Verdín que le sale en el sustrato de mi Venus: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Muscaria, 19/8/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    la foto es de una web peor es que a mi Venus le esta saliendo es verdin en el sustrato tambien ¿es bueno eso?

    [​IMG]
     
  2. Mirehia

    Mirehia

    Mensajes:
    6
    No tengo mucha idea, seguro que no soy la más apropiada para opinar, pero... no será musgo eso que le está saliendo?? A la mía le sale... pero igual meto la pata...
     
  3. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo creo que muscaria tambien quiere decir musgo, verdin crece con agua salada en las rocas y resbalaaaaaa. A la mia tambien le sale musguillo de ese asi que no creo que sea nada malo, una de mis nephentes tambien tiene. Espero que algun experto nos saque de dudas. ;)
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si eso, musgo, he dicho verdin y el verdin es de las charcas y resbala, ja! y tanto que resbala yo me cai con ropa riñonera, dinero y walkman metido dentro, enterita en una piscina de agua natural en el Valle del Jerte.

    Que verguenza pase.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :16duda: :16duda: :17nuse: :llora: :llora: yo no la veo....
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    es spagnum moss vivo.
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hoy si ya la veo y es lo que skane dice jeje
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ahora vuelven a tener mas musgo o spagnum moss vivo, como bien dijo skane.
    Eso no afecta para nada ala planta no? al contrario tengo entendido que evita los hongos....
    Ya me direis algo.
    Le esta saliendo a la Dionaea y a la Pinguicula, sobre todo , a esta ultima, en el sustrato que queda debajo de las hojas.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Asi es.
    No se que tengan las pinguiculas...pero con ellas sale mas musgo que con otras... Bueno en mis plantas..
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Recuerdo cielk que dijiste que era otro musgo, se debera a eso??? o que por el tipo de hoja que da bastante sombra y humedad superfial al sustrato propicia su regeneracion. :shock: :shock: :shock:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    O
    Lo que paso es que cuando puse el post el anterior... no se veia la foto..

    pero ya la vi... estoy en la escuela jeje....
    Bueno eso parece como moho..y si de hecho mis plantas algunas tienen eso. parece algodon, si lo tocas no lo sientes solo lo aplastas...
    Pero bueno el musgo que decia que era diferente eran en el habitad natural... ya en mi casa se murio... pero salio el mismo musgo de las otras... pero con mas abundancia.. que por ejemplo en las dionaeas o droseras...

    Tal vez sea por la hoja como comentas... o no se