Verbena en problemas

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por ferran-VLC, 26/7/20.

1. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Hola amigos

he comprado una Verbena hybrida en el vivero y a las 2 semanas empiezan a aparecer manchas en las hojas. He tenido antes Verbenas y nunca habia visto este problema.
    Me preocupa porque veo que se extiende.

2. ferran-VLC

Nadie ha tenido este problema en Verbenas? No puedo creer que sea el único.

3. ferran-VLC

Por favor, no puedo permitirme perder la planta.

4. Puede tratarse de una enfermedad vírica. Pensaría en el virus del bronceado del tomate que se transmite a través de trips. Aparte del tomate también puede afectar plantas ornamentales como la verbena. No creo que sea letal para la planta, de hecho hay algunas plantas como el Abutilon donde se busca la coloración particular de las hojas causados por otro virus. Si la enfermedad se extienda más igual has de tirar la planta y si puedes vivir con esas manchas yo seguiría cuidándola. Ya nos contarás.

5. ferran-VLC

Muchas gracias @Tomaset ya tengo al menos una pista y que nada puedo hacer frente a un virus.
    Si no le afecta al crecimiento desde luego que seguiré cuidándola y con mas atenciones que a las demás.
    Lo único es que quería pasarla a un maceton grande donde tengo otras y ahora no puedo juntarlas.