Buenas me presento me llamo Vero y soy de un pueblecito costero de castellon concretamente de Burriana. Me encantan las plantas carnívoras pero nunca he tenido ninguna, tengo buena mano con las plantas desde niña y decidí comprar semillas de Venus atrapamoscas, decidí empezar con 3 semillas y me asusté cuando ley que solo terminan el 20% pensé que no me terminarían. La cuestion las tuve las 3 semillas junto con 2 semillas de mandragora estratificando entre papel húmedo en una bolsa de plástico 2 meses en la nevera y el dia de San Juan que es la mejor luna para las semillas que tardan en salir las planta. Las mandragora nada aun pero las Venus me han terminado 2 de las 3 semillas y ahora tengo la duda que sean o no Venus atrapamoscas aunque son muy pequeñas no se si me podrán decir voy a intentar subir foto de las semillas que me quedan y de las dos que acaban de germinar a ver que les parece.estoy muy ilusionada porque me encantan estas plantas y espero que sean despues de 3 meses entre estratificr y esperar a que germinen bueno ya me dicen que les parece. Muchas gracias de antemano. EDITO PARA SUBIR LAS FOTOS
Compraste las semillas en alguna página de confianza relacionada con este hobby de las plantas carnivoras o en aliexpress?
Las compre en semillasunicas.es Acabo de editar el mensaje para subir las fotos que con la tablet no me aclaraba. las germinadas van muy muy despacio me di cuenta el sábado que estaban germinadas y están igual la que es un poco mas grande la de la derecha tiene aun la semilla en la punta cogiendo las dos hojitas que no se separan por la semilla y la otra no se aprecian aun las dos hojas si la miras desde arriba solo se ve la semilla y por el lateral se ve el verde igual son muy pequeñas para distinguirlas pero bueno es que soy una ansias.
En cuanto subas una foto de alguna que haya germinado se podrá saber si son dionaeas o no. De todos modos si estás empezando en este mundillo, yo te recomendaría empezar con plantas semiadultas o adultas para ver qué tal te desenvuelves con ellas y más adelante habrá tiempo para germinar o sacar esquejes.
ok muchas gracias es que entre la cámara de la tablet que es mas bien malilla y lo pequeñitas que están... el sábado que viene que hará una semana desde que me di cuenta que germinaron a ver si ya se pueden ver algo mejor. Gracias de todos modos iré actualizándolo y espero y deseo que si lo sean. saludos.
Bueno pues la que tenía mas desarrollada se murió porque la regaba por arriba pensando q si lo hacia por bajo no se iba a empapar y tuvo mal final por cabezonería. La segunda que germino la rege por bajo y ya tiene su primera tranpaestoy super emocionada aunque es muy muy chiquitita y partiendo de la base que las tuve 2 mesesen la nevera y que las sembre el dia 24 de junio esto va super despacito pero estoy muy contenta. Os adjunto una foto para que la veáis.
Estupendo felicidades! Si tardan mucho en germinar yo tengo muchas sembradas desde el 29 de julio y aun no han germinado jeje, solo hay un tallo y creo que es contaminacion. Suerte y a cuidar ese bebe!