Venta de semillas de Acer y Glicina Japonesa en el Jardín Botánico de Madrid

Tema en 'Venta y compra de bonsáis, semillas, herramientas, macetas y materiales para bonsáis por aficionados' comenzado por mad_warning, 17/12/10.

1. mad_warning

mad_warning

Hola a todos!!

El finde pasado estuve en el Real Jardín Botánio en Madrid, fui para ver la colección de bonsais que es muy buena. Pues resulta que en la tienda venden bonsais y semilla de árboles para cultivar tu propìo bonsai. El precio de la bolsita es de 3,80 €. Me he comprado una de Glicina y otra de Acer Japonés.

Ya se que me van a tardar, pero bueno ya tendré trabajo para mi jubilación!!!!!! :13mellado:

Asi que ya sabeis, si quereis semillas podeis pasaros por allí. Os dejan entrar para la tienda. Tienen mucha variedad !!!

Un saludo! pongo un par de fotos de las bolsitas-

2. jose manuel r

jose manuel r

Re: Semillas de Acer y Glicina Japonesa

Pues si que salen caras, si...

3. Re: Semillas de Acer y Glicina Japonesa

No se se ven muy caras para lo poco que traen pero como yo no vivo en España =?

4. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

La glicinia es china y es una leguminosa que da ramas trepadoras, puede generar tronco a muy largo plazo, hablamos de unos 15 años para un tronco de 1 pulgada.

El arce palmatum es el mas comun de los arces de japon, tiene crecimiento lento pero no tanto como el atropurpureum, si no se adapta a tu clima se puede morir en el primer o segundo año, estos ejemplares son mejores adquiridos en prebonsai, esa cuestion de las semillas es mas bien como para pasar el rato.

5. mad_warning

mad_warning

Muchas gracias por contestar a todos.

La cuestión de semillas no me la había planteado hasta que las vi en este lugar. El Acer tiene siete semillas, mientras que la Glicina trae cinco. No se si se venden en otros establecimiento o si su precio es de cinco centimos el kilo. Las vi y me parecieron curiosas de tratar y a buen precio.

Tengo un par de ideas para ambas especies y creo que si no es de semilla, sería dificil de conseguir en prebonsai.

Un saludo!!!!

6. lededel

lededel

A mí me parecen caras, pero todo depende de lo difícil que te sea obtener la especie. En mi zona hay algunas glicinas en jardines privados que llegan hasta la calle por lo que supongo que podría obtener las semillas, pero si no tienes esa posibilidad, el precio es algo muy subjetivo.

Suerte con ellas, espero que en unos años nos muestres proyectos interesantes

7. rondeno

rondeno RONDENO

Jajaja, sí resultan caras. Yo estuve el mes pasado en Madrid y las ví, pero la glicina no me interesa (puedo acodar cualquiera aquí en Málaga, y gano tiempo, y los arces... pues los del Jardín Botánico estaban cargados de semilla cuando estuve, así que me las ahorré, jeje.

Aquí en Málaga también las venden en el Jardín Botánico y, bueno, para entretenerse no está mal.

Un consejo para otra vez, las que tú muestras ponen Bonsai (lógicamente, es marca, ya que NO EXISTEN LAS SEMILLAS DE BONSAI), y son más caras que otras semillas que venden a su lado y que no pone "bonsai"... y estas otras, que valen tres veces menos, te valen igual e incluso puedes conseguir las mismas semillas.

8. mad_warning

mad_warning

Gracias Ledelel, desde luego por donde yo vivo no encuentro estas semilas, por lo que las vi y me parecieron curiosas.

Ya me había percatado de ello cuando las compré, ya se que no existen semillas de bonsais. Simplemente me parecieron curiosas y las compré.

Quizás encontreis algo dificil de encontras en esta tienda y os merezca la pena sin pensar en el dinero!!!!

Un saludo a todos!!!

9. rondeno

rondeno RONDENO

Claro que sí, hombre, no te enfades. Por supuesto que es así. Yo he comprado este mismo año (en el jardín botánico de Málaga) semillas con el mismo envoltorio que las tuyas, de Baobad (quiero probar qué tal es esta especie) pero ya te digo, tres eurazos por tres míseras semillitas.

También tenían, por ejemplo, semillas de pino silvestre a tres euros (bonsai), que traían unas cincuenta semillitas, y luego tenían otro envase de semillas de pino silvestre (en ese no ponía bonsai) con más o menos la misma cantidad, pero por 1'50 euros. Por eso te decía que, para la próxima vez, mires bien si tienen de las otras. Y es que, como dijo el otro, si hay que pagar se paga... pero pagar p'a ná ¡es tontería!

Espero que tengas suerte con tus semillas, las mías ya están estratificando en la nevera, que aquí en Málaga falta les hace.

Un saludo.

PD: Hice la puntualización de que no existen semillas de bonsai, porque seguro que alguien iba a terminar preguntándote dónde podía encontrarlas. Y aún así, ocurrirá. Y si no, al tiempo.

10. mad_warning

mad_warning

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Perdona por el tono, pero tienes razón... alguien puede leer y pensar que hay semillas de bonsai.... :5-okey: