Venus come-moscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tati_chica, 1/12/06.

  1. tati_chica

    tati_chica

    Mensajes:
    2
    Hola! Estoy interesada en comprar una Venus Come-Moscas y estuve leyendo sobre los cuidados especiales. Se supone que es un planta de clima no tropical ;) y yo vivo en Costa Rica!

    Se dan unos consejos sobre meterla a la refri por un par de meses y sacarla en primavera. Aquí solo tenemos estación seca y lluviosa, entonces me servirá esto de la hibernación? :icon_rolleyes: deberé hacerlo más bien durante verano porque en invierno es más húmedo y se supone que le gusta más?

    Dice tan bien por ahí que tienen una vida relativamente corta, de cuánto será? De hecho son bastantes mis dudas, pero cuando la consiga la quiero cuidar muy bien a ver si me dura bastante y se pone bonita! :5-okey: Gracias!!
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola bienvenida al foro.
    mira no importa mucho el clima de tu ciudad, bueno si importa pero estas plantas suelen adatarse mucho, encuanto a la invernacion si dices k no tienen invierno si sera necesario meterla al frigorifico, pero te recomiendo que la compres en primavera para k arendas a cuidarle y a etenderla y comprender los lugares k le gustan, te recomendaria tenerla en el interior junto a una ventana, y k le diera sol directo una o dos horas evitando el sol de las 12 a 4 pm ya k es muy fuerte. kisa poco a poco logres a costumbrarla al exterior pero te recomiendo k la tengas mejor atraves de un vidrio.
    encuanto a la vida corta, eso depende si la cuidas o no. pk estas plantas tienen un tiempo de vida indefinido. ya k suelen tener diviciones y sacar hijos. seria mejor k kuando la metas al frigo sea en invierno no en otras estaciones, ya k esto puede k la planta c desoriente o sufra aki te paso un enlace con mcha informacion sobre las dioneas o venus atrapa moscas
    http://www.pasioncarnivora.com/plantas/documentos/dionaea.pdf
    tu sigue todas las indicaciones y tu planta estara hermosa, pero si t recomiendo k esperes a primavera pk kisa y por ahora no entiendas mucho de la invernacion
    hastaluego y cualkier cosa aki estamos para ayudar y preguntar :d
    adios
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    ...........:icon_biggrin: