Viaje a Bali

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rupestris, 28/11/07.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    A mediados de Diciembre viajo a Bali,estaria agradecido si me pudierais indicar sitios donde encontrar Orquideas,como viveros,tiendas,etc.
    Se que hay un parque donde hay orquideas y venden frascos,pero es de lo poco que he podido encontrar por internet.
    Gracias de antemano

    Saludos

    Jordiet
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Jordiet, encontrarás "per tot arreu", pero dijiste que ibas a Ubud, recuerdo que alli pasean carritos llenos de semillas y frascos de invitro. Las semillas suelen estar bastante contaminadas y no coinciden con lo que dicen que es y los frascos de invitro suelen ser caseros pero con buena pinta, te recomiendo los frascos.
    En la zona de Nusa Dua hay bastantes pequeños negocios donde tras pasarte al patio interior te venden lo que recolectan de los bosques...

    Que lo pases bien.

    Saludos.
     
  3. Que suerte tienes, que disfrutes por todos los que no podemos ir y que hagas muchas fotos.
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Perdonad mi intromisión pero no me he podido resitir a preguntar cómo las pasas a España?Tengo unos amigos que se van este Abril a Bali y si se pueden pasar sin problema me gustaria encargarles todo lo que me puedan traer!:smile: Muchas gracias por adelantado!:5-okey:

    PD:Que envidia me dais! Mi novio estuvo hace años y tiene unas fotos alucinantes!! Que lo pases muy bien rupestris ya no te queda nada para irte para allá!
     
  5. Encontre dos sitios:en el mercado que esta al lado del lago Bedugul,en Chiang mai hay una granja de orquideas.De todas formas ,creo que no te costara nada encontrarlas alli,ya veras como te salen por todas partes.Por algo es uno de los paraisos de las orquideas.Suerte y que te diviertas.:happy:
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Guauuuuuuuuuuuuu, me voy contigo. No se si lo conoceras pero te encantara, no dejes de visitar el centro y el este de la isla, es lo mejor.

    En cuanto a Orquis, puedes visitar el jardin botanico Eka Karya esta en Candikuning, tienen un orquidiario, yo estuve en noviembre y no vi mucha flor, pero el jardin botanico me gusto mucho, sobre todo la entrada. Alli tambien en el pueblecito de Candikuning hay varios puestos que venden orquideas, entra hasta el fondo de ellos.

    Luego tambien si vas a visitar Pura Tanah Lot (famoso templo donde se pueden ver bonitas puestas de sol) en el camino veras varios viveros, dile al guia que te pare y puedes visitarlos.

    Tambien recuerdo que desde Ubud a Sanur o Benoa, no recuerdo bien, visite una exposicion de orquideas que estaba bastante bien, y podias comprar en frasco. Buscare la direccion exacta.

    Si aun no tienes guia, te puedo pasar un contacto de uno que habla español y que fue bastante agradable.

    Si vas por Bangkok y vas a hacer parada hay un par de sitios que vi, que merecen mucho la pena.

    ;)

    TE pongo una foto de la exposicion de orquideas que visite, que se ve muy clara la direccion para que se la des al taxi o guia que te lleve.

    115410

    Y una belleza para que vayas abriendo boca.

    115411
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Jordiet

    Estuve en uno de los sitios ke comenta Kymi y allí compré 2 botellas de orchids. En aquel momento solo había cattleyas y vandas.
    Este es el enlace de su web:

    http://www.baliorchidgardens.com/

    Por lo que leo en la página también tienen Phals híbridas y dendrobiums en botella (la miré solo por encima).

    No encontré ninguna dirección más de cuando hice el viaje en Bali pero si necesitas de Bangkok o Chiang May las busco ;)

    No sabes la envidia que me das, disfruta mucho, la gente es encantadora y para qué decir más.... a la vuelta nos cuentas:beso:

    Saludos fresquitos
     
  8. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    YO HE ESTADO ESTE AÑO EN BALI
    SI VAS UN DIA DE ESCURCION A LAS MONTAÑAS EN UNA RUTA TURISTICA HAY UN JARDIN BOTANICO EN UNA DE ELLAS SI PREGUNTAS A LOS GUIAS ELLOS TE LO DIRAN
    PREGUNTA POR EL BOTANICO QUE ESTA EN LAS MONTAÑAS
    PUES BUENO LA VERDAD QUE ORQUIDEAS EN ESE BOTANICO NO HAY MUCHAS PERO SI OTRAS PLANTAS Y ARBOLES MUY BONITOS
    JUSTO DEBAJO DE ESE BOTANICO HAY UN MERCADO DE FLORES ES ESPECTACULAR , PUEDES COMPRAR PLANTAS POR 0.50 € LAS MAS CORRIENTES O PEQUEÑAS OJO SIEMPRE CON FLORACION Y POR 3€ LAS MAS ADULTAS ESPERO QUE TE GUSTE
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Jordiet, disfruta del viaje y pon muchas fotos, para los que nos quedamos por aquí.:beso:
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Que envidia de viaje, el próximo año quiero ir a Thailandia. Que disfrutes mucho del viaje Rupestris,y que hagas muchas fotos y nos las muestres aqui.
     
  11. AYYYYYYYYYYYYYYYYYY...Otro dando envidia con los viajecitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A mí que me gustaría viajar también por esos paraisos de Dios, y no sé cómo me las arreglo que no voy a ningún lado :desconsolado: :desconsolado:


    Aprovéchate bien Jordi y trae, trae mucho, y luego a repartir como buenos hermanos :13mellado: :smile:

    Que el viaje sea de lo más feliz :beso:
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Rupestris menudos viajes que te pegas, enseñanos fotos cuando vuelvas.
    Porta'm cuatre llavors a veure si les faig creixer. Te les pago. ;)
     
  13. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Muchas gracias a todos por la informacion,siempre es de gran ayuda la experiencia de otras personas.
    Tranquilos que ya tengo preparada la camara con varias targetas para sacar fotos de todo lo que vea.
    Intentare traerme algo,pero lo malo es que voy via Bankok y la ultima noche tengo que volver a entrar a Tailandia y no se como me ira en la aduana,pero semillas si que traere alguna,Marco,ya nos partiremos capsulas pues si son viables sabes que pueden germinar mas de 200000,asi que hay para todos

    Saludos

    Jordiet
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hooooooola por fin encontre un cyber y tiempo para conectarme!!! Jordi tengo ya compradas cositas para ti, ayer fuimos al jardin de la Rosa de excursion a ver un espectaculo y casualmente habia una exposicion y venta de orquideas.:smile: un sueno hecho realidad, ademas los precios eran entre 100 y 150 bhats unos 2 , 2,50 euros .

    Antes tambien habiamos ido a ver una pagoda y habia una feria local, al irnos pasamos por unos puestos donde habia orquideas y pedi por favor a ver si me dejaban bajar 5 minutos y compre un tronquito con tres phalaenopsis cornu cervi y una chilochista parishii.

    Os dejo una foto con mis compras.

    Jordi fijate cuando vayas a ver templos que fuera hay tenderetes, al otro lado de la calle, hoy he encontrado otro pero ya me ha dado corte pedir que pararan.

    Ya he amortizado mi viaje, je, je


    Ya vere luego si no me detienen al pasar la frontera.

    Besos a todos

    Lourdes
     
  15. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Se puede saber que haces tu en Tahi?, si es que se casan y cojen las maletas!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Disfruta un montón y luego pasa reportaje detallado, que un amigo va en abril y quiero que se traiga millooooooooones.