Venus atrapamoscas y agua de lluvia que le cae encima: ¿algún problema?

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por YoaR, 9/1/08.

  1. YoaR

    YoaR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, espero que me podáis ayudar.
    Mi duda es sobre tener mi planta Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) en exteriores. Según he leído en internet y en este foro no se debe regar la planta "por encima", sino con un platito debajo de la maceta, por que no se deben mojar las trampas. Entonces, si la tengo en exterior y llueve... ¿qué ocurre? ¿se cierran las trampas al contacto con la lluvia? Quiero mantenerla en exterior al menos en invierno para que haga su proceso de hibernación (aquí en Oviedo el invierno cumple las condiciones que necesita la planta de temperatura y humedad), pero tengo miedo de que se "estropee" si llueve (algo habitual en Asturias).
    Nada más, espero que me podáis ayudar con este asunto.

    Un saludo, Javier.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    Una reflexion ... ¿que pasa en su habitat?
     
  3. YoaR

    YoaR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    En su hábitat lloverá, y las trampas se mojarán. Entonces no entiendo por qué no se puede regar la planta por arriba, mojando sus trampas.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    _El mecanismo de disparo de las trampas esta diseñado para activarse al todar el estimulo el mismo pelo en un intervalo de 2 a 20 segundos o dos pelos distintos, esto es asi para q las gotas de lluvia no cierren accidentalmente las trampas, q puede q pase, pero esto ayuda aa q no se cierren todas en los 5 minutos de comenzaar a llover. puedes dejarla al descubierto, pero si tienes mucha preocupacion colocala en exterior pero donde no le llueva, como en la parte del balcon mas alejada de la barandilla.
     
  5. Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    No tengas miedo si llueve encima de la venus...eso sí, cdo la pongas al exterior, protégela un pokillo xa que no le caiga el agua con mucha fuerza, pero vamos, que no tienes problemas si le cae agua en las trampas.
     
  6. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    no habra problema con que llueva pero como mensionaron con anterioridad imagina su abitat natural: bajo arboles a media sombra, por lo que generalmente no le da la lluvia directa, si puede caerle pero no dejes que sea directa porque pueden lastimar a la planta, y las trampas no se sierran con la lluvia pero si con la hinvernada jajaja:11risotada: , y como viven en lugar pantanoso si absorven su vital liquido por abajo.

    Suerte con tu planta
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    De bajo arboles a media sombra nada ... viven en lugares despejados. Si llueve fuerte si se cierran, pero no pasa nada.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    pues el metodo de riego del plato, mas quenada espara simular el lugardonde viven, en zonas pantanosas donde les llega agua por debajo, claro quellueve, y si lapones afuera no le pasa nada, con el agua las trmpas no secierran (eso a mi me pasa), si la dejas afuera lloviendo y con el frio pues elsustrato se pondria muy humedo y podrian generarse hongos
     
  9. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    ilex cuando mensione media sombre bajo arboles no era literal media sombra significa que el sol les da a siertas horas y no lugares despejados como tu dices, inclucive en este video puedes ver que hasta el pasto les proteje y en la primera toma puedes ver como hay arboles muy proximos a ellas que les cubre el sol a ciertas horas, tambien cubren las venticas y demas inclemencias del clima,
    http://www.youtube.com/watch?v=ktIGVtKdgwo&feature=related

    el video esta muy bueno para que todos lo vean
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    Entoces por que recomiendan bastantes horas de sol para las dionaeas???
    Por que viven en lugares despejados...
     
  11. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    El único problema que veo con la lluvia es que, como están en maceta, si llueve fuerte el agua al impactar saque tierra de la maceta, llegando a quedar raices al descubierto. A mi me ha pasado, no solo con las carnis...
    Por otro lado, como ya han dicho, en su habitat llueve, no? Saludos a tod@s
     
  12. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Venus atrapamoscas y agua de lluvia

    elezna si llevan sol y sombra y JEBC ya contesto lo que pasa con lluvia directa