Ventas de Orquideas: ¿dónde? Vivo en La Rioja

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Selene88, 13/5/08.

1. Vereis yo vivo en haro la rioja, españa y por aqui sitios con orquideas poco y como estoy todo el dia trabajando no tengo tiempo de ir a algun orquidiario (q por cierto ni idea de donde hay uno). Hace mas de 2 meses me compre mi primera phalaenopsis blanca con el centro rosa preciosa y creo que demomento esta perfecta, sige verde bonita creciendole las raices todas las flores brotadas etc... y ahora una mini phal que estaba medio muerta creo xD a ver si consigo recuperarla ejem...

El caso es que me gustaria saber donde podria consegir mas orquideas que sean de un tamaño determinado, ni muy grandes ni muy pequeñas, ya que vivo en un piso...

Gracias de antemano ^^

2. Re: Ventas de Orquideas...

Hola Selene88, yo no soy de España pero leí en este foro de un lugar donde la podés encargar y te la envían a domicilio. Por lo que vi en la página no es muy caro.
    Entra al sig. link:
    http://personales.ya.com/orientyorchids/pagina_principal.html.
    espero te sirva.
    Saludos desde Argentina.
    Paulina

3. Re: Ventas de Orquideas...

Muchas gracias, le dare un repaso ^^

4. Re: Ventas de Orquideas...

Selene....
    Hay varios que te venden por internet y con excelente calidad!!
    http://personales.ya.com/orientyorchids/pagina_principal.html
    http://www.terribilis.net/
    http://www.floradeltropico.com/
    http://www.nardottoecapello.it/
    http://orchids1.free.fr/pages/falcinelli.htm

Las dos ultimas del extranjero italia-francia y en dos o tres dias servida estas!!!
    Por cierto si puedes escaparte el finde 24-25-26 de Mayo en Arenys de Mar (Barcelona) celebramos la expo de oruideas exoticas y alli`podras comprar como loca y aprender mucho de los profesionales...
    Saludos!!

5. Re: Ventas de Orquideas...

Ya me gustaria pero que va tengo que trabajar justamente esos 3 dias, si fuera un miercoles... xD. Por cierto gracias ^^

6. Re: Ventas de Orquideas...

Bueno...otra vez sera...en los viveros que te hemos pasado encontraras de todo...y lo que no...te lo buscan!!!
    saludos:smile:
    Patrick

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Ventas de Orquideas...

Selene88

No tienes ningún conocido por Barcelona? Yo es lo que hago.. hago un pedido para la expo (puedes elegir entre un montón de orquídeas del catálogo que tienen, en mi caso Nardotto e Capello), que me lo lleven allí (me ahorro los gastos de evío, y también un dinerito, pues en la expo suben de precio) y mando a alguien a recogerlo. Luego no hay más que esperar a que os encontréis (en mi caso a mediados de Junio)

Saludos

Saludos

8. Re: Ventas de Orquideas...

Pues lastima que no.... la verdad esque yo ni idea de orquidiarios pero en fin por eso pido alluda me sirvieron mucho las paginas aunque la verdad no se que es lo que busco exactamente, solo algo ni muy pequeño ni muy grande, si pudierais compartirconmigo ejemplos de distintas orquideas de esa medida me seria de grandisima ayuda ^^

9. Re: Ventas de Orquideas...

Ufffff....niña...escojer es dificil...
    Grandes pero agradecidas y faciles los cymbidiums...además menos las nieves persistentes lo aguantan todo al exterior..asi que es casi una apuesta segura y hay diferentes tamaños!!
    Medianas...zygopetalum (olorosa y fantastica), dendrobiums, phalaenopsis, paphiopedilum, ufffff....muchas...
    Pequeñas, las variedades mini de phalaenopsis y otras muchas especies...
    Lee los post-imprescindibles, estudia las condiciones de luz, humedad y temperatura que les puedes ofrecer y prueba!!!
    Cualquier duda la cuelgas y a ver!!
    Saludos, Patrick

10. Turrusta

Selene88

Antes de adquirir una orquídea, piensa el lugar donde las vas a colocar: interior o exterior, si tienes mucha luz, sol directo, sombra, temperatura, humedad, etc... por que hay orquídeas que les gusta más temperaturas cálidas y otras intermedias y otras incluso más frías...

Cuando busques su ubicación, mide temperatura, luz y humedad que tienes y en torno a ello, elige la orquídea... Para un botón, tienes las cattleyas que les gusta muchísima luz, también las vandas, luego tienes las phalaenopsis, que le gusta una luz intermedia y luego los paphiopedilums que les gusta un poquito más sombra que las phalaenopsis... y así muchísimas orquídeas más...

Un saludo

11. Re: Ventas de Orquideas...

Tenerlo claro lo tengo, en mi habitacion un pisito =P ami las orquideas no se me resistes, a este paso me tendre que salir del cuarto para que me entren x'D. bueno explico ejem.... le da luz ami habitacion sol directo no, pues en verano tiene una buena temperatura y en invierno pues tenemos las estufas encendidas (no las dejo alado de ellas no ) a si que en teoria todo el año tiene buena temperatura ambiente a unos 18ºC aproximadamente mas o menos eso depende y ya sta ^^ os lo deje mas facil? xD me gustaria probar con una vanda pero no se bien sus cuidados ni donde consegirla por que aun no la e encontrado ^^'

12. Turrusta

Selene88

En el listado anterior que te han pasado, tienen vandas a la venta... Las vandas para que crezcan bien, necesitan una temperatura superior a los 20ºC durante todo el año. si tienen menos, no pasa nada, pero no crecen, pero para que florezcan, necesitan que crezcan las hojas... Lo que sí necesitan también es muchísima luz y muchísima humedad...

En cuanto a la temperatura que comentas que siempre lo tienes a 18ºC.. muchísimas orquídeas necesitan cambios de temperatura de entre 5 y 8ºC (e incluso más) entre el día y la noche para que puedan florecer... Si como comentas siempre lo tienes a 18ºC pueden crecer fenomenal, pero nunca florecerte...

Te dejo unas fichas de cultivo de las orquídeas más conocidas para que les eches un vistazo. Pincha aquí

13. Re: Ventas de Orquideas...

No ya eso en invierno, claro esta que varia los grados entre el dia y la noche ya que ala noche refresca mucho, mas que nada aqui lo ponemos por que aveces caen unas heladas... que mejor poner el calentador, hay veces que lo subimos mas y otras menos, pero en teoria aproximadamente entre unos 18ºC sip, mas o menos eso ya no se cuanto xD, y en primavera verano cuando ya no hace tantisimo frio ya lo quitamos y esta a temperatura ambiente, suelo dejarles alas mañanas la ventana abierta para que corra aire 8no es frio) por que segun lei que con las corrientes de aire es mejor para la floracion :-? en fin y si dices que las vandas necesitan uchisima luz, aqui le da toooooodo el dia hasta que oscurece, pero loq no le da es el sol directo sabes? Por cierto gracias ^^

PD: no se si servira decir que mi ventana esta hubicada hacia el este, pero siempre hay luz en mi ventada eeh xD

14. Turrusta

Selene88

Pues ya tienes una cosa para las vandas, muchísima luz sin sol directo.. perfecto... Ahora necesitas una humedad alta y una temperatura superior a los 20ºC. Si le puedes dar estas condiciones, podrías adquirir una vanda tranquilamente que te florecería sin ningún problema.

En cuanto a los cambios de temperatura, hay gente que tiene las orquídeas dentro de casa y lo que hace, es, por ejemplo en otoño, dejar entreabiertas las ventanas donde están las orquídeas por la noche y a la mañana cerrarlas de nuevo. Estos cambios de temperatura inducen a la formación de varas.

Saludos

15. Re: Ventas de Orquideas...

Vale temperaturas superiores a los 20 grados espero que tendra sip, y si, siempre les abro las ventanas ala mañana antes de irme (entre las 8 y las 9 y media y ala tarde cuando llego sobre laas 8 y media a 9 hasta que empieza a refrescar un poco, y eso de la humedad podria ponerle un bol con agua unas piedras para que no toque las raices el agua y ponerle musgo por encima, que te parece?