Venta de semillas de Physalis y Canna: ofertas y envío gratis

Tema en 'Venta de semillas' comenzado por Xanth, 2/2/14.

1. Xanth

Xanth Aprendiendo a aprender

- CADA PEDIDO INCLUIRA OTRO PEDIDO IGUAL DE REGALO POR EL MISMO PRECIO (2x1).
    - ENVIO GRATUITO (SIN COSTES).
    - PEDIDO MINIMO 4 EUROS.

1) Physalis peruviana. 30 semillas por 1€ DISPONIBLE

Variedad comestible de fruto anaranjado y tamaño similar a una cereza, apreciada fundamentalmente por su fruto. Sin ser uno de los llamados "frutos milagrosos", es de gran aporte vitamínico y otros elementos. De sabor muy dulce con un ligero toque de acidez. Se pueden consumir directamente crudos, y se pueden cocinar para mermeladas, postres, ensaladas, etc. La germinación es muy fácil, y muy productivo al cosecharlo. No soporta los inviernos fríos o heladas en el exterior, por lo que yo lo cultivo desde semilla cada año. También se pueden multiplicar por esquejes o tallos con una parte de raíz, aunque personalmente recomiendo la germinación desde semilla, pues el crecimiento es muy rápido, y en el mismo año de germinación una planta bien desarrollada puede dar varios kilogramos de fruto (según condiciones de cultivo).

Admite cultivo en maceta grande o macetón preferiblemente, pero muchísimo mejor cultivo directo en exterior. Más información disponible.
    Incluye guía de preparación, siembra y germinación para los no iniciados en su cultivo.

2) Canna indica sp. 6 semillas por 1€ DISPONIBLE

Se puede reproducir por semillas (se recomienda escarificación previa) o por rizomas. Actualmente sólo ofrezco las semillas, no pedir rizomas. Esta variedad produce plantas de grandes hojas verdes, y flores de color amarillo fuerte y rojo, con dibujos punteados en la parte amarilla.

Admite cultivo en maceta (puede multiplicarse bastante con el tiempo, por eso transplante y división de rizomas), mejor cultivo directo en exterior. Más información disponible.
    Incluye guía de preparación, siembra y germinación para los no iniciados en su cultivo.

3) Hibiscus syriacus 50 semillas por 1€ (ver información y variedades en el enlace que figura en mi firma).

2. daguecab

daguecab Novato

Re: VENTA DE SEMILLAS PROPIAS PHYSALIS Y CANNA

Buenas,quería physalis,cuanto seria con gastos?es fácil de germinar? Gracias

3. Xanth

Re: VENTA DE SEMILLAS PROPIAS PHYSALIS Y CANNA

Sí, muy fácil de germinar, daguecab.

Te envío un MP con más información.

4. Xanth

Re: SEMILLAS PHYSALIS Y CANNA - OFERTA 2x1 - ENVIO GRATIS

Actualizado.

- CADA PEDIDO INCLUIRA OTRO PEDIDO IGUAL DE REGALO POR EL MISMO PRECIO (2x1).
    - ENVIO GRATUITO (SIN COSTES).
    - PEDIDO MINIMO 4 EUROS.

5. daguecab

daguecab Novato

Por casualidad no venderás esquejes o plantas no? Es que el tema de las semillas se me da un poco mal visto lo que me esta pasando..:meparto:

6. Xanth

Saludos, daguecab.

Sí que tengo esquejes de hibiscus, pero los que me quedaban para venta ya están vendidos localmente en mi zona. El resto son plantas madre o esquejes en fase de enraizamiento, así que de momento no están disponibles, sólo semilla. En todo caso para éste otoño-invierno tendré disponibles semillas, plantas de semilla y esquejes, incluso bastantes más variedades, pero igual no quieres esperar tanto ;)

Algunas variedades no dan semilla o apenas unas pocas, y otras pueden perder o cambiar las características en las nuevas germinaciones, así que es buena idea lo de los esquejes, pero aún no tengo de todas las variedades para ofrecer. Aún...

En cuanto a las semillas (o rizomas con yemas) de physalis o rizomas de canna, es casi más difícil que no germinen que sí lo hagan (las semis de canna son más variables, pero con método ya están brotando en una semana). Dejas semillas o rizomas olvidados en el jardín, y en primavera ya los tienes naciendo. Si tienes alguna duda sobre su germinación, te puedo decir como hacerlo fácilmente, incluso aunque no me compres semillas :11risotada:

Un saludo.

7. daguecab

daguecab Novato

Ok, muchas gracias, a ver si este mes entrante te puedo comprar algo:smile:

8. daguecab

daguecab Novato

Anímense, yo tengo semillas suyas y tengo unas 20 plantitas ahora mismo(y van en aumento). Y si, fáciles de germinar aunque me dan problemas por ser tan novato.. Un saludo