Venta de Washingtonias en macetero hasta 2 metros de tronco

Tema en 'Venta de palmeras' comenzado por Aporpan, 20/12/10.

1. Aporpan

Aporpan

Más abajo, sorry.

2. Aporpan

Aporpan

Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Mestoy liando...

3. Aporpan

Aporpan

Bueno, por poco si me come lo de subir imagen...

Hola,

felicidades por este magnífico foro que haceis entre todos.

Y si me permitís aprovecharé la ocasión para informar de que tengo para vender sobre 200 washintonias de hasta dos metros de tronco en maceteros de reducido tamaño (para facilitar la movilidad).

Las fotos son de mi patio, todo un muestrario de ejemplares. Los tiestos son aquí definitivos, pero ya digo que para venta están en 40 litros o 55 a lo sumo las más grandes (alguna hay en 70 litros)

El precio es de 65 euros por mt lineal de tronco, y se envían por agencia de transportes a toda la Península (sobre 25 euros/envío, lo que exceda lo pongo yo). Claro, la agencia no admite medidas mayores a 1,30 de tronco, y si es un piso lo más te la dejan en el ascensor (cierto, pero es así) salvo que se pague un suplemento que correría por cuenta del comprador.

También tengo olivos sevillanos en macetero, a 70 euros/unidad, algo más pequeños que el de la foto.

Animaros, visten cualquier lugar, incluidos interiores y negocios, recepciones, terrazas y patios, etc

Al recibirlas hay que trasplantarlas a un tiesto mayor que el que se suministra, y esperar un tiempo a que se aclimaten. En un tiempo tendréis unas magníficas plantas.

Vivero autorizado por la Junta de Andalucía. Todas las plantas con pasaporte fitosanitario. También disponibles a cepellón.

más info y fotos en www.washingtonia.jimdo.com
    bioplantnaturales@gmail.com

Saludos cordiales

4. Aporpan

Aporpan

...y aquí fotos del material tal cual se envía...

Ta luego :happy:

5. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Se nota que te encanta germinar palmeras, ey, yo tambien tengo algunas semillas, ¿me das algunos consejos? Las puse en agua unos dias y despues las plante, las tengo en macetas negras para que les de duro el sol y germinen antes...

Tengo washingtonia filifera, canaria y datilera.

6. Aporpan

Aporpan

Hola, Sound

...pues más que a mí a los que les encantaba hacerlas germinar fue a mis dos hijos, que teniendo ellos unos diez años nos pusimos a preparar bandejas con semillitas recogidas de los paseos. Ahora los tengo a los dos en la Universidad y lo bueno sería que aquel gesto sufragara algo de los gastos de estudios y desplazamiento, ya veremos.

¿Consejo? Que no pongas demasiadas, o te comerán vivo. Al menos con las de Washingtonia, que es de lo único que tengo (bueno, y algunos cocos plumosos, de esos de mentirijillas como el de la foto, estos sí que son complicados de germinar) Las necesidades básicas las sabemos, temperatura y humedad y seguir la regla general de enterrar cada semilla tanto como su propio diámetro, no más.

Suerte, que no la vas a necesitar.
    Si quieres más info sobre lo de los cocos puedo hacer memoria.

Saludos

7. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Gracias por la info, mira, la misma semilla tiene diferente color, ¿que opinas?

Ya una de esas negras tiene un boton o mancha blanca, no se si estara germinando, yo es que las coloco en agua...

8. Aporpan

Aporpan

Sí, el color no importa mucho, creo que a más maduras más negras, pero valen igual porque terminan por oscurecer todas.

Y el puntito blanco es la yema buscando anclaje: se desdoblará, una parte a raiz y la otra para arriba, todo un portento de energía.

Lo del agua está bien, pero yo no esperaría a ver el puntito blanco, es decir, para estas semillas tan pequeñas con un día de remojo en mi opinión es suficiente (como los garbanzos) y luego al substrato, cuanto más húmico y tierno mejor, con humedad permanente y sus 25 grados... Una vez fuera la raiz ya no quiere movimientos, de modo que hay que dejar que enraice bien y forme un bloque con la tierra antes de moverla a otro lugar. Y siempre al contrario que las plantas no palmáceas: en plena savia es como mejor toleran los transplantes, vete tú a saber porqué.

Y con el tiempo hay que ver cómo se ponen, siendo tan pequeñitas. Esta es una preciosa avenida del parque de los Pueblos de América, de Motril, junto a mi pueblo (conocido como la Pequeña Cuba, hasta que hace unos años se terminó el cultivo de la caña de azúcar, después de cientos de años..., y ahora pena de Vega, que todo el mundo la quería construir y ya ni para basurero vale porque está toda anegada por falta de mantenimiento de las acequias... el mundo al revés).

9. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Gracias por tu respusta, ey, ¿planto la semillita con el punto blanco hacia abajo o hacia arriba?

Creo que es hacia abajo.

10. Aporpan

Aporpan

Si la has plantado ya pues no la muevas mas.
    Pero yo diría que de medio lado ligeramente hacia abajo es lo mejor. Ya sabes que la germinación va a tomar dos direcciones: abajo/arriba y así entonces repartimos el esfuerzo. En todo caso no ejercer presión sobre el punto blanco, que es muy frágil...

Bueno, feliz Navidad para todos :happy:

11. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Vale, gracias por la explicacion, aun no la he plantado.

12. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Aqui pongo la imagen de mi primera germinacion :happy: :smile:

13. Re: washingtonias en macetero hasta dos mts de tronco

Una duda, ¿puedo plantar las semillas en tierra con estiercol?

O hay algun problema con el estiercol...

14. Aporpan

Aporpan

Hombre, sabemos que el estiércol puede ser buenísimo... o malísimo.

Para lo segundo bastará que esté fresco, con lo que además de generar temperatura ocasionará la proliferación de vida microbiana no necrófila, que es la que generará pudriciones en nuestros materiales vegetales frescos, con la consiguiente pérdida de las plantas.

Sin embargo el estiercol bien maduro, ese que que ya no humea ni genera temperatura, que ya no mengua de tamaño y retiene humedad, donde sus compuestos han pardeado en el sentido húmico del término, vamos, que tenga meses y haya perdido buena parte de su estructura física y no huela mal... eso es divino en mi opinión.

Ese compost que tú haces también es idóneo, viene a ser lo mismo que el estiércol bien curado. Y de eso tú sabes un montón..

15. HULIZ

HULIZ

Hola buenas noches, estoy interesada en comprarte 5 palmeras de 80 ó 100 cm. de altura de tronco y otras 2 palmeras de 1,5 m. altura de tronco.
    Dime precio total incluido transporte.
    Me gustaría que me aconsejaras también para transplantarlas las dimensiones de la maceta.
    Un saludo.