¿ Vermiculita ?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por miguel rodriguez, 14/2/15.

1. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Hola.
    Hoy en comprado por internet varios sustratos para los cactus y las sucus, y he comprado vermiculita, ¿alguien la ha usado alguna vez? ¿ ira bien ?
    Denme su opinion, gracias!!

2. mari6

mari6

Es posible que me equivoque, pero creo recordar que la vermiculita se utiliza para semilleros ya que retiene bien el agua y favorece la germinación de las semillas. Si me he confundido pido disculpas, pero me suena haber oído eso.

3. PAKo .

PAKo .

Tienes razón,ademas actua como fungicida.

4. tejure

tejure

Yo la he usado mezclada con turba y perlita y el resultado excelente.Ahora no la uso porque utilizo arena de rambla, para mi si es aconsejable en mi clima y con poca agua.Puedes buscar un almacen agricola o distribudora de agroquimicos y te la venden muchisimo mas barata del orden de 15 euros 70 litros o 90; la perlita la puedes comprar en materiales de construccion ,lo unico que cuando la manipules debes tener cuidado con el polvillo que suelta que es un poco toxico e incomodo, ademas puedes usar arena de rio o de los filtros de las piscinas,busca lo mas barato y que tengas mas a mano ya que en el tema de los sustratos no hay reglas fijas y deberas observar cual se adapta mejor a tu forma de cultivar.Un saludo