1. MrBerro13

MrBerro13

Buenas noches, soy nuevo en el foro y escribo esto aquí porque no encuentro donde escribir sobre el tema del vermicompost. Tengo una duda de como precompostar la comida. He metido restos de concina a un taper y lo tengo cerrado y entiendo que se produce una descomposición anaeróbica y no se si así lo hago bien o no porque he visto que tiene ya mucho moho las verduras. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas MrBerro13,
    Lo que estas haciendo no es la mejor de las ideas para compostar y mucho menos para vermicompostar. Yo te recomendaria que echases un vistazo a esta pagina http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/19765 y a los pdf que estan en la parte de abajo.
    Tambien que visitases este hilo (ovillo)
    http://foro.infojardin.com/threads/vermicompostaje-procesos-a-considerar.1363/
    y quizas, en el ovillo, pusieses algunas fotos. Seguro que te ayudan

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. MrBerro13

MrBerro13

Buenas, gracias por responder. He estado mirando pero nadie dice como debo almacenar los restos de cocina hasta que alimente a las lombrices ;( supongo que la cosa es sencilla pero si metidas en un taper con tapa pasa eso no se entonces donde dejarlas o si dejarlas sin tapa pero quizás entren bichos

4. Rocio da

Rocio da

Es que tienes que echarlo tal cual a las lombrices
    No hace falta que hagas ese proceso anterior
    Yo lo que hago es que voy metiendo en un tuper lo que voy desechando y luego se lo echo a las niños lombrices
    A veces si son trozos grandes lo que hago es que lo troceo todo en la thermomix y listo

5. Rocio da

Rocio da

Ese moho que dices que sale no pasa nada, lo echas así a las lombrices. De hecho les gusta mucho, no tienes problema

6. MrBerro13

MrBerro13

ah genial entonces! lo pondré en práctica muchas gracias!