Os cuento: Ayer recibí un paquetito de Conos Paradise, que ya había sido devuelto una vez, porque ahora la dirección de mi trabajo es otra, y claro, el cartero aun no me conoce. Desde el 19 de septiembre, me llegó ayer, cosa no achacable a C.Pardise. Venian identificados con el código. Por la tarde en casa, sentadita en la mesa, ale, a copiar en las etiquetas todos los nombres, segun el código....... me pongo al trasplante, y que direis que me pasó: me apoyé en la badeja donde los tenía todos, y al suelooooooooooo......... todo mezlado, y claro, ahora no se que cartel es de quien.......... melange de etiquetas, lo unico identificado....... En fin, esperaré a que crezcan un poquillo y a ver si así doy con la tela, porque los pobres venian bastante deshidratados......... Saludos.
Mándale un correo al viverista y explicale lo que ha pasado; después le pones un enlace a esta página y que te diga él los nombres. Suerte.
Yo lo e las etiquetas lo llevo fatal , mi gata se cre que son juguetes y las roba asi que estoy siempre despistada. La idea de José Vicente es muy buena . Suerte
Qué chulos!!! y también las macetas... parecen bajitas y anchas ¿no?... ¿dónde las compras?... yo no las encuentro por ningún sitio
Tomatin, no se qué hacer, porque algunos son tan pequeños, que apenas se ven. Lo intentaré mas adelante, pues ya con su primer riego, se han puesto un poco mas turgidos. Paloma, pues mira yo, pa una vez que tengo unos identificados......... Pepa, las macetas son de un chino, y son de las de poner flores cortadas, les hice un agujero y ahí estan, por un eurito, quedan muy bien. Besos.
Hay una broca especial para vidrio, azulejos..., y vale para hacer agujeros en superficies que se "desconchan" facilmente. No es cara (esto es subjetivo, pero es que es muy útil), vale menos de 10 euros la de 8mm. https://img146.***/img146/8929/brocacristaloz3.jpg La puesdes ver aquí http://www.bricotodo.com/taladrar.htm
Yo no hago los agujeros, me los hace siempre Santi, mi hermana, y es que ella es muy mañosa para el brico, pero yo diría que la broca es normal, de las de pared, porque estas macetas no van vidriadas, solo con un poco de pintura, mas bien parece pintural al agua. Saludos.
pues... igual me animo y pruebo lo de hacer el agujero porque esas macetas bajitas me encantan pero nunca traen el agujero de drenaje así es que no las he comprado nunca!!! gracias por la información...
Si usas una broca normal directamente, seguramente se desconchará el barro (a mí me ha pasado). Aunque es posible que si primero haces un poco del agujerito con un punzón o con una broca pequeña, ya no se desconche (esto no lo he probado). Yo también compro ese tipo de macetas en el chino, de barro, 20cm de diámetro y unos 11-12 de alto. Y les hago un montón de agujeros de 7mm (unos 10). A lo mejor no hacen falta tantos, pero desde luego la maceta drena que da gusto (también le pongo piedras al fondo). por supuesto que no estoy haciendo propaganda de las brocas (encontré la página en google para enseñaros cómo era, nada más).
jajajajajaja, ya lo sabemos 3trebol, no dudamos nada, el barro ciertamente se desconcha, pero este es más bien blandito ¿de que parte de Murcia eres? Saludos.
en realidad stoy más cerca de alicante que de murcia, pero voy bastante a murcia. a ver si pongo mis planticas y si os gusta alguna....