Venus atrapamoscas pequeñitas están un poco mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por porcayo, 14/5/05.

1. porcayo

porcayo

Hola como estan pues soy de acapulco mexico y pus mis plantitas 2 venus atrapamoscas estan un poco mal bueno solo una que le quedan puro tallito de hojas secas :cry: y nadamas la otra solo tiene 3 trampitas y varios tallitos pero el problema es que su punta de los talloes esta negra pienso que se comenzaran a secar por que ya me paso asi necesito ayuda y quisiera saber si es buena la luz blanca de una lampara :roll: .

2. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Hola
    Les pones H20 Destilada o de lluvia? requisito obligatorio. o al menos de botella ciel bonafont. en ultimo caso.
    otra Hibernaron? he leido que si no hibernan correctamente mueren o estan muy debiles
    La tiene encharcada de agua? segun he leido se pudren las raices si las dejas inundadas.

Yo les tengo una lampara de tubo fluorecente y creo que no les es suficiente, porque esta hecando las hojas delgadas y bocas pequeñas, es signo de falta de luz. Lo mejor seria que tomaran sol mañanero no del medio dia o en su defecto el de la tarde si no hay otra.

Explica mas a detalle. para que los demas te ayuden.

Saludos

3. Dr Pila

Dr Pila

cielk tiene razón yo no tengo planta carnivora peor estoy buscandola y el agua destila o de lluvia es un requisito importasntisimo ya que son plantas de pantanos del norte de frorida y la hivernacion es importantisimo esque si no la hace bien no tiene energia y le cujesta cazar yo creo que para que no se te muera echale agua y porle presa faciles pero no se la regales que eso nunca ma gustaos la naturaleza es sabia y no quiere nada gratis

4. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Importante porcayo

No le encarques el sustrato , una seria que regaras por metodo de bandeja, le pones agua y la dejas hasta que se termine y la dejas descansar unos dias 2 o 3 dias, nada mas le checas que se mantenga humedo el sustrato, esto es para descasar las raices y evitar que se pudran.

O la otra que la regaras por inundacion esto es vertirle el agua encima del sustrato y dejar que escurra esto lo podrias hacer cada 2 o 3 dias.

tambien recuerda que sufren Shock cuando las cambias de hubicacion.

Podria ser una plaga u hongos tambien, si pudieras poner fotos, te ayudariamos mejor, aparte hay muchos sujetos que saben mucho.

En cuanto a la caza si esta muy pequeña olvidate no le des nada a menos que tomes un insectito !VIVO! de tejidos blandos y darselo con unas pincitas, pero esta dificl, detodas maneras vive bien sin insectos. Si esta grandecita y ya se puede hechar algo, puedes intentarle dar algo !VIVO! con unas pincitas, pero no la Empaches, si la dejas sola ella se hace cargo y caza bien bonito.
    Importante debe estar el insecto VIVO

Saludos