Verbena: información sobre tomar infusiones y cómo os va

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por rafaela, 30/4/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, me han dicho que con las hojas que se venden en herboristerias de la verbena, que tomando una taza de esta infusion en ayunas que las personas que tenemos las rodillas doloridas que es de gran ayuda pero solo se puede tomar una taza al dia pues mas cantidad es toxica

    si alguien de ustedes la usa me gustaria que me cuente como le va y si tienen mas informacion de ella mejor, hasta luego.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: verbena

    vaya esperaba que alguien me contestara, es que al decirme que solo una taza pues mas es perjudicial me gustaria saber si es una infusion conocida o es algo mas bien raro, bueno esperare antes de ir a comprarla.
     
  3. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: verbena

    Hola Rafaela.
    Contestar a ese tipo de preguntas es muy arriesgado, ya que la mayoría de las plantas son un cúmulo de compuestos (algunas con varios centenares de principios activos), algunos, incluso, muy tóxicos.
    Dado que esta planta no está entre las habituales y seguras, es más difícil que alguien te conteste
    La verbena (verbena officinalis) es, en general, y salvo alergías o reacciones específicas, bastante inocua a bajas concentraciones.
    D. Pío Font recomienda su uso en verde en infusión al 2% (una infusión normal y corriente) con hojas y sumidades floridas.
    Se usa como depurativo sanguíneo, y para afecciones leves del hígado y riñones.
    En cataplasma con vinagre para erupciones cutáneas.
    No consta su uso para dolores articulares ni esta planta, ni ninguna otra verbenácea.
    A altas concentraciones, este mismo autor indica toxicidad tanto en animales de sangre fría como de sangre caliente.
    Un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: verbena

    hola, no tuve ordenador hasta hoy y no pude contestar, bueno me parece que no tomare esta infusion si al final para lo que me decian que era tan adecuada y si no esta tan comprobado al final tomo un medicamento que me receta mi medico que noto poca mejoria pero si me hace algo

    era que como ocurre siempre te encuentras la vecina que te dice que a su tia le va super bien y que se le han quitado los dolores con eso, y la verdad es que como en estas cosas que te dicen que son medio milagrosas no son de mi confianza y por eso pregunte, muchas gracias por contestarme, hasta otra.
     
  5. Re: verbena

    Hola; ¿qué hay?

    La toma de una gran cantidad de verbenalina puede provocar una paralisis nerviosa.

    Es una planta más bien para el sistema nervioso. Lo mejor sería aplicar compresas o cataplasmas con la hierba hervida en las zonas doloridas.

    Para recomendar una planta para la rodilla, tendrías que decir cuál es el problema: de hueso, de sangre, de piel, etc.

    Las informaciones no las saco de una vecina sino de enciclopedias y libros escritos por expertos.

    Cultor Felix.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: verbena

    gracias por pasarse, como ya dije antes no tomare esta infusion y ya esta, me gustan las infusiones y como siembro menta alguna vez la hago pero mayormente compro una de bolsitas de hibiscu que me gusta mas, pero esta en plan remedio pues la descarto, saludos.