Venus se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por dangervil, 16/2/13.

1. dangervil

dangervil

Hola, necesito un comsejo urgente, compre una venus atrapamoscas en noviembre, era muy pequeñita, pero crecio muy rapido, asi que hace aproximadamente un mes la transplante. Todo anduvo bien, siguio creciendo y comiendo insectos, estaba hermosa, pero hace como 1 semana decayó mucho, se empezaron a poner negras las trampas, luego un color amarillento la empezó a teñir, y ahora esta mustia y languida. El sustrato que uso es turba con perlita, la riego por abajo con agua desmineralizada, y ahora he dejado de regarla porque creo que el sustrato esta muy humedo, y lleva como 4 dias sin regar y sigue humedo, la tengo con el sol de la tarde, pero no directo.
    Les subo una foto, ojala pueda salvarla!:(

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Re: Ayuda mi venus muere

¿Qué turba usas? ¿Rubia o negra?
    ¿Por qué no la pones al sol si es una planta de exterior?

Córtale el tallo floral lo antes posible porque está muy débil, si florece perderá más energía todavía.

3. dangervil

dangervil

Gracias cual es el tallo floral? Lo que sale del medio? La he sacado al exterior pero como esta asi la cambio de lugar muy seguido, nose que hacer. La turba que uso no dice si es rubia, solo dice turba seleccionada marca anadac

4. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Sí, es lo que sale del centro de la planta. La turba parece negra y al tener tantos minerales va matando lentamente a tu planta, busca turba rubia y transplántala. No la cambies de sitio contínuamente, a las plantas no les gusta demasiado.

5. dangervil

dangervil

Gracias hoy mismo busco turba rubia