Venus con bocas pequeñas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por electron7, 27/8/07.

  1. electron7

    electron7

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    HOLA FORER@S
    TENGO UN PROBLEMA DESDE HACE UNAS 2 SEMANAS YES QUE MI VENUS LE SALEN BOCAS PEQUEÑISIMAS,¿PUEDE SER FALTA DE SOL (3 O 4 HORAS AL DIA)?.ESPERO QUE ME DIGAIS ALGO.GRACIAS DE ANTEMANO:(
     
  2. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    Hola, bajo mi experiencia com dionaea.. eso que me cuentas me paso una vez con una porque la deje florecer (las debilita mucho eso) y me las echaba muy chicas, a los 3-4 meses ya se corrigio solo, tambien puede ser que les des mucho sol directo (si les da menos se hacen mas grandes pero verdes) aunque si dices que les da 3-4 horas no es mucho eso, lo mejor es ir acostumbrandolas poco a poco al sol para que obtengan un bonito color.
    no se que mas puede ser.. espero que te ayude.
    saludos
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    Tb puede ser q se haya dividido y las hojas y trampas de la planta hija son por lo menos la primera temporada mucho mas pequeñas de las q estabas acostumbrado de la planta madre. Es otra posibilidad.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    no es cierto eso de q en la sombra se hacen grandes, en el sol se hacen grandes, dale todo el sol q puedas
     
  5. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    hola chic@s, a mi me ocurria lo mismo y lo que hice fue, controlar mejor el riego, la deje de regar un poco dandole un par de dias de descanso a la semana, y mucha luz, eso si , si no esta acostumbrada, dasela poco a poco, las mias las tengo de forma que desde que amanece hasta las 12 le da el sol directo, eso solo en verano, a partir de marzo y hasta que llegan las calores practicamente todo el dia, y a mi ya te digo, paso de tener bocas minusculas a ser grandisimas y rojas. un saludo
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    hace cuanto tiempo la tienes electron7?
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    Yo la pondría a que la diera mucho el sol, la dejaria unos dias con el substrato solo húmedo, y si tiene tallo floral se lo cortaria, que como bien dice raind las debilita mucho (a no ser que tengas dos y las quieras reproducir).

    Salu2
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: BOCAS PEQUEÑAS

    cierto, podria ser el tallo floral, de todas formas sol y agua