Venta de sustrato para semillas y esquejes con estas características

Tema en 'Venta de sustratos para plantas' comenzado por gardensoul, 26/2/11.

1. gardensoul

gardensoul

Es un nuevo sustrato que no se vende hasta ahora en España. Utilizado en semilleros y viveros de otros países, presenta la apariencia de una espuma.

Está diseñado para ser usado como sustrato agrícola para germinación de semillas y propagación vegetativa, de plantas ornamentales, hortícolas y forestales.

Sus propiedades son:
    -Suministra agua y aire para el crecimiento óptimo de las plantas.
    -Posee la propiedad de absorber y retener agua.
    -Es muy fácil de manipular, almacenar y cortar.
    -Ph equilibrado.
    -Es completamente ésteril, no se tiene que preparar.
    -Es un medio biológicamente inerte de crecimiento.

Vendo láminas precortadas en tacos en cada uno de los cuales se pueden plantar las semillas o poner los esquejes. Las láminas que tengo son:
    -Láminas con 169 tacos de 2,1 cm. ancho por 2,1 cm. largo y alto 3,5 cm. Perfecto para Clavel, Chrysantemo, aromáticas, Hortalizas (tomate, lechugas, etc) y ornamentales. A 6 EUROS SIN PORTES.
    -Láminas con 81 tacos de 3,1 cm x 3,1 cm y alto 4 cm para Gypsophyla, Poinsettias, Cañamo. A 7 EUROS SIN PORTES.
    -Láminas con 81 tacos de 3,1 cm x 3,1 cm y alto 5 cm para Rosales y frutales. A 7 EUROS SIN PORTES.
    -Láminas con 49 tacos de 4,3 cm x 4,3 cm y alto 5 cm para Rosales, Poinsettias y frutales. A 8 EUROS SIN PORTES.
    -Láminas con 36 tacos de 5 cm x 5 cm y alto 5 cm Rosales, Poinsettias y frutales. A 9 EUROS SIN PORTES.

Las medidas de las láminas anteriores quedan obsoletas y las que dispongo ahora son:

-Láminas con 169 tacos de 2,1 cm. ancho por 2,1 cm. largo y alto 3,5 cm.
    -Láminas con 144 tacos de 2,5 cm x 2,5 cm y alto 3,5 cm.
    -Láminas con 100 tacos de 3 cm x 3 cm y alto 4 cm.
    -Láminas con 81 tacos de 3,1 cm x 3,1 cm y alto 5 cm
    -Láminas con 36 tacos de 5 cm x 5 cm y alto 4 cm
    -Láminas con 36 tacos de 5 cm x 5 cm y alto 10 cm
    -Láminas con 36 tacos de 5 cm x 5 cm y alto 15 cm

Para cualquier pedido o información podéis contactar en el teléfono 669216910 o en el mail fernandolarrainzar@gmail.com

[​IMG] Clavel

[​IMG] Lechuga

[​IMG] Poinsetia

[​IMG] Tomate

[​IMG] Crisantemo

[​IMG] Clavel

[​IMG] Dalia

[​IMG] Poinsetias

A continuación pongo las características del sustrato:

Densidad Aparente(g/cm3) 0.012
    Espacio Poroso Total (%vol) 96,7
    Material sólido (% vol) 3,3
    Capacidad de Aireación (%vol) 32
    Capacidad de Retención de Agua (%vol) 76
    Mojabilidad en minutos 0.6
    Contracción (% vol) 0
    PH (Suspención acuosa 1:6) 5.6-6.5
    Conductividad eléctrica (ds/m, 20°C) 0.2
    Capacidad de Intercambio Catiónico (meq/100g) 7.8

2. edellwais

edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

Re: Nuevo sustrato para semillas y esquejes.

Hola. Me parece muy interesante lo que has puesto. Pero tengo una duda, me podrias explicar que ventajas ofrece comparandolo con otros sustratos. No lo he entendido bien.
    Saludos.

3. edellwais

Perdona que te haga otras pregunta. Para plantar rosales y frutales se plantan las semillas o esquejes. Y luego cuando se trasplantan a la tierra. Se espera a que se consuma el sustrato ó se planta con resto de sustrato.
    Espero tus respuestas.
    Saludos.

4. gardensoul

gardensoul

Te comento Edellwais que a la hora de compararlo con otros sustratos tiene las siguientes ventajas:

-Está listo para ser usado, no te ensucias, no tienes que manipularlo ni desinfectarlo ni prepararlo de ninguna forma (como por ejemplo tendrías que hacer con la turba).
    -A diferencia de la lana de roca tiene un Ph balanceado (5,6-6,5) con lo que para cultivo en hidroponia no tienes que ajustar el Ph.
    -No necesita bandeja o contenedor para tomar forma. Mantiene la forma de la lámina o taco.
    -Permite a la plántula ser transportada de un lugar a otro sin causar daños en las raíces.
    - Es muy poroso (96,7%vol), absorbe mucha agua. Tras el primer riego el sustrato queda empapado con lo que la semilla o esqueje crece rápidamente por el sustrato buscando el agua.
    -Disminuye el consumo de agua ya que a diferencia de otros sustratos como la turba no demanda tanta agua.

Con respecto al momento de trasplantar la planta se hace con el sustrato ya que éste se degrada de forma natural en la tierra por descomposición y no deja ningún tipo de residuos. Este trasplante se lleva a cabo cuando consideramos que la planta tiene un tamaño adecuado (aproximadamente 3 veces la altura del sustrato).

En la siguiente foto puedes ver crisantemos en esqueje cultivados en el sustrato y trasplantados al campo:

[​IMG] Crisantemos en esqueje

5. edellwais

Hola. En principio me interesaría una lamina de 169 tacos, por seis Euros.
    Me pondré en contacto por correo para darte mis datos y ver la forma de envío.
    Saludos,

6. vicente-segovia

vicente-segovia

Hola, Yo tambien estaria interesado. Te he enviado un Email.

Salu2.

7. al_saber

al_saber

hola gardensoul,a mi tambien me interesaria una placa de las de 169 tacos(por las medidas parece bastante boluminosa a ver que vale el transporte) lo que no veo muy claro es como siembras las semillas o es solo para cuando haces el repicado del plantel

unsaludo

8. gardensoul

gardensoul

Para plantar las semillas vendo láminas con los agujeros ya hechos aunque estos se pueden hacer fácilmente con un puntero o boligrafo.

El transporte sale a 4,15 euros por correo certificado hasta un peso de medio kilo.

9. al_saber

al_saber

he recibido tu M.P.,te contesto aqui por si alguien tiene la misma duda que yo,a lo mejor es que soy muy clasico,yo hago las planteras con turba y la semilla la tapo,por lo que tu dices ,(creo entender) simplemente se hace un agujero y la semilla no se tapa o se le añade al agujero algo y que pesan las 169

10. gardensoul

gardensoul

Te comento el procedimiento de uso que estoy llevando a cabo en mi huerto y el que he visto utilizar en invernaderos y semilleros de México es el siguiente.
    Primero se riega abundantemente hasta conseguir que el sustrato quede empapado. Incluso en algunos sitios cuando tenían que regar varias láminas utilizaban el método de sumergirlas directamente en una cubeta con agua para que quedaran empapadas.
    Este primer riego es fundamental porque al ser muy poroso y tener una alta capilaridad el sustrato queda empapado y mantiene el agua. Con este primer riego consigues que al quedar el sustrato empapado y plantar las semillas están vayan buscando el agua por el sustrato al ir creciendo.
    De esta manera todo riego posterior será menor al habitual de la planta que se busca germinar.
    En los crisantemos que tengo tras plantar las semillas en las láminas no las he regado en ocho días y como el sustrato mantiene el agua crecen muy bien.
    A continuación se plantan las semillas en los agujeros por supuesto cubriéndose con una pequeña capa de lo utilizado como tratamiento habitual del tipo de semilla plantada (perlita, vermiculita, lo que sea, incluso he estado utilizando este mismo tipo de sustrato en polvo para cubrirlo).
    Igualmente se podrían plantar primero las semillas y después regar pero entonces hay que tener cuidado porque si el riego es muy abundante podrían salirse las semillas de los agujeros.
    Yo estoy regando el sustrato antes de plantar las semillas. Después de plantar las semillas a algunas láminas les estoy echando por encima una fina capa de abono, a otras de este sustrato en polvo y a otras de perlita que me queda para ver la diferencia.
    En principio (lo he mirado esta mañana) puedo enviar hasta 7 láminas de sustrato por correo certificado a un coste de 4,15 euros todo este envio.

11. al_saber

al_saber

de cuantos cubos o para cuantos plantones estariamos hablando y que cuestan esas placas

12. gardensoul

gardensoul

En cada lámina de sustrato se pueden plantar tantas semillas o esquejes como tacos tiene. Así en las láminas con 169 tacos podrías plantar hasta 169 semillas o esquejes, en las láminas con 81 tacos hasta 81 semillas o esquejes y así sigue en función del número de tacos por lámina que vienen explicados al principio del tema.
    En cuanto a los precios te remito también al principio del tema.
    El coste del envio se reduce al poder enviar a través de Correos por correo certificado un paquete donde me caben hasta 6 láminas si son de 3,5 cm de altura y 4 láminas si son de 5 cm de altura.
    Por correo certificado la caja llena de 6 láminas o de 4 o mezca de ambas supone un porte de 6,60 euros. Si envio sólo dos láminas los portes se reducen por el peso y quedan en 4,15 euros.
    Se puede enviar a contrareembolso (extra correos 1,52 euros) sin problemas.

13. al_saber

al_saber

Te he mandado un M.P. me las mandas a un apartado de correos ya que yo vivo en una finca rural que correos no reparte ya me han mandado otras cosas y nunca ha habido problemas
    un saludo

14. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola...y por curiosidad

¿Cúal es su nombre comercial y con qué número está registrado en el Registro Oficial de Sustratos de Cultivo en el Ministerio...?

Algo que es obligatorio antes de poner el producto a la venta. Real Decreto 865/2010, de 2 de julio, sobre sustratos de cultivo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11153.pdf

Un fuerte abrazo

Jose Luis

15. gardensoul

gardensoul

Hola José Luis

Este sustrato está incluido en uno de los cinco tipos de sustratos tipificados en el Real Decreto y ha pasado todos los controles de aduanas necesarios para su comercialización en España.
    Respecto al nombre comercial no quiero darlo a conocer hasta que la empresa lance la página web, de acuerdo a conversaciones mantenidas con ellos.

Saludos,

Fernando