Venus atrapamoscas: cultivo

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por meldewen, 30/1/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Para mi cumpleaños me han regalado mi primera planta carnívora y estoy muy emocionada. :smile: , se trata de un venus atrapamoscas.

    He mirado en la ficha técnica y pone que tengo que sumergir la maceta un 25% en agua destilada ¿las 24h del día? ¿sirve el agua destilada que venden para la plancha?, también te indica que la tengo que alimentar una vez a la semana con moscas ¿una mosca por hoja? ¿tiene que estar viva? ¿de donde la saco en invierno?. Puede ser que muchas de estas preguntas sean estúpidas para vosotros, pero yo tengo mucho miedo de cagarla y que se me muera :icon_rolleyes: . Agradecería cualquier recomendación que me dierais sobre ella.

    Muchas gracias
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Venus atrapamoscas

    para que se humedezca el substrato es que la tienes que sumergir, en un plato con agua destilada, no se si la que mencionas sea la misma que se usa para las baterias de los autos, pero supongo que sí, y la mosca no la debes cazar, ya que no come insectos muertos, debes dejar que ella la caze, y es una mosca para toda la planta, no es por hoja, y no es necesario que sea cada semana, de hecho pueden pasar meses sin comer insecto alguno, y por lo de la hibernacion se que en españa, no se si en tu region, la hibernacion es natural, que debe ser ente 3 y 5 ºC

    ;)
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Venus atrapamoscas

    En tu zona es una planta de exterior, y tienes que darle todo el sol que puedas (aclimatala poco a poco). El agua tiene que ser destilada o de lluvia. Pones la maceta en un plato y agua en el plato, lo importante es que la planta no se seque (estas plantas viven en turberas que son zonas pantanosas). Es bueno que el nivel de agua del plato fluctue un poco. En invierno no comen. En verano puedes darle de comer o dejar que cace ella. Yo no me compliacaria la vida con eso.
     
  4. Re: Venus atrapamoscas

    Agüita destilada, como la que venden en el super para las planchas! y lo de cazar... trankia, que ella solita se las apañará para atraer a las moscas...
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Venus atrapamoscas

    pos ya te han dicho todo...lo fisico..dales muchos mimos y cantala o hablala...je,je,jeque tiene boca y a lo mejor aprende a decir papa...je,je,je..suerte
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Venus atrapamoscas

    por cierto..en zgz es tb de exterior?
     
  7. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Venus atrapamoscas

    Sí, no son plantas especialmente delicadas respecto al tiempo.
     
  8. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Venus atrapamoscas

    estoy flipando hoy he ido a 2 garden center y en los me han dicho q esta planat no aguanta el frio nada nada,q de estar en el exterior ni de coña y la temperatura q no baje de 20....alguien me puede aclarar las ideas q la cabeza me da vueltas :icon_biggrin:
     
  9. Re: Venus atrapamoscas

    no hagas ni caso.... si hibernana, cómo no van a aguantar el frio...?
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Venus atrapamoscas

    Lo que dicen los vendedores de estos centros de jardineria hay que cojerlo con pinzas....
     
  11. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Venus atrapamoscas

    juer pues dicen q las tienen en el hivernader,h eentradoy hacia una calor q pa q....gracias por la aclaracion.
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Venus atrapamoscas

    me gustaría hacer un apunte a lo que ha dicho Espuru: lo que digan los vendedores no hay que cogerlo con pinzas, lo que digan los vendedores (no diré todos, aunque nunca me he encontrado con uno mínimamente competente) mejor que ni siquiera se te quede en la cabeza... pregúntale SIEMPRE mejor a gente con experiencia ( es decir, pregunta en el foro...)

    un saludo y suerte!
     
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola,

    Gracias a todos.

    Opino lo mismo que atlantis, hay pocos dependientes competentes, para mí, casi todos van a vender y punto. He llegado a ver como a una mujer le vendían un insecticida porque su petunia (planta de temporada) se estaba muriendo y era Noviembre. Me metí en la venta (me da rabia que timen a la gente) y le explique a la señora porque se le moría su petunia y se fue sin comprar nada. La dependienta me fulmino con la mirada :paz:
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Venus atrapamoscas

    puede ser muy divertido preguntar. Las burradas y la ignorancia son muy atrevidas.

    en su habitat de origen llega a nevar, debe ser un nuevo fenomeno eso de las nevadas a 20 grados.

    Lo malo es que mucha gente se fia de los que se supone que deberian saber (los vendedores) y la cagan.
     
  15. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Venus atrapamoscas

    pues triste es,pero da la impresion que malinforman para q se mueran y asi volver a vender otra....gracias a vosotros por la informacion y haora en marzo q dicen recibiran me comprare un par para provar qe hace tiempo le tengo ganas a esta planta;)