Hola, escribo para pediros consejo. Tengo una perrita tiene ya un poco más de cinco años, y no esta acostumbrada a ir en coche, de hecho cuando ha ido (pocas), suelo llevarla yo en brazos y me suele dejar unas marcas considerables (de las uñas) en los brazos, de lo nerviosa que se pone. Me gustaría este verano llevarmela conmigo a un piso, la distancia que hay entre mi casa y el nuevo destino es de una hora y media en coche, y no se que se podría hacer para acostumbrarla (se que ya como es mayorcita es un poco dificil pero....), alguien sabe algún metodo o ha tenido alguna experiencia similar.... Otra cuestión es que ella no esta acostumbrada a estar en un piso, yo vivo en el campo, y ella normalmente tiene que estar atada (le da por comerse las gallinas del vecino). Creeis que se podría acostumbrar a vivir en un piso. Yo tengo la esperanza que aunque sea en un piso ella se encuentre mucho más libre y sea más feliz, y así podre estar mucho más tiempo con ella. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Re: perros y los viajes en coche Hola! sabes que una vez lei que conviene una noche anterior al viaje meterlas un ratito a estas casa de plastico que venden en el mercado, y el dia del viaje llevarla en esa casa, asi te evitas problemas ya que creo que en un accidente automovilistico el peso del perro aumenta 25 veces, en Chile te multan los policias si te pillan viajando con un perro suelto dentro del auto, tienes dos opciones lo llevas en la casa de plastico, o dentro del auto en el asiento trasero y ajustado a el cinturon de seguridad. Espero te sirva de algo mi consejo. Por cierto muy linda tu amiga
Re: perros y los viajes en coche Muchas gracias por la respuesta. Intentare comprarle el transportin. Un saludo.
Re: perros y los viajes en coche Esta es mi mascota, muy parecida a la tuya y tambien se pone muy nerviosa cuando salimos de viaje con ella, me deja toda rasguñada. Pero la llevo con su correa y en el asiento de atrás, es muy regalona, es mi todo, mi compañera.El veterinario nos dio un tranquilizante para que se fuera dormida en los viajes, pero yo no se lo doy, prefiero ir calmandola y haciendole cariño. Ya ha viajado varias veces y aunque continúa inquieta, esto ha ido disminuyendo.
Re: perros y los viajes en coche Maria A la Vinka le faltaron los puros lentes para el sol y parece una modelo, muy linda tu compañera
Re: perros y los viajes en coche Malusa, la vinka tiene tantas fotos que le saca mi hija, con lentes, con pañuelos en el cuello, vestida de viejo pascuero, en fin tal como tú dices, es una modelo, si vieras cuando la esta vistiendo se queda quieta y ni se mueve. Nos reímos tanto con ella. Más adelante colocaré fotos excusivas.
Re: perros y los viajes en coche Hagas lo que hagas, jamás lo lleves contigo encima o bajo tus piernas. Puede ser la causa de un accidente. Incluso llevándolo al lado puede pasarse en un momento clave. Si lo llevas suelto, siempre atrás. Y si lo llevas en el maletero, piensa que más de un perro ha muerto asfixiado en un día de calor. Haz algún invento para dejar una rendija abierta para que se refresque.
Re: perros y los viajes en coche Preciosas vuestras perritas. Ahora ya es tarde para acostumbrarlas, pero si alguna vez volveis a tener un cachorro, acostumbrarlo desde pequeñito, las mías van encantadas, incluso en la maleta, le quito, la parte de arriba y van felices, pero mas contentas van en el asiento de atrás asomando la cabeza por la ventanilla, de hecho se meten en el coche aunque solo sea para moverlo dentro del garaje.
Re: perros y los viajes en coche Imagen013.jpg Imagen045.jpg Malusa, lo prometido es deuda. Lo otro, aún sigue temiendo subir al auto, aunque de pequeña la llevamos a todos lados.
Re: perros y los viajes en coche Maria preciosa, que simpatica,y lo que si me parece raro es que de chiquitina la llevarais y ahora tenga tanto miedo. Bueno las mías como mínimo tienen un paseo todas las semanas cuando vamos a casa de mis padres, las llevamos siempre, son dos miembros mas de la familia.
Re: perros y los viajes en coche para mi lo mejor es un transportin,por su seguridad y la nuestra,y respecto a si se acostumbrara a un piso pues para ellos lo mejor es estar con nosotros sea donde sea
Re: perros y los viajes en coche Maria Preciosas y chistosas las fotos de la Vinka tan linda ella Lo otro un consejo, lei la otra vez que por mas que a tus perros les guste sentir la sensacion del viento en la cara es muy peligroso pues les entra viento en sus oidos y eso puede desatar un dolor de oidos en nuestros amigos
Re: perros y los viajes en coche Nunca hay que llevar un perro suelto dentro del coche. Yo llevaba a mi pastor aleman siempre a todas partes. Un dia me encontre con un guardia civil que conocia y me dijo.... -Porque no llevas al perro atado detras ? Yo le dije- nunca se mueve es muy obediente. El me dijo- Si tienes un accidente no te podrian sacar del coche si el esta dentro suelto. O escaparse y no encontrarlo por la rotura de los cristales. Eso me hizo entender el porque llevarlo atado o en un transportin. Pixot fue un gran amigo que jamas olvidare.
Re: perros y los viajes en coche Si se les acostumbra de cachorros les encantan los viajes en coche. Con los nuestros el problema no es que entren, es que no quieren salir y se meten ellos solos en cuanto ven la puerta del coche abierta.