Veo cosillas en mi Phal, ¿puede ser algo? Aunque la planta está bien

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Psicoliz, 30/6/12.

1. Psicoliz

Psicoliz Orquideoenamorada

Hola!!!
    He estado observando a mi peque, y quiero enseñaros unas cosillas a ver que opináis. Mas por curiosidad que otra cosa, porque la veo fenomenal.

Una de las cosas que he visto es en una vara floral, en uno de los nudos. No se si se aprecia bien, pero no es un simple pellejito como el que se ve más arriba, es algo verde gruesecito, como en punta que está saliendo parece. Como si fuese la punta de una hojita.

A ver si aquí se aprecia mejor:

Y luego en la base, encima de una hoja, lo que supongo que sea una hoja nueva, ¿verdad?

Esto supongo que sea una hoja nueva, porque si os fijáis, se ve como si se hubies arrancado una, no se apreciais.

Y bueno, otra cosilla que os quería consultar. Tiene una raiz que yo veo bastante bien, salvo en la punta, que tiene como un nudo y luego un trocito arrugado, seco y fino. ¿No se podría cortar y sellar con canela para que crezca sanita? ¿O lo dejo así y que ella siga su curso?

Por lo demás yo la veo estupenda. No se si es porque ahora la tengo más alta, al haberle puesto las piedras, pero noto que tiene las hojas más altas, mas verdes y mas duras. Igual ya se aclimató a su huevo hogar :smile:

2. Ambareli

Ambareli

Re: Veo cosillas en mi Phal, ¿puede ser algo?

Hola, lo que observas en la primera foto, es que empieza a formarse una subvara en uno de los nudos, lo que ves saliendo entre las hojas puede ser una nueva raiz, no se ve muy bien. Por la raiz aerea no te preocupes, a veces se van secando pero no deben preocuparte si ves que el resto de la orqui va bien.:beso:

3. Psicoliz

Gracias!! Es lo que imaginaba, una nueva vara.
    Lo otro me inclinaba más por hoja, pero si que tiene pinta de raiz.

4. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Hola!
    Lo de las primeras fotos, como dice Ambareli, es la formación de una nueva subvara.
    A mi me crecieron 2 subvaras cuando tiró todas las flores, y al principio eran así. Lo que también te digo, no por desanimarte, es que a veces se quedan así y no crecen (por lo menos yo tengo eso mismo en varios nudos, que estaban así cuando las otras subvaras crecían, y siguen así). No se si más adelante se desarrollarán. Las orquídeas son muy caprichosas.

Lo que sale entre las hojas puede ser una nueva raíz o una nueva vara. Me decanto más por la raíz porque parece que tiene la punta redondita. Cuando son varas o keikis vasales la punta es como más plana y tienen como una rajita.

Las nuevas hojas salen por arriba, por el centro de la corona, por lo que una hoja no puede ser.

Lo de la raíz no es nada malo, yo las tengo así, no te preocupes. Aunque si quieres hacerle lo que dices, por estética, no creo que haya ningún problema.

Un abrazo =)

5. Re: Veo cosillas en mi Phal, ¿puede ser algo?

Hola Psicoliz: Lo que puede ser también, en la primera foto, y sobre todo si ya se cayeron las flores, es un keiki. Por lo general de esos nudos salen subvaras como te comentaban, pero también keikis. Tendrías que ir observando su desarrollo, pero sea una cosa u otra, está buenísimo!!!

Lo de la segunda foto es una raíz, lo más probable es que se seque la hoja que queda debajo de ella. Eso lo hace la planta para ir creciendo y conservando su número de hojas.

Se la ve una planta muy hermosa:ojoscorazon: y fuerte, con muy buenas raíces, y con respecto a ellas suele pasar que parece que se marchitan en la punta y en muchos casos deja un trozo casi seco y vuelve a engrosarse y sigue creciendo.

Felicitaciones por tu planta y a esperar más flores o hermosos keikis. Saludos;)

6. Psicoliz

Gracias!!! La verdad es que sí está preciosa ^^

Keiki no creo que sea, aunque me encantaría!!, porque aún esta en floración, de echo, sólo le queda un botón por abrir y unos pequeñines que están naciendo en las puntas de las varas.
    Imagino que sea una nueva vara floral :smile: