1. Reiko

Reiko Guest

Buenas a todos, soy nuevo en éste foro así que me presentare un poco antes de plasmar mi problema. Me llamo Reiko y soy de Ceuta, que para algunas plantas viene bien ya que es una zona muy húmeda.

Hace poco me compre 2 plantas carnívoras, una Venus y una Nephentes. Nunca me he ocupado de éste tipo de plantas, siempre me han llamado la atención pero ha sido ahora cuando me he lanzado a comprarlas y probar a ver que tal. Por lo que he podido leer sé que tienen que tener un riego mas o menos constante y en el caso de la Venus tenerla metida en agua en sí. [​IMG][/IMG]

De momento a la Venus la tengo metida en remojo para que vaya alimentándose desde abajo y la Nephentes le voy pulverizando de vez en cuando para que siempre esté húmeda por arriba y la riego un par de veces al día. Las pongo fuera del alcance del sol directo a no ser que sea un día de sol débil y aprovecho, y de momento esos son los cuidados que le estoy haciendo a las dos.

No se si estará bien o no lo que estoy haciendo, por eso he preferido registrarme en éste foro y bueno poco a poco ir aprendiendo también ya que no me gustaría que se fueran al lastre, ya que me encantan éstas plantas :smile:

Quería pedir disculpas si éste mensaje no está en el hilo correcto. Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda

[​IMG][/IMG] [​IMG]

2. Crisf

Crisf

Bienvenido

Buena elección de plantas. La Dionaea necesitará sol. Como unas cuatro horas. Ahora el sol es cuando tiene más incidencia, ves poniéndola al sol poco a poco si hace poquito que la tienes. Sí, siempre con agua debajo ahora con el calor que hace.
    La Nepenthes es otra historia con respecto una dionaea, es una planta tropical de crecimiento continuo, cuidado con el sol ésa. Le sienta bien como media hora de sol de primera hora del día, pero te crecerá estupendamente también en sombra, pero mucha luz.

Suerte con ellas!