Hola, me han regalado estas semillas y me han dicho que son de esas rosas de "colores". Puede ser cierto? No entiendo mucho para pienso que eso es imposible. Os pongo foto de la rosa de muestra. Y además también me han dado semillas de la segunda foto que también pongo en duda de qwue sea verdadera. Me podéis ayudar? Gracias.
En algunos casos estas flores adquieren esos colores cortando longitudinalmente el tallo de manera de dividirlo en 4 o más partes. El extremo de cada una de esas partes es introducido en agua mezclada con tinta de distintos colores. El líquido asciende por los tubos capilares de la savia y al llegar a los pétalos, los tiñe. Luego se corta transversalmente el tallo floral de suerte de hacer desaparecer los subtallos y ... he aquí una flor natural pero policromática. Nota: Para estos trabajos se emplean flores generalmente blancas.
Pues aun con tu explicacion pongo en duda que sea una flor natural Mas que nada por la definicion de sus colores y la formacion del diseño me parece imposible Un saludo
Conozco unas rosas con pétalos de dos colores( Son híbridos de té, con pétalos rojos por la parte interna y blanca la externa) llamadas Rosa Osiria, pero nada que ver con la tuya. Lo que comenta vicente Leo nunca lo había oído.
Yo pienso igual. Una cosa es que sean de 2 colores....como blanca y rosa...y otra es que cada pétalo sea justo y enterito del mismo color.
Sucede que la técnica del teñido de las flores ha evolucionado desde la simple escisión del tallo y la absorción de líquidos pigmentados desde recipientes externos a una novedosa práctica de microinyecciones de tintes, que por razones comerciales no se ha difundido al gran público, sino que se ha mantenido a resguardo de los mismos. La Tecnología no divulga sus prácticas, sino que se beneficia económicamente de ellas. Ahora bien, la voluntad de creer una cosa u otra o la de escoger entre una explicación y un supuesto es totalmente vuestra. Ya lo decía don Francisco, me refiero a Quevedo y Villegas, dirigiéndose a su Majestad la Reina: Entre el clavel blanco y la rosa roja Su Majestad escoja ... Procurad no caer en calambures. Buenas Noches