Buenas, el caso es que hace un mes y medio me hice un vermicompostador. Cogi unas 80 lombrices en mi terreno y añadí compost maduro, ramitas chicas sin descomponer del propio compost para que tuviera más esponjosidad, compost fresco y el alimento que le voy dando. El habitáculo son dos cubos de plástico de unos 7 litros en torre. Desde el otro día, he observado que tiene mosca del suelo, quizás del compost fresco, y aunque he leído que no dan problemas, no me apetece si uso el vermicompost en macetas, tener moscas del suelo revoloteando. Yo he usado la vermiculita en macetas a las que le había aparecido la dichosa mosca, y poniendo una capa han desaparecido. Yo leí que el tipo de tacto que tenía parecía ahuyentarlos. El caso es que he conseguido vermiculita y pensaba en echarla con las lombrices. Sabéis si daría algún problema????? Esque no he visto ningún vermicompostador con vermiculitavermiculita!!
Nadie la ha usado??? Estoy por arriesgarme... Puede que al absorber mucha agua deje el medio muy seco no,???/ a ver si lee alguien que lo haya usado...
Yo te remitiria al hilo de vermicompostaje.. allí tratamos todos estos temas y hay gente que sabe mucho de las lombrices.