Venus atrapamoscas obscureciendose

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Fer Sandoval, 27/4/18.

1. Fer Sandoval

Fer Sandoval

Hola!
    Hace unos 5 meses me regalaron una Venus atrapamoscas, seguí todas las instrucciones que venían escritas en su caja (excepto la del agua destilada porque no me es sencillo conseguirla) y estaba creciendo muy bien, le daba no mucho sol (cerca de una ventana pero no le daba directo), las instrucciones decían que no la sacara de e subiera caja de plástico porque le permite mantener la humedad, que la regara cuando el sustrato esté seco y que las hojas que se vayan haciendo negras las quitara. Así lo hice. Un día la cambié de lugar por limpiar y no la regresé al mismo lugar, en este nuevo lugar le daba mucho el sol. Pasaron 2-3 días y comencé a ver qué las hojas nuevas que le crecían se estaban poniendo negras y que el sustrato se secó mucho, la regresé a su lugar y le di agua normal...dos de las tres hojas nuevas creo que crecen bien pero la tercera, la del centro, me preocupa porque cada vez se pone mas negra y no se que hacer. espero puedan ayudarme

2. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Estaría bien regar a tu planta con agua destilada, pero como dices, si se te hace dificil conseguirla siempre puedes usar agua de osmosis o bien agua con minetalizacion muy muy muy debil, sobre todo fijate aue sea muy debil.
    Como me imagino la regaras por bandeja, le pones un platito abajo lo llenas de agua y dejas que la tierra la absorva.
    Cuando la transplantaste aue tierra usaste? La idonea para la dionaea es la turba rubia o bien fibra de coco (yo las mias las tengo con turba rubia (sin perlita ni nada) y me crecen perfectas)
    Es importante tener en cuenta todo esto. A mas a mas si pones a la planta en sol directo es mejor acostumbrarlas, poco a poco hacer que augmenten las horas de sol directo, no nos pasemos tampoco haciendo cambios muy bruscos, las plantas no tienen patas y en su habitat no se mueven, es verdad que se adaptan rapido (relativamente rapido en el mundo vegetal) pero estos cambios asi tan bruscos no suelen beneficiar a la planta.
    Probablemente, segun cuentas, que las hojas se ennegrezcan es por el sol directo que las quema y acaban muriendo, o bien (que me parece mas probable) que cuando la transplantaste no usaste turba rubia.

Cualquier otra cosa aqui estamos para ayudar

3. Fer Sandoval

Fer Sandoval

¡Muchas gracias por responderme!
    No la he transplantado, sigue en su mismo sustrato que con el que me la dieron...
    Si se están obscureciendo ¿va a morir? :(
    Tratare de conseguir agua destilada para que se mejore. Muchas gracias ☺️

4. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Qu
    Quizas, como te comentaba antes era problema de cambiarla a un sol directo (estaria bien si puedes subir una foto de la planta para identificar a aue se debe el obscurecimiento) o bien puede ser por usar agua normal, como te he dicho lo mejor sera destilada, de osmosis o de mineralizacion muy debil (esta la venden en muchos supermercados). Si es por el agua lo mejor seria que la transplantaras ya que los minerales ya estan en la tierra, aun así me extraña bastante que sea por el agua porque lo habrias notado en un par de semanas que la planta emezaba a morir. Tranquila aun puedes salvar la planta, intenta ponerla donde estaba antes para que poco a poco se recupere, y en caso de que sea por el sol, cambiala muy poco a poco para que la propia planta se adapte.