Venús atrapamocas: ¿cómo sustituir la luz solar?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Marisol Montes, 25/7/11.

1. Marisol Montes

Marisol Montes

Hola!! soy de la ciudad de México,tengo una pregunta sobre mi venus atrapamoscas, lo que pasa es que la compre hace unos meses y veo que las trampas no son tan grandes, no se ponen rojas, los tallos muy delgados, donde la compre me dijeron que la expusiera mas a la luz, pero donde vivo no entra mucha luz solar, por lo cual me propusieron poner cerca de la planta una lampara de luz blanca, o sino que por 2 horas una de luz incandescente, pero hace unos días empece a ponerle esa lampara de luz blanca, y no se pero siento que se han secado un poco la trampas, quisiera saber también cuando veré los resultados, o quería que me orientaran que otra medida puedo tomar, espero me puedan ayudar, la veo con más color en la primera foto, ojala me ayudennnnn ;)

la foto 1, es cuando recién la compre

la foto 2, es recientemente

2. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Re: Venús atrapasmocas!! ¿cómo sustituir la luz solar?

Las hojas (tallos como tu los llamaste) delgados son normales, cuando las hojas son largas y anchas entonces le hace falta mucho sol.

En mi experiencia las Dionaeas no se dan bien con luz artificial, ya que requieren una exposicion solar mayor a las demás plantas para desarrollarse bien.

En la primera foto se ve bien, en la segunda ya presenta signos de que le hace falta sol.

Trata de darle sol! No tienes ningun patio una ventana, o algo donde de sol?

Otra cosa, el sustrato se ve muy seco, como la riegas y con que agua? y cada cuanto

saludos

3. Marisol Montes

Marisol Montes

Hola que tal? bueno cuando la compre me dijeron que la regara 2 veces a la semana, que pusiera en un plato con agua y poner ahí la maceta, por lo del sol, es que no pega mucho el sol en el departamento en el que vivo, por eso me dijeron que usara la lampara, y también me dijeron que no la expusiera directamente al sol porque si no se achicharran las hojas, entonces no se que hacer??? pienso que igual se ve algo seco porque tal vez la lampara la absorbe o no se, gracias por la contestación y espero me puedas ayudar, también tengo una Alicia pero espero que no le pase lo mismo. Ayuda por favor

4. Tuuagso

Tuuagso

Necesita sol directo aunque sea unas horas en la tarde, puede que al principio se le quemen esas hojas pero las que le salgan después serán igual de bonitas que las primeras.

5. Re: Venús atrapasmocas!! ¿cómo sustituir la luz solar?

Por cierto ¿Regar 2 veces a la semana? Es una planta que vive en las orillas de las ciénagas, lo ideal es tenerla con una bandeja siempre con agua y los dias frescos o nublados darle un descanso para que no se pudra.

6. irapilar

irapilar

hola marisol si tienes a tu dionaea a la luz de una lampara eso le dara calor y por lo tanto el agua se evaporara mantenle un centrimeto de agua siempre menos en los dias de lluvia como dicen los compañeros que aprovecharas para darle un descanso. pos:agua destilada o de aire acondicionado nunca de grifo saludos

7. Marisol Montes

Marisol Montes

Gracias a todos por sus respuestas, por el momento intento ponerlas a que les de un poco el sol cuando se asoma por la ventana, a ver si con esto ya se pone mejor, porque al paso de los dias vi que con la lámpara se empezó a quemar una de las trampas, después les subire fotos a ver como la ven ;)

8. Marisol Montes

Marisol Montes

holaaaaaa yo anduve por tu tierra el año pasado muy bonita por cierto :smile:

9. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

Recuerda Marisol que el riego es con agua destilada o de lluvia, pero si vives en Mexico por experiencia de muchos foreros te recomiendo la e-pura, la venden en cualquier tienda es barata y es muy efectiva. No la riegues tanto solo asegurate de que este siempre humedo el sustrato, no tanto como mega encharcado, yo por ejemplo tengo a las mias 4 dias con agua en plato y 3 sin agua, si en esos tres dias veo que se seca mucho el sustrato le pongo mas agua, pero eso casi nunca sucede. Por lo del sol, ya aqui en el DF esta saliendo el sol casi todo el dia solo ponla en la ventana (afuera con una repisa o algo asi) orientacion este u oeste o donde veas que hay mas sol unas 4 o 6 horas.
    Suerte con tu planta.

10. Re: Venús atrapasmocas!! ¿cómo sustituir la luz solar?

tambien puedes usar bonafont si es que vives en mexico

11. Biuster

Biuster

Hola que tal amiga.

Soy igual de la ciudad de México, y personalmente a mis plantas les va muy bien.
    Efectivamente a tu plantita le hace falta sol, lo ideal es ponerla junto a una ventana dirigida al sur, en caso de no poder puedes ponerla como te dijeron antes: este u oeste, pero nunca hacia el norte ya que es el punto más "sombrío" por así decirlo.

Lo que yo hago es tenerlas en exterior en mi azotea, ahí tengo árboles en maceta y plantas más grandes que les hacen sombra y además con una lona que frena los rayos del mediodía. Puedes hacer eso...

Y si de plano no puedes, lo ideal es meterla en una pecera con luz artificial (luz blanca o fosforescente), pero como te dijeron: Dionaea es una planta con mucha demanda de luz, para satisfacerla necesitarás como 16 horas de luz artificial... y al final te saldrá más caro el caldo que las albondigas.

Mucha suerte y ojalá puedas aclimatarla :icon_biggrin: