Yo almaceno las semillas herméticamente en las mejores condiciones que conozco, pero no llego hasta el cuidado de medir si han perdido más del 30 % de humedad, por tanto no te puedo garantizar una germinación “normal”, igual te germinan el 50 %, que el 10 %, que ninguna, o el 70 %, porque la naturaleza no son matemáticas exactas. No obstante, si quieres intentarlo de todas maneras, te puedo mandar el doble de semillas al mismo precio y duplicas las probabilidades de éxito, o las mismas a la mitad de precio si lo prefieres. Contéstame por privado lo que decidas y en caso afirmativo ya concretamos sobre el envío.