Venus atrapamoscas no crece...

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por JoanOrtiz, 19/12/15.

1. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Hola mirad tengo una venus atrapamoscas y resulta que ultimamente desde hace un mes no crece absolutamente nada. Aqui ahora en Barcelona estamos casi a finales de otoño. Podria ser que estuviera hivernando pero no tiene ninguna trampa de color negro ni nada.

2. Crisf

Crisf

Hola, normal que no crezca, y no lo hará hasta la primavera.

De aquí a la primavera irá perdiendo casi todas sus hojas, pero alucinarás en primavera con la fuerza que empiezan a brotar. Normalmente lo primero que verás es el tallo floral.

Como consejo cuidadín con el agua, no necesitan tanta como en verano.

Saludos

3. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias por tu respuesta. Le pondré un poco menos de agua hasta aue legue la primavera.

4. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Una pregunta es que tengo la planta carnívora hecha un asco cualquiera diria que se trata de una planta carnivora porque casi no tiene ninguna trampa. Y tengo una duda el tiempo aqui en Barcelona, estamos en invierno, y resulta que este año no ha hecho nada de frio y es raro que la planta carnivora no haya despertado de la hibernacion. Algunos dias hemos estado a 18 grados sobre zero y la planta todavía sigue hibernando. No se si será normal que a estas temperaturas todavía siga hibernando. Aqui todavia estamos en invierno pero como ya he dicho hace un tiempo de primavera. Viva yo creo que está porque le pongo el agua y la chupa en un santiamén. No sé que pude ser.

5. Markus75

Markus75

Algo de frio ha hecho y primavera tampoco parece que estemos, no exageremos xd Tampoco es normal que con nuestro clima mas suave tu planta no tenga ninguna trampa, recibe sol directo? Deberia recibir varias horas de sol y una foto iria bien. Y la hibernación depende mas del fotoperiodo que del frio. Ahora justo empiezan a despertar, al menos las mias.

6. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Ahora pongo una fota de mi planta carnivora para que veais el estado en el que se encuentra.

7. Crisf

Crisf

Yo no la veo tan mal, como te han dicho colócala al sol y cuando le toque ya irá despertando. Veo el punto de crecimiento sano.
    Intentaré subir foto de dioneas en verano creciendo normal y como las tengo ahora para que veas la evolución.

Saludos

8. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias es que es mi primer año con las plantas carnivoras.

9. Sr.Arima

Sr.Arima

Falta un poco de agua pero en estas epocas no se necesita tanto.Cuando sea primavera dale agua y muchi sol para que despierte con mucha fuerza

10. Crisf

Crisf

Buenas, subo fotos.

Dionaea en Agosto de 2015. Son varias dioneas juntas, calculo que unas 7-8 en tiesto de unos 15cm. En pleno crecimiento no se veía ni la turba del tiesto.

Dionaea red piranha, en la misma época
    [​IMG].

Ahora las mismas plantas pero las fotos de esta mañana, y eso que como se ve en la foto ya han empezado a despertarse, se ve en algunas que empieza a asomar el tallo floral, y los que llevo ya cortados... Hace un mes aún estaban más feúchas porque no se veían aún las hojas creciendo, estaban exactamente igual que la tuya.

y la piraña

Saludos

11. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias por las respuestas.

12. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Las trampas van creciendo, pero lentamente supongo que será porque acaba de despertar de la hibernacion.

13. Crisf

Crisf

Hola.
    Si las mías están igual, crecen poco a poco y las trampas no se hacen del todo grandes. Tampoco segregan néctar en los bordes de las hojas aún.

Ay... que ganas de que llegue ya el calor y despierten todas las carnívoras!.

Saludos.

14. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Despues de esperar tanto tiempo al final la dionea ha decidido echar trampas pero tambien la flor. Debo esperar a que se haga mas grande para cortarla?

15. Crisf

Crisf

Bien!. Yo los corto en seguida, apenas con 1 cm.