Verduras de República Checa comí muy ricas: ¿cuál es el secreto?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por (.)(.), 19/12/07.

  1. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Ummmmmm, que ricas, solo de pensar en ellas trago saliva...

    El verano pasado nos dimos una vuelta por Republica Checa y ademas de comidas muy ricas y contundentes, casi con cualquier trozo decente de carne que pidieras te ponian como guarnición unas verduras que sabian como dulces...

    No era nada diferente, a simple vista, eran cebollas, lombarda, lechuga, etc. pero me encantaban, de hecho fue cuando comence con mi propio huerto pensando que al cultivar yo mismo, no echaria potingues quimicos de clase ninguna y me saldrian igual de ricas...

    No tengo ni idea de como las cultivarian, solo me percate del tipo de tierra de las huertas, era muy negra, suelta y olia como a humedad...

    Digo yo que da el mismo trabajo poner por ejemplo un tomate cualquiera que preocuparte de buscar un buen tomate, tipo a los de Mazarron y asi de la misma manera con todas las cosas que plantamos, el problema es que en los viveros tienen lo que tienen y te tienes que adaptar a ello y plantar mas o menos lo mismo que toda la gente...

    En fin una pena, pero para esta primavera me preocupare de comprar plantitas de aqui y de alla hasta conseguir tener unas verduras como dice Arguiñano "ricas, ricas"

    Saludos
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Verduras de República Checa

    Hola (.)(.)... grrrrr...oye, casi que nos des un nick con letras...así será menos complicado a la hora de dirigirnos a tí ¿eh?.

    Respecto a lo de las verduras checas con ese sabor dulzón, quizá es que estaban cocinadas o aliñadas con algún tipo de endulzante. En muchos aliños de vegetales se utiliza el azúcar, es un toque muy sutil y si no te lo dicen ni sospechas que está ahí.

    En el sabor de las verduras, además de la forma de cultivo y la zona, influye mucho la variedad que eliges. Eso tambien va a determinar la rusticidad de la planta y su comportamiento en el huerto, osease, el que te dé más o menos problemas.

    Saludos.
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Verduras de República Checa

    (.)(.) .... Te llamamos "ojitos"???? :55burla: ;)
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Verduras de República Checa


    Pozí, Pitiusa, me gusta más ese nick que el que le colocaron en el otro hilo.

    Así que...ya lo sabes (.)(.)...mientras no digas lo contrario....¿te podemos llamar así?

    Saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verduras de República Checa

    Yo me inclino más por tetas, si el dueño no se ofende ni dice lo contrario. Hay q llamar a las cosas por su nombre y no asustarse, jeje! además, es q suena fenomenal...¡tetas!
    besote!
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Verduras de República Checa

    Yo opino como rafa !!, acaso vamos a llamarlo ojitos pero pensando en tetas ??? , no me va, jaja, demasiado torcido, jaja ... además tetas hasta suena pulcro y refinado .... teeeetaaas, It´s sound good !!!
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verduras de República Checa

    Dí q sí Omar. Al pan pan, y al vino...
     
  8. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Verduras de República Checa

    pues por unanimidad, si no dice lo contrario lo llamaremos, tetas=(.)(.)


    saludos
     
  9. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Verduras de República Checa

    Ahhhh yo pensaba que se llamaba así.......... "EL TETAS" :smile: ;) ;)
     
  10. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Verduras de República Checa

    Realmente mi nick surgió por error como ya expliqué, pero ni "tetas" ni "ojitos" ni cosas raras... si el foro lo acepto así, pues que así se quede, parece que lo importante es el nick en lugar del contenido del foro...

    Al final el tema se ha desviado a otra cosas que nada tienen que ver con las verduras de la República Checa...

    Que importa el nick ?
    No da lo mismo tener como nick "Güertero" que " (.)(.) " ?
    Alguien mas me puede decir algo de las verduras de República Checa?

    Saludos
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verduras de República Checa

    perdona. tienes toda la razón. por mi parte te pido disculpas. pero es q no sé como dirigirme a tí.
    de verduras checas ni idea, pero espero aprender de ellas y de como lo hacen los checos. saludos
     
  12. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Verduras de República Checa

    ¿Disculpas? apañados ibamos a estar... es normal el cachondeillo y la culpa es solo mia por ponermelo de nick (aunque fuese sin querer) de todas maneras como se suele decir:

    A lo hecho, pecho (y nunca mejor dicho) :meparto::meparto::meparto:

    Realmente lo de (.)(.) se que no es muy convencional pero son solo seis teclazos que se dan muy rápidos porque son repetidos, primero se hace la izquierda y después la derecha, ja,ja,ja... y además ya me está empezando a gustar el nick, pero si os da reparo escribir (.)(.) por cualquier cosa, pues poneis Güertero como figura debajo del nick y asunto arreglado, aunque sean nueve teclazos, sarna con gusto no pica...

    ... Al final sigo sin saber si son especies raras que aqui no se dan, si estaban endulzadas con algo, o que caraj..s, que mas da, hacemos una quedada allí y seguro que lo descubrimos :52aleluya:

    Saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verduras de República Checa

    Vale, me apunto,q yo no he estado allí!
    De todos modos...¿q eran? calabacines?zanahorias?espinacas?
    Yo lo q sí he oido, es q, por ejemplo, en Grecia, las frutas saben mucho más a fruta q aquí, y creo q es pq no les echan tanta porquería. igual en Chequia pasa lo mismo con las verduras. saludos!