Viaje a Jordania: Foto de la Reserva de Dana, la reserva natural más grande Jordania

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Silbadel, 23/8/10.

  1. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Es la reserva natural más grande de Jordania. Se trata de un profundo valle que desemboca en el Aravá, el wadi que une el mar Muerto con el mar Rojo y que forma parte del Gran Valle del Rift. En la cabecera del valle se encuentra el pueblo de Dana, punto de partida de las visitas.

    [​IMG]

    Allí encontramos esta bonita y abundante planta que tiene un bulbo como si fuera una cebolla y una bonita flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1-

    Tambien vimos adelfas Nerium oleander en su hábitat natural, en los cauces secos de los siq o torrentes.
    [​IMG]

    y otras curiosas formas vegetales que no pudimos identificar:

    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]
    4-

    En esta foto aparece mi mujer, con quien comparto nick en este foro junto a un curioso arbol de frutos huecos:
    [​IMG]
    5-

    También vimos algún que otro animal:

    [​IMG]
    6-

    Este seguro que le hace ilusión a Isidro;)
    [​IMG]
    7-

    Fijaros en lo que lleva este en la boca :sorprendido:
    [​IMG]
    8-
    [​IMG]
    9-
    [​IMG]
    10-

    Por último el animal que nos acompañó durante todo el viaje, bebiendo gratis a nuestra costa.
    [​IMG]

    Os agradecere cualquier identificación o comentario sobre lo expuesto y sobre la reserva de Dana. Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Viaje a Jordania 2-Reserva de Dana

    Que bien te lo pasaste paisano (por el avatar siempre creí que eras paisana), la planta cebolla es clavada a nuestras Urginea maritima y la de frutos huecos es un Calotropis gigantea.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Viaje a Jordania 2-Reserva de Dana

    ¡Qué chulo!

    ¿Podría ser una Moringa la foto 3?
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Viaje a Jordania 2-Reserva de Dana

    je,je, pues yo soy paisano pero mi mujer paisana. Ya comente en otro post que mi mujer se registró en esta pagina participando en los foros de jardineria y plantas. De ahí el avatar.

    Yo leia muchas veces con ella las respuestas y me fui animando a hacer alguna consulta y a contestar algunos post. Poco a poco me he ido aficionando a este foro de Naturaleza Salvaje donde se aprende un montón. Tambien ella se mete en el foro de Naturaleza pero con menos frecuencia.

    Pues es verdad, nunca la había visto en España. Es facil que sea la misma o alguna variedad, he leido que se extiende hasta Siria y que tiene principios activos con los mismos efectos que la digital. Cuando pregunté por ella el guía me dijo que no se la comían ni las cabras...

    Gracias, me pareció muy curiosa. He leido que es nativa de Tailandia, india y china. Entonces ¿Es introducida? ¿Con qué interés? Estaba cerca de un campamento de pastores.

    Ni idea, me parece que tenía las hojas más pequeñas que tu Moringa pero podría ser porque le tiré la foto desdes lejos porque no podía bajar más para acercarme. He leido que la Moringa se cultiva por el alimento de sus hojas y esta estaba tb al lado del campamento de pastores.

    Por cierto, la foto 4 la puse porque es la típica imagen. Una acacia en medio del desierto pedregoso. ¿Sabeis que especie puede ser?

    Por último una curiosidad, allí en Dana están las Minas del rey Salomón. Un entramado muy grande de antiguas minas de cobre que permitió a los Israelitas de la época tener un ejercito bien armado que dominase toda la región.
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Viaje a Jordania 2-Reserva de Dana

    Entonces puede que me confunda con C. procera. Sé que al menos una de las dos es muy típica en los desiertos norteafricanos orientales, aunque no sé si nativa o introducida.